Tabarnia: separar Barcelona y Tarragona de Cataluña

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Tabarnia: separar Barcelona y Tarragona de Cataluña

Notapor kawawoki » 26 Dic 2017, 14:07

Esta plataforma propone la creación de una nueva autonomía para librar a Barcelona y a Tarragona de la "amenaza independentista".

Imagen

Con más de 85.000 menciones en Twitter, en estos momentos, el vocablo "Tabarnia" es trending topic en la citada red social. En su web, esta plataforma, bajo el lema "Barcelona is not Catalonia" –al que han sumado a Tarragona–, se define como "una organización ciudadana de base transversal, unitaria y democrática" que tiene por objetivo conseguir "una gestión política y fiscal propia" al margen… de la Generalidad de Cataluña.

El mapa electoral catalán posterior al 21-D mostraba cómo Barcelona y su área metropolitana y buena parte de la línea litoral hacia el sur de Tarragona estaban teñidas de naranja, mientras que en el interior de la región, más rural, arrasaban JuntsPerCat y ERC.

Con este panorama, Tabarnia reclama al Congreso de los Diputados el derecho a celebrar un referéndum para poder decidir si quieren o no formar parte de una nueva autonomía española que los "aísle de la amenaza independentista". Con este motivo, han iniciado una petición en la plataforma Change.org que ya supera las 17.000 firmas.

Para empezar, la plataforma denuncia que el voto de un barcelonés vale la mitad que el de las zonas más independentistas de Cataluña: 48.521 para un escaño en Barcelona frente a los 30.048 necesarios en Gerona o los 20.915 de Lérida.

A su juicio, la separación de Tabarnia del resto de Cataluña –justifica este movimiento con la separación de Madrid con respecto a Castilla o la de Albacete de la Región de Murcia–conllevaría ventajas como una administración "más justa y eficiente", evitar la "sangría de ingresos" o permanecer en España y en la UE.

La región ya contaría hasta con nueva bandera, que mezcla las enseñas de Tarragona y Barcelona. La plataforma anhela "ver la cara de los de la estelada" el día en que "toda Tabarnia la tenga en el balcón".
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Tabarnia: separar Barcelona y Tarragona de Cataluña

Notapor Zululu » 27 Dic 2017, 07:51

Tabarnia es mucho más antigua que Cataluña, como prueba este documento latino firmado por Mauro Tabarnio en 1177, siendo Federico I emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Tabarnia: separar Barcelona y Tarragona de Cataluña

Notapor Zululu » 27 Dic 2017, 07:54

Los diputados independentistas ya han perdido los nervios con Tabarnia. Debe de ser porque ha golpeado en la línea de flotación de su autoestima, dejando claro que el nacionalismo sólo es hegemónico en la Cataluña rural subvencionada y favorecida por la Ley electoral.

Imagen
Última edición por Zululu el 27 Dic 2017, 07:58, editado 1 vez en total
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Tabarnia: separar Barcelona y Tarragona de Cataluña

Notapor Zululu » 27 Dic 2017, 07:56

Prueba documental de que Tabarnia existe antes que Cataluña.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Tabarnia: separar Barcelona y Tarragona de Cataluña

Notapor Zululu » 27 Dic 2017, 08:02

Separarse de los separatistas. Ya el pasado verano el semanario internacional "Courrier Inter", se hacía eco del análisis sobre lo que aún era una realidad desconocida: Tabarnia

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Tabarnia: separar Barcelona y Tarragona de Cataluña

Notapor Zululu » 27 Dic 2017, 08:03

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Tabarnia: separar Barcelona y Tarragona de Cataluña

Notapor kawawoki » 27 Dic 2017, 15:54

Los medios se han hecho eco del asunto, sí. Aunque, es una propuesta un poco irónica para darle en las narices a los nacionalistas, ¿quién sabe si en un futuro pueda consolidarse y hacerse un movimiento político real?
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Tabarnia: separar Barcelona y Tarragona de Cataluña

Notapor Zululu » 27 Dic 2017, 18:02

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Tabarnia: separar Barcelona y Tarragona de Cataluña

Notapor kawawoki » 27 Dic 2017, 18:37

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Tabarnia: separar Barcelona y Tarragona de Cataluña

Notapor kawawoki » 27 Dic 2017, 19:13

Si el voto de todos los catalanes valiera lo mismo ahora mismo Cataluña tendría gobierno y los diputados (que son los que más cobran entre sus homólogos de toda España) estarían haciendo algo, lo que fuera, por ejemplo pagar a las farmacias que llevan 4 meses sin cobrar.

Imagen

No sabemos lo que cobra Carme Forcadell, pero sí sabemos lo que cobraba hasta hace unas semanas la expresidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert, nada menos que 10.903,19 euros al mes. La pasada legislatura la diputada que menos cobraba era Carme Pérez de Ciudadanos, 1.253,91 euros al mes, y el que más Artur Mas (valga la redundancia) que cobra (todavía hoy) 136.834 euros anuales, más que los presidentes de Rusia, Italia o España por cierto.

Si todos los diputados cedieran sus sueldos mientras no se forme gobierno, se quitaría al menos un piquito de la deuda de 65.000 millones que debe la Generalitat por obra y gracia mayormente por los gobiernos convergentes que hemos tenido padecido estos últimos 40 años.

Dicen que las farmacias todavía no han cobrado 400 milllones de euros que se les adeuda desde la Generalitat, pero lo curioso es que se acaba de descubrir que solo uno de los hijos de Jordi Pujol, concretamente su primogénito Jordi Pujol Ferrusola, envió a Panamá 2.400 millones desde sus cuentas en Andorra, y esto se suma a otros 900 millones que se le descubrieron días antes en Belice. Si los Pujol tiraran de la manta ellos solitos liquidaban toda la deuda de Cataluña.

Todavía resuenan en mis tímpanos los locutores de los telediarios de TV3, los columnistas del “diario” Ara, o a la “periodista” Pilar Rahola gritando refiriéndose al caso Pujol -¡Es una persecución política!-, y ahora que todo el mundo sabe que son unos corruptos apenas se habla del tema en los medios afines al separatismo. Muy “parecido” al tratamiento que se le dió durante meses al asunto de si Camps había pagado o no unos dichosos trajes (que por mucho que valgan no superarían en ningún caso los 4000 euros)

Imagen

Con centenares de miles de catalanes en paro, con una deuda que amenaza con colapsar la economía y con una crisis como no se había vivido en décadas a los diputados separatistas no se les ocurre otra cosa que jugar a las casitas. No son capaces ni de escoger un presidente, amenazan a los tribunales, escogen días simbólicos para hacer declaraciones teatrales y se pasean por el mundo poniendo a parir al resto de España.

Cataluña no se merece esto, y la única solución para Barcelona es unirse con el resto de territorios (que los hay y muchos) de mayoría no separatista y formar una nuevo ente autónomo separado de Cataluña pero dentro de España: una nueva comunidad autónoma de Tarragona y Barcelona, llamada Tabarnia.

¡Ley electoral porpia para Barcelona ya! ¡Tabarnia lliure!
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados