LOS INDIOS PAGANOS Y SUS TEMORES

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

LOS INDIOS PAGANOS Y SUS TEMORES

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 13 Ene 2018, 00:59

A días de la visita papal, atacan cuatro iglesias en Chile y dejan amenazas para Francisco: "Las próximas bombas serán en tu sotana"



Los ataques fueron perpetrados con bombas caseras durante la madrugada en Santiago; no hay heridos





SANTIAGO, Chile.- Tres días antes de que el papa Francisco aterrice en Chile , en Santiago se registraron ataques con bombas caseras contra cuatro parroquias de la Iglesia Católica. En uno de ellos, ocurrido en la comuna de Estación Central, se halló un panfleto elaborado en una computadora, que contiene una amenaza contra la presencia del jefe del Estado Vaticano en Sudamérica: "No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religiosx y predicador. Cuerpos libres, impurxs y salvajes. Atacaremos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral. Libertad a todxs los presxs políticxs del mundo! Wallmapu libre! Autonomía y resistencia. Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!".


El Papa Francisco vuelve a saltear Argentina en su visita por Latinoamérica


Carabineros de Chile y la policía civil (PDI) investigan si en los cuatro ataques explosivos hubo coordinación entre grupos. El último fue cerca de las cuatro de la madrugada en la comuna de Peñalolén, en la iglesia Cristo Vencedor. En ella lanzaron un artefacto que rompió parte de la puerta principal. En el interior del templo se hallaron restos de un matafuegos y trozos de plástico.

Cuatro horas antes, en Estación Central (donde se encontró el panfleto), la parroquia Santa Isabel de Hungría fue blanco de un ataque con una bomba incendiaria que estalló en el frontis y dejó daños visibles en la entrada.


Atacaron, en Chile, la Iglesia Santa Isabel de Hungría, a dos días de la llegada del Papa a ese país

El párroco de esa iglesia, Fernando Ibáñez, dijo que los vecinos vieron a dos mujeres y dos hombres huir del lugar. Ibáñez contó que estaba durmiendo en el templo cuando sintió un ruido "y al mirar por la ventana vi que estaba ardiendo la puerta. En ese momento los vecinos gritaban que se estaba incendiando el templo (...) apagamos el fuego con mangueras. Esto llama la atención, no es el camino, no conduce a nada".


El otro ataque fue simultáneo con el de Peñalolén (sector cordillerano de la capital chilena) y ocurrió en Recoleta, una comuna muy cercana al centro de Santiago. En la iglesia Emmanuel, otro explosivo dejó con daños el ingreso. También en este lugar se hallaron restos de un matafuegos.


"Esta iglesia fue hecha con los esfuerzos de la gente de la población. Llegué cuando el padre estaba tratando de apagar el fuego y llegaron los bomberos", relató un testigo del ataque en Estación Central a la Radio Bío Bío. El comandante de Carabineros Gonzalo Araya contó que los vecinos vieron a más de una persona en el interior de la iglesia Santa Isabel de Hungría, que dejaron los panfletos y que luego huyeron del lugar. También dijo que no había heridos ni detenidos. El sacristán confirmó esa información y agregó que fue "una bomba de ruido. No veo una explicación, hay formas y maneras de protestar, pero no haciendo daño".


Por otro lado, esta mañana, en el centro de Santiago y muy cerca de otra iglesia, fue encontrado un bidón con acelerante que no alcanzó a ser encendido.


ESTÁ PASANDO: Alcalde @RodrigoDelgadoM repudia ataque incendiario contra Iglesia Santa Isabel de Hungría que fue acompañado con mensaje contra el Papa Francisco. Anunció querella criminal


La presidenta chilena, Michelle Bachelet , fue consultada por los ataques en una entrevista en Radio Oasis y dijo que "esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como 'por los cuerpos libres' (...)". "En democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada", agregó.


El operativo más grande de la historia
En la ciudad de Temuco, corazón de Araucanía chilena, entrenan por estos días los equipos de Carabineros que escoltarán al Papa durante su paso por esa región. Los grupos especializados de la policía uniformada de Chile, incluyendo los PPI (Protección de Personas Importantes), resguardarán a Jorge Bergoglio a pie, en moto, en vehículos todoterreno y por aire, con un helicóptero y drones que seguirán siempre al auto papal. Saben que la zona es conflictiva y que ya se anunciaron manifestaciones de comunidades mapuches que rechazan le visita del líder católico.

Parte del entrenamiento consiste en preparación física y en repetir una y otra vez los recorridos que hará el Papamóvil, la caravana de más de 24 vehículos y la ambulancia que escoltará los trayectos. Por ejemplo en Temuco, habrá dos drones y cuatro helicópteros que llevarán una posta para no dejar nunca solo al vehículo que transportará al Papa. Otros tres helicópteros vigilarán las zonas aledañas.

Aladino Alfaro, jefe de zona Santiago Este de Carabineros, dijo que movilizarán en total a 18.000 funcionarios (9500 en Santiago) y que será el operativo más grande de seguridad en la historia de la institución. Cada policía tendrá que llevar en un lugar visible una piocha distintiva de la visita.

Alfaro agregó que al menos en la capital no hay ninguna protesta autorizada y que, en caso de producirse, tendrán que actuar. Sobre la posibilidad de que piqueteros argentinos tengan la posibilidad de acercarse al Papa, el subsecretario Mahmud Aleuy, encargado de la seguridad interior de Chile, aseguró que se contactaron con las diócesis en la Argentina y que "nos informaron que si bien allá tienen una categoría, en Chile se comportarán y no habrá dificultades".

