El machismo por idiosincrasia, y por necesidades propias

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

El machismo por idiosincrasia, y por necesidades propias

Notapor SeaWind » 05 Mar 2018, 00:53

Es difícil hacerle entender a un radical machista que su concepto del mundo está equivocado, es tan difícil como arrancarle de la boca un caramelo chupado a un niño, que está disfrutando de él aunque corra el riesgo de que le suba el azúcar porque es diabético.

A día de hoy todavía hay sociedades, muchas, en las que un patriarcado es la norma social (escrita y no escrita), y ese patriarcado supone una imposición a cualquiera que no sea de género masculino. Entiendo que hay sociedades en las que la utilización de un burka es imprescindible porque la mayoría de esa sociedad (mujeres incluidas), lo entiendan como una forma de convivencia y respeto por las costumbres de sus ancestros y esa sociedad exija que la libertad individual ha de estar restringida a vivir como un fantasma fuera de los muros de su casa. Y digo entiendo por intentar entender que pueda haber muchas palizas detrás si una mujer se sale un sólo milímetro de la línea marcada, y si hay una concentración de mujeres que reivindiquen lo contrario se parapete en leyes que puedan acallar sus voces por la vía de ajusticiamiento colectivo.

Es triste e injusto, pero lo entiendo.

Lo que no entiendo en sociedades más evolucionadas, como la nuestra u otras similares, es que un hombre siga escudándose en su liderazgo para recortar libertades a su madre, su hermana, su pareja y/o su hija.

Por los mundos de los foros se puede leer todo tipo de pensamientos que reflejan mentalidades egoístas y retrógradas a más no poder (habría que saber lo que sucede en sus vidas reales), pero cuando lo escuchas en primera persona y de viva voz en un conciudadano te salta la alarma y se convierte en advertencia de peligro, un peligro acechante y real que te puede alcanzar el primera persona y línea.

Hoy tenía la oportunidad de escuchar a uno de estos machistas (no sé si por necesidad o por idiosincrasia), y me he tenido que callar y hacer que no escuchaba nada por situación totalmente personal en la que mi mejor reacción era esa, en lugar de contestar iracundamente con un "¿en qué mundo vives tú, muchacho?".

El argumento de este individuo era tan simple como que si una mujer no estaba de acuerdo con el salario que se le pagaba en un trabajo (inferior al de un hombre), lo que tenía que hacer era volverse a su casa a fregar y dejar ese puesto libre para otro hombre que lo desarrollase.

Me he comido la lengua hasta llegar a las uñas de los pies, pero también me ha dejado reflexiva en que, frente a una situación de crisis tan profunda como la que estamos viviendo, no estaremos asistiendo a una involución en cuanto a derechos de igualdad se refiere. No estamos hablando de equiparar derechos entre un pez y un humano (digo pez por decir una especie cualquiera), sino de equiparar derechos entre dos seres humanos.

Pd. Esto también me recuerda un tema abierto por (creo) Incitatus al respecto, y en el que yo rebatía a un tal Dr. Frío que lo que hay es mucho machismo soterrado, no leyes que amparen las desigualdades.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: El machismo por idiosincrasia, y por necesidades propias

Notapor Blackneis » 05 Mar 2018, 16:01

Creo que para que alguien diga ese comentario tan poco argumentado, tan poco empatico. Solo se me ocurre que la inteligencia para razonar y debatir de ese sujeto tiene que ser limitada y ha sido criado pequeño en un entorno pues eso de la España antigua que todavia lo tiene abducido.
Porque pongamos por ejemplo que el cobrara poco, que haria?
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El machismo por idiosincrasia, y por necesidades propias

Notapor SeaWind » 05 Mar 2018, 23:07

Me quedé con ganas de contestar algo más que eso, pero no podía (dioxxxxxxx, que rabia.....).
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: El machismo por idiosincrasia, y por necesidades propias

Notapor soydelogroño » 06 Mar 2018, 02:50

Seawind, eres Casiopea de isla tortuga?
Avatar de Usuario
soydelogroño
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 87
Registrado: 24 Feb 2018, 00:26

Re: El machismo por idiosincrasia, y por necesidades propias

Notapor Incitatus » 06 Mar 2018, 05:01

Sospecho q Sea habría llevado malamente ls sabias directrices a ls mujeres impartidas con la mejor intención durante l última dictadura xa salvaguardar su esencia femenina:



http://www.galeon.com/gentealternativa/ ... ntra17.htm
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: El machismo por idiosincrasia, y por necesidades propias

Notapor summer_of_69 » 06 Mar 2018, 10:39

Siempre me ha hecho mucha gracia eso de los sacerdotes dando consejos sobre el matrimonio y el sexo...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: El machismo por idiosincrasia, y por necesidades propias

Notapor covi » 06 Mar 2018, 11:57

Muchas veces el machismo es fomentado por mujeres que consienten y han consentido.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: El machismo por idiosincrasia, y por necesidades propias

Notapor summer_of_69 » 06 Mar 2018, 12:39

covi escribió:Muchas veces el machismo es fomentado por mujeres que consienten y han consentido.


Cierto. Hay una frase de la humorista Maitena que dice: "El machismo no es genético, pero nadie lo transmite mejor que una madre".
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: El machismo por idiosincrasia, y por necesidades propias

Notapor marmots » 06 Mar 2018, 13:36

summer_of_69 escribió:
covi escribió:Muchas veces el machismo es fomentado por mujeres que consienten y han consentido.


Cierto. Hay una frase de la humorista Maitena que dice: "El machismo no es genético, pero nadie lo transmite mejor que una madre".


Buena frase.
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: El machismo por idiosincrasia, y por necesidades propias

Notapor SeaWind » 06 Mar 2018, 16:48

Si me hubiese tocado vivir en esa época hubiese emigrado a Alemania, como hicieron muchos y muchas. Nunca me ha caracterizado el conformismo ante ciertas cosas (injustas).

Incitatus escribió:Sospecho q Sea habría llevado malamente ls sabias directrices a ls mujeres impartidas con la mejor intención durante l última dictadura xa salvaguardar su esencia femenina:



e190 e190 e190 Eing???, pos va a ser que no, Logroño. Pero si esto fuera, o fuese, o intentara, o intentase, que fuese a mirar en ese foro a ver qué dice mi supuesta gemela, va a ser que no. No tengo tiempo para ir dando saltitos de unos foros a otros.

soydelogroño escribió:Seawind, eres Casiopea de isla tortuga?
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados