mirage escribió:Para kawawoki, Blackneis y Zululu y tambien para los demas:
No comulgo con sus ideas,pero cada vez me gustan mas los comunistas ... los de verdad, no los de boquilla.
Lo copio por si lo retiran de la pagina y para que no se pierda.
El pasado 29 de octubre, en la manifestación convocada en Barcelona, Paco Frutos dio voz a la izquierda antiindependentista; gracias, Paco.
Diré quién soy. Fui, en 1979, concejal en Barcelona, miembro del equipo de gobierno de Pascual Maragall. También, diputat en el Parlament catalán, miembro de su Comisión de Derechos Humanos.
Gracias, Paco, por recordar que las instituciones catalanas democráticas no fueron producto de apaño como dicen el vocero de la mentira populista o el barato independentismo.
Pero mi historia viene de antiguo. Fui guerrillero, pasaba la muga con las planchas del prohibido Mundo Obrero a mis espaldas, fui responsable del PCE de Murcia en la clandestinidad, fui detenido, fui torturado, como atestiguan mis vértebras, cumplí seis años de cárcel, grité amnistía, perdoné a mi torturador. No me hablen de libertades quienes solo las han disfrutado.
No importa, me llaman fascista. Pero el fascismo mata, el franquismo mataba, que lo sepan esos miserables que al mentir, insultan la memoria de nuestros muertos y muertas. Gracias, Paco, por recordar a catalanes y catalanas la voz del estimado PSUC, partido nacional que no nacionalista, la voz de la izquierda comprometida con su clase.
Fui secretario general del PCE en Madrid, hasta que mi salud me lo permitió, miembro de su Comité Central. Partido de militancia y no grupúsculo, como el que hoy usurpa la sigla, convertido en un sindicato amarillo de intereses personales.
No dude nadie, gracias Paco por recordarlo, que el nacionalismo grande o pequeño es una traición a la clase obrera. Fui secretario de la Construcción de las Comisiones Obreras de Cataluña; y algunos pijos me llaman burgués y fascista, mientras asisten a huelgas pagadas por patrones y gobiernos.
Necesitamos que se recuerden las voces, la historia y la verdad porque necesitamos que nuestros nietos no compren las revoluciones en las redes sociales o las pistas cubiertas, necesitamos que se recuerden las huelgas de semanas, las cajas de resistencia, los salarios no cobrados. Hoy se hacen huchas para los responsables del “tres per cent”, no para ningún trabajador en huelga
Gracias Paco por recordar que la democracia no se conquistaba huyendo ni comiendo butifarras en las plazas, sino conquistando las plazas.
Nos lo explicó a ambos Manuel Vázquez Montalbán: nuestro propósito es la palabra libre en la ciudad libre. Gracias Paco por recordarnos que no debemos permitir que, en nombre de la libertad, se niegue la posibilidad de un proyecto solidario para España.
Gracias, Paco, por recordar la bandera de la izquierda que no le baila el agua al independentismo, sino que es capaz de crear un proyecto autónomo.
Me llamo Justiniano Martínez. Y yo sí fui preso político.
Justiniano Martínez Medina es exsecretario general del Partido Comunista de España en Madrid
El enlace https://elpais.com/ccaa/2017/11/06/madr ... 18003.html
Este enlace es el audio de una entrevista con Justiniano Martínez Medina, esta al principio
http://desprogresiva.antena3.com/mp_aud ... 5785A2.mp3
Tambien merece la pena poner el comentario: http://www.ondacero.es/programas/mas-de ... 96426.html
Justiniano Martínez (PCE): "No ha habido ni un preso político en España desde 1976"
Justiniano Martínez Medina, secretario general del Partido Comunista Español (PCE) en Madrid, y preso político durante el franquismo, asegura en Más de uno que en España no hay ningún preso político desde 1976, y añade "los después tampoco lo han sido, porque esos eran los que pegaban el tiro en la nuca". Además, explica que los que están ahora en la cárcel es por "vulnerar unas leyes que nos costó mucho traer a este país", por ello, considera que "quien está contra las leyes de hoy está en contra de la democracia". Por otro lado, acusa a los que señalan ahora de fascistas de "no conocer el franquismo".
Me imagino que todos esos progres y comunistas de boquilla se quedaran afonicos llamandole facha, pero Justiniano Martínez Medina deja perfectamente claro quien son los autenticos fachas.
Personalmente me quedo sobre todo con la frase "que lo sepan esos miserables que al mentir, insultan la memoria de nuestros muertos y muertas" aplicado a los que mienten sobre nuestros simbolos.
El progre, la progresía como se le llama, hereda todos los valores del centro político liberal burgués.
Echemos ojo a cada uno de sus puntos más relevantes:
-> La progresía defiende la libertad, pero es una libertad completamente diferente a la libertad marxista. La libertad marxista es una libertad en cuanto al valor trabajo y a los medios de producción. La libertad de la progresía, es una libertad de orden "neoclásica", orientada al consumo, a la libre decisión de factores, ETC. Esto significa que el progre nunca se preocupará en las relaciones sociales de producción, sino que enfocará su preocupación en elementos tan reaccionarios (mirados por el marxista) como el uso de la droga, así, los progres están a favor del "uso responsable de las drogas", en cambio un marxista sabe que el uso de la droga, en cualquier caso y situación, es negativo para la vida de una persona y para la estabilidad de una sociedad.
-> El progre está a favor del nacionalismo, aunque fuera un nacionalismo "desde los oprimidos". Considera que hay naciones mejores que otras, naciones que tienen una moral más desarrolladas que otras. El marxista en cambio entiende a la nación como una creación burguesa, contraria a su perspectiva internacional de lucha de clases entre proletarios y burgueses. Un progre por supuesto, apoyará a Catalunya en su demanda por independencia, un marxista en cambio, cuestionará este reclamo porque puede como sucede en la mayoría de los casos, esconder detrás intereses de la burguesía local.
-> La progresía en extremo, llega a tener un tono en su lenguaje, sumamente intolerante, machismo, fascismo, homófobos y discriminadores son apelativos usados en contra de cualquier persona que considere que existen razas, sociedades, credos, o etnias superiores a otras. El marxista en cambio, si bien cree en la igualdad del hombre, entiende que hay estados de desarrollos más avanzados que otros: el capitalismo es superior al feudalismo, las monarquías europeas del SXV eran superiores a los imperios prehispanos que terminaron conquistando, las inversiones capitalistas en África sí o sí llevarán a un desarrollo de las fuerzas productivas, esto, sin desconocer el costo de sangre que puede haber en el camino... ETC. Un progresista en cambio puede creer en la mantención del modo de vida de una tribu perdida en el Amazonas porque "es su cultura, hay que respetarla".
-> La progresía liberal siente escozor anal cada vez que se habla de realizar cambios sociales abruptos mediante la fuerza, el uso de las armas ya sea para bien o para mal, es negativo. La historia la miran desde una óptica completamente moralista. Son capaces de cuestionar hasta las redadas de policías en barrios sumidos en la delincuencia y el narcotráfico. El marxista en cambio, no duda que las armas deben ser la última opción, pero necesarias tanto en la actualidad, como a través de la historia.
-> Económicamente, la progresía enfoca sus esfuerzos en distribuir la renta, la plusvalía, como método para solucionar todos los problemas económicos. Si hay crisis, se debe aumentar el salario. Si hay delincuencia, se debe aumentar el salario. Y así, todo se reduce a redistribuir la renta. El marxista en cambio cuestiona estas salidas cuasi burguesas, y define que ante todo, el problema se centra en las relaciones sociales de producción.
Hay muchos otros puntos, pero estos son los fundamentales. El progre ha nacido luego de 180 años de desarrollo liberal burgués. El problema, es que en general el progre es sumamente incoherente, y en su incoherencia (por ejemplo, blancos malos, negros buenos; hombres malos, mujeres buenas; heterosexual puto malo; homosexual puto bueno; españoles malos, catalanes buenos; capitalinos malos, provincianos buenos; capital financiero malo, capital industrial bueno; capital internacional malo, capital nacional bueno), se ha comenzado a ganar un nivel de resistencia mayor desde el seno mismo de la sociedad que dice defender, la nueva derecha reaccionaria en parte ha ganado fuerza porque miles de personas ven en el progre, alguien que intenta meterle un pensamiento ajeno a su ideario.