Mientras los carabineros entrenan en Temuco, en Santiago empezaron a llegar los primeros peregrinos que van exclusivamente a ver a Francisco. El paso Los Libertadores, el más cercano a la capital chilena, fue reforzado por ese motivo y también porque será el fin de semana en que hay recambio de veraneantes. En el sur, el paso fronterizo Pino Hachado ya registró el paso de más de 25.000 argentinos y hubo que reforzar el control ante la avalancha de peregrinos.

En el aeropuerto de Santiago también se anunciarán hoy medidas especiales para la hora en que llegue el avión con el jefe del Estado Vaticano el próximo lunes, a las 20.10 horas. Branko Karlezi, subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, dijo a LA NACION que probablemente haya desvíos en el tránsito y mucha congestión, por lo que se recomendará a los viajeros que lleguen con mucha anticipación a tomar sus vuelos de esa noche.

Encuentros sorpresa
Francisco estará en Chile el 16, 17 y 18 de enero. Su itinerario es Santiago (primer día), Temuco-Santiago (segundo día) e Iquique (tercer día). En cada ciudad se celebrarán misas masivas con más de 400.000 personas. Todas serán en lugres al aire libre. Después continuará viaje al Perú. Aunque todas las actividades eran conocidas,

Ayer hubo novedades en la estricta agenda papal. La principal es que, según el Vaticano, se agregó una reunión en Iquique entre Bergoglio y víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, algo que no tenía en los planes, pero que sí extrañaban los chilenos y la iglesia católica local, porque cuando fue la visita de Juan Pablo II en 1987, él sí se reunió con perseguidos políticos y familiares de detenidos desaparecidos, vio en vivo las protestas y los piquetes y conoció un país que no se mostraba hacia el extranjero. Sobre una posible reunión con víctimas de abusos de la Iglesia Católica en Chile, ayer no hubo un pronunciamiento desde Roma, pero tampoco se descartó.

Mientras unos ruegan por una audiencia o cita, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) sorprendió al rechazar la cita formal a la que fueron invitados con el Papa en la sede del Gobierno. "Valoramos profundamente la invitación a esta actividad, pero como Movilh no daremos la bienvenida al Papa. Todo lo contrario, protestaremos por su presencia", declaró el presidente de la agrupación, Tamón Gómez.




















e1113 e1113

Tanto miedo de un viejito bueno.

Pero ellos son tan valientes contra el viejito, O POR LA RAZON O POR LA FUERZA.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: LOS INDIOS PAGANOS Y SUS TEMORES

Notapor Xutka-Obby » 15 Ene 2018, 17:48

yo no se porque los chilenos son tan extremistas

si no es derechistas al punto que parecen psicopatas son de izquierda al punto que parecen enfermos con el cerebro lavado.
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: LOS INDIOS PAGANOS Y SUS TEMORES

Notapor Talos » 15 Ene 2018, 17:50

En tu país se matan por medio kilo de platanos y todo lo resuelven a balazos y critica a Chile... le queda muy grande eso a un Colombiano.
Talos
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 130
Registrado: 16 Mar 2017, 21:51

Re: LOS INDIOS PAGANOS Y SUS TEMORES

Notapor Xutka-Obby » 15 Ene 2018, 17:52

Talos escribió:En tu país se matan por medio kilo de platanos y todo lo resuelven a balazos y critica a Chile... le queda muy grande eso a un Colombiano.

tu respuesta tan agresiva demuestra que lo que yo dije es cierto e1118

la verdad siempre duele mas
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: LOS INDIOS PAGANOS Y SUS TEMORES

Notapor Talos » 15 Ene 2018, 17:59

Colombia es un país agresivo, no yo...
Talos
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 130
Registrado: 16 Mar 2017, 21:51

Re: LOS INDIOS PAGANOS Y SUS TEMORES

Notapor Xutka-Obby » 15 Ene 2018, 18:08

Talos escribió:Colombia es un país agresivo, no yo...

Imagen
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: LOS INDIOS PAGANOS Y SUS TEMORES

Notapor Talos » 15 Ene 2018, 18:09

Igualito a ti... e190
Talos
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 130
Registrado: 16 Mar 2017, 21:51

Re: LOS INDIOS PAGANOS Y SUS TEMORES

Notapor Xutka-Obby » 15 Ene 2018, 18:14

Talos escribió:Igualito a ti... e190

GRACIAS, ES UN HONOR QUE ME COMPARES CON NEIL DEGRASSE TYSON!

El astrofisico mas importante del mundo.

Encargado de liderar misiones de la NASA al espacio, ayudo a diseñar el robot de la agencia espacial europea que aterrizo en un cometa!
Imagen

UN GENIO! QUE FELIZ ME HACES QUE ME COMPAREN CON DICHA PERSONALIDAD!
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: LOS INDIOS PAGANOS Y SUS TEMORES

Notapor Xutka-Obby » 15 Ene 2018, 18:14

Supongo que tu no debes ni saber que es Astro-fisica e1118
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: LOS INDIOS PAGANOS Y SUS TEMORES

Notapor Talos » 15 Ene 2018, 18:17

Si, se parece mucho a ti... Negrito, gordito, y ese gesto mariposón del gif para que decir...
Talos
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 130
Registrado: 16 Mar 2017, 21:51

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados