En Sudamérica todos somos descendientes de europeos

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

En Sudamérica todos somos descendientes de europeos

Notapor papi » 26 Ene 2018, 00:46

https://www.taringa.net/posts/noticias/ ... opeos.html

"En Sudamérica todos somos descendientes de europeos"


El Presidente habló en el Foro Económico de Davos y para defender como "natural" el posible acuerdo de libre comercio con la Unión Europea volvió a plantear el argumento de la "descendencia europea". Además, ratificó el rol de exportador de alimentos que quiere para el país e invitó a los presentes en la cumbre a pasar por el stand argentino para probar "vinos y bananas".


En su segunda jornada en el Foro Económico Mundial en Davos, el presidente Mauricio Macri habló frente a funcionarios del resto del mundo y ratificó sus principales pilares políticos-económicos, entre ellos la apertura comercial y el paquete de ajustes bautizado “reformismo permanente”. Para defender el acercamiento del Mercosur con la Unión Europea hacia un acuerdo de libre comercio sostuvo que sería "natural" porque en la región " todos somos descendientes de europeos".

Yo creo que la asociación entre el Mercosur y la Unión Europea es natural porque en Sudamérica todos somos descendientes de europeos", expresó Macri y volvió a minimizar la existencia de los pueblos originarios y de los habitantes descendientes de migrantes de distintas regiones del mundo. Ya lo había hecho el año pasado, cuando en medio de los festejos por el Bicentenario de la Independencia lanzó: "Somos todos hijos de europeos en América Latina, principalmente. Creo que es natural que trabajemos juntos”.

En sus intervenciones en Davos el mandatario reafirmó también el rol de agroexportador al que pretende llevar a la Argentina, que según planteó “dejó atrás su experimento populista” y entró en "una nueva fase". Aseguró que el sector alimentario argentino "está presente en todo el mundo" y reiteró que el país podría alimentar "a más de 400 millones de personas". En esa línea, invitó a los presentes en la cumbre al stand del país para probar "vinos y bananas".


Macri también repitió su libreto y reiteró que "ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina", en cuanto a energía solar, reservas de hidrocarburos y energías no convencionales, pero también en lo que hace "al talento" de su pueblo y a la "iniciativa empresarial". "La economía está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido", afirmó Macri en el Foro.

Sostuvo que el país va "bien encaminado" para ser un "interlocutor mundial", tras haber "aprendido mucho" de las experiencias pasadas. Además, remarcó que en el país se logró un "consenso político en torno a una agenda de reforma permanente", con lo cual dejó atrás "su experimento populista". Opinó también sobre la situación en Venezuela: dijo no ser "nada optimista" por considerar que "no es una democracia".

En una conferencia de prensa tras su intervención, Macri dijo estar “muy satisfecho” con su visita a Davos, e hizo mención al sector empresarial que se acercó a la comitiva oficial. “La comunidad empresarial que vino está entusiasmada con los nuevos jugadores, listos para ser parte de estas licitaciones público-privadas para hacer caminos, puertos, agua… Más de 15 millones de empresas, todas muy importantes, anunciaron que van a desembarcar en la Argentina”, sostuvo hacia el final del encuentro en referencia a la “lluvia de inversiones”, la promesa de campaña que por ahora fue apenas una llovizna.

https://www.taringa.net/posts/noticias/ ... opeos.html


lo dijo Macri en Davos,
por tratar de obtener un acuerdo
entre la UE y Mercosur

:!: e191 e188 e190
papi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 556
Registrado: 16 Jun 2016, 23:14

Re: En Sudamérica todos somos descendientes de europeos

Notapor kawawoki » 26 Ene 2018, 15:45

Me parece una generalización absurda. Obviamente, él es hijo de europeos, así como muchos otros argentinos. Pero, vete a Bolivia, Ecuador o Perú a decir eso frente a un montón de indígenas y a ver qué te dicen ellos. e1118
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: En Sudamérica todos somos descendientes de europeos

Notapor Gimme Shelter » 26 Ene 2018, 16:39

kawawoki escribió:Me parece una generalización absurda. Obviamente, él es hijo de europeos, así como muchos otros argentinos. Pero, vete a Bolivia, Ecuador o Perú a decir eso frente a un montón de indígenas y a ver qué te dicen ellos. e1118



por una vez estoy de acuerdo con el pescao
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: En Sudamérica todos somos descendientes de europeos

Notapor Zondino » 26 Ene 2018, 17:55

Soy argentino, y la verdad que me da verguenza lo que dijo Macrí. No por su contenido "racial" sino por su ignoráncia..
Zondino
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 244
Registrado: 07 Abr 2017, 03:34

Re: En Sudamérica todos somos descendientes de europeos

Notapor papi » 26 Ene 2018, 18:20

Zondino escribió:Soy argentino, y la verdad que me da verguenza lo que dijo Macrí. No por su contenido "racial" sino por su ignoráncia..



Ni racista ni ignorante
El es un empresario y trata
de vender bien su "producto"
que es el desprestigiado Mercosur.
Nada mas que eso ! :!:
papi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 556
Registrado: 16 Jun 2016, 23:14

Re: En Sudamérica todos somos descendientes de europeos

Notapor Zondino » 26 Ene 2018, 18:27

papi escribió:
Zondino escribió:Soy argentino, y la verdad que me da verguenza lo que dijo Macrí. No por su contenido "racial" sino por su ignoráncia..



Ni racista ni ignorante
El es un empresario y trata
de vender bien su "producto"
que es el desprestigiado Mercosur.
Nada mas que eso ! :!:


Desprestigiado o No, debería tratar de presentarlo como atractivo para las inversiones. A mi punto de vísta, le erró y mal..
Zondino
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 244
Registrado: 07 Abr 2017, 03:34

Re: En Sudamérica todos somos descendientes de europeos

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 27 Ene 2018, 12:45

Desprestigiado o No, debería tratar de presentarlo como atractivo para las inversiones. A mi punto de vísta, le erró y mal..


No creo que haya un equívoco en el pronunciamiento de Macri.

El se referia a gente CIVILIZADA y mas nada.

Gente que sabe lo que es por ejemplo una pizza, una coca-cola, Mc Donalds...

Sabias tu que en Bolivia no existe Mc Donalds y los aborigenes aun no saben lo que es eso?

Sabias tu que para un chileno, el mejor plato en su gusto gastrómico, es la verga de burro?

Sabias tu que para un peruano, la maravilla gastronomica es garfar un gato casi vivo?

Y si tu criticas al Sr, Macri, pues entonces eres descendiente de algun boliviano, peruano y en el peor de los casos, el señor padre tuyo, es chileno.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: En Sudamérica todos somos descendientes de europeos

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 27 Ene 2018, 12:51

Ni racista ni ignorante
El es un empresario y trata
de vender bien su "producto"
que es el desprestigiado Mercosur.
Nada mas que eso ! :!:


Señor pequeño hombre.

Si usted halla DESPRESTIGIADO al MERCOSUL, talvez usted podria informarnos sobre el movimiento economico de esa institucion, para dar su opinion?
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: En Sudamérica todos somos descendientes de europeos

Notapor Zondino » 27 Ene 2018, 13:22

PANCHITO QUERUBIN escribió:
Desprestigiado o No, debería tratar de presentarlo como atractivo para las inversiones. A mi punto de vísta, le erró y mal..


No creo que haya un equívoco en el pronunciamiento de Macri.

El se referia a gente CIVILIZADA y mas nada.

Sigo creyendo que se equivoca, puedes demostrar que somos civilizados sin mentír. En el caso de Argentina, a princípios del siglo pasádo si hubiera dicho lo que dijo no sería mentira, ya que en esa epoca mas del 70% de la población argentina era extranjera principalmente europeos. Hoy dudo mucho que el componente europeo llegué al 50%.

PANCHITO QUERUBIN escribió:Gente que sabe lo que es por ejemplo una pizza, una coca-cola, Mc Donalds...

Sabias tu que en Bolivia no existe Mc Donalds y los aborigenes aun no saben lo que es eso?

Sabias tu que para un chileno, el mejor plato en su gusto gastrómico, es la verga de burro?

Sabias tu que para un peruano, la maravilla gastronomica es garfar un gato casi vivo?

Y si tu criticas al Sr, Macri, pues entonces eres descendiente de algun boliviano, peruano y en el peor de los casos, el señor padre tuyo, es chileno.

Muchas gracias.


e1118 e1118 e1118 Jajaja... Siempre tan diplomático, estoy en la misma situación que Macri pero sin plata. El también tiene doble ciudadanía. Sigués siendo corinthiano? Todavía vives en Bolivia? e1113

Saludos
Zondino
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 244
Registrado: 07 Abr 2017, 03:34

Re: En Sudamérica todos somos descendientes de europeos

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 27 Ene 2018, 19:13

Jajaja... Siempre tan diplomático, estoy en la misma situación que Macri pero sin plata. El también tiene doble ciudadanía. Sigués siendo corinthiano? Todavía vives en Bolivia? e1113

Saludos


Caballero.

Sinceramente no me recuerdo de usted.

Y tambien jamas fui CORINTHIANO, soy PALMEIRENSE.

Vivo en São Paulo con mi familia.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Astur, papi y 49 invitados