summer_of_69 escribió:
Después de dos Fiats, dos motos (una de ellas una 125 de 2 tiempos superrevolucionada) y mi actual coche, que también tiene un motor de ese tipo (es un Crysler PT-Cruiser, con el motor de 1600cc que también usaban algunos BMW Serie 1), me he acostumbrado a la conducción revolucionada, estirar el motor hasta el límite de vueltas y cambiar de marcha, y reducir a la que el motor cae un poco de revoluciones... la verdad es que es divertido. Creo que con un cambio automático me aburriría como una ostra.
Mi moto, pese a no ser especialmente revolucionada para ser una moto, se lleva a unos regímenes que, en la mayoría de los coches, serían bastante forzados. Confieso que, a veces, apuro las marchas un poco solo para oir como suena el motor al subir de vueltas...
V-8, no he probado nunca ninguno, y diría que V-6, tampoco (sí 6 en línea y 6 boxer)... el BMW 320 (6 en línea) de mi suegro, daba 150 caballos y era una gozada de conducir. En cambio, el 911 (un tío mío tenía uno y me lo dejó algunas veces) fue un poco de decepción... por lo menos, en carretera abierta a velocidades legales, supongo que si hubiera podido meterlo en circuíto, me hubiera divertido un poco más.
Cada uno tenemos nuestra forma de conducir, puede que en parte sea por nuestra personalidad (lo cual no es nada malo, no estoy criticando esa forma) pero en parte tambien es aprendido. Por ejemplo, mi coche y el de mi mujer tienen el asistente para aparcar ... vamos que aparcan solos tu no tienes que hacer nada. Al principio lo que piensas es: menuda chorrada, yo eso no lo uso, yo aparco mejor que cualquier maquina ... hasta que te das cuenta que es comodisimo y sobre todo que lo hace mejor que tu. Asi que te acostumbras y cambias tu manera de aparcar y de otras cosas. No pretendo decir que quien no quiera esas modernidades este equivocado, tal vez querer mantener el control sea la opcion mas inteligente pero nos volvemos comodones.
Hombre, yo un 911, un F40 o 50, un Lamborghini o un coche similar para circular legalmente en las carreteras europeas (excepto en algunas autopistas alemanas) lo considero un crimen merecedor de excomunion y de flagelacion publica en la plaza principal del pueblo . No tengo ni idea de mecanica pero supongo que llevar un motor de esos a solo 120 es quemarlo por infrautilizarlo.
No estoy muy seguro, tengo media idea que se puede alquilar un circuito por horas y que no resulta demasiado caro. Si tienes esa posibilidad para dar un par de vueltas con el 911, yo me apunto ¿cuando quedamos ?