¿Bautizarse es necesario ?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

¿Bautizarse es necesario ?

Notapor covi » 09 Mar 2018, 12:21

No sería mas justo dejar que los hijos fuesen conscientes de ello y decidieran en su momento.
Creo que ahí comienza el llamado adoctrinamiento, es mi opinión.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor Anchimallen » 09 Mar 2018, 12:30

No, no lo es.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor summer_of_69 » 09 Mar 2018, 14:10

Yo creo que es una decisión personal de los padres. Si supusiera algún tipo de daño para los hijos (como, por ejemplo, la ablación del clíoris), sí que debería prohibirse. Pero, de mayor, si no cree en Dios, no le supone ningún tipo de trauma estar bautizado.

Yo no creo que Dios sea tan cruel como para condenar a alguien al Infierno por el mero hecho de no estar bautizado...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor SeaWind » 09 Mar 2018, 14:33

Sería mejor que la propia persona decidiese si quiere abrazar una religión cuando es adulta, pero como tampoco es algo que le haga ningún daño al niño, a criterio de los padres (como dice Summer).

Lo que sí debería de evitarse es el bombardeo posterior en edad escolar, con ninguna religión. Quien quiera que los niños reciban clases religiosas (de cualquier religión), que lo haga de forma privada y no en centros públicos.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor SeaWind » 09 Mar 2018, 17:27

¿A qué te refieres con esto concretamente? (luego contesto a todo, pero eso me ha dejado un poco descolocada).

granmonarca escribió:
En Francia, es lo que se hace ya...Pero a mi modo de ver las clases de religión tambien tendrian que ser opcional en los colegios publicos...Siempre es bueno tener un punto de vista espiritual y no tan material como sucede ahora, eso que seas creyente o no...Yo hasta he visto gente atea que se han puesto a creer de un golpe, y tambien existen casos al revés...Otro punto importante, es lo que el cristianismo simboliza en Europa...Tener raices cristianas siempre es bueno para el pueblo de cara al futuro, al mismo tiempo que es necesario conocer la historia...En estos momentos, en Europa estamos cometiendo tremendas burradas y claro esta que dentro 1 siglo o dos, las generaciones futuras se van a pregutnar como ha sido posible que en nuestros tiempos habiamos sido tan gilipollas...
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor Claumor » 09 Mar 2018, 17:31

Mis papás me bautizaron, mi mamá más bien, mi papá no dijo nada, yo pos no pude decir nada...y no me afectó, ni antes ni ahora...mis hijos se bautizaron de bebes, en el hospital mi hija porque nació mal...pudo hasta morir, no toleraba alimento, cuando se bautizo, empezó a mejorar...con mi leche también claro...Alberto mi hijo con autismo, como al año lo bautizaron una hermana y cuñado...sus padrinos queridos, eso si me gusta, los padrinos en México son como padres...yo hasta tranquila me siento porque tiene a sus padrinos, cuando falte digo.
"Pedimos consejo sin confesar que la decisión ya está tomada". MONTHERLAND
Avatar de Usuario
Claumor
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 590
Registrado: 28 Mar 2016, 19:22

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor covi » 09 Mar 2018, 21:27

granmonarca escribió:
covi escribió:No sería mas justo dejar que los hijos fuesen conscientes de ello y decidieran en su momento.
Creo que ahí comienza el llamado adoctrinamiento, es mi opinión.



Lo que llamas tu adoctrinamiento empieza dónde tu crees que es la mejor manera de educar a tus hijos...Y yo creo que bautizar a tus hijos solo les puede dar un + en sus vidas en el futuro...Yo veo que eres profundamente infeliz en tu vida, quizas es por culpa de algun vacio espiritual que lastras desde hace tiempo...No te irian mejor las cosa si no te meterias tanto en la vida de los demas ? Yo creo que sí, es mi opinión y al mismo tiempo te doy un consejo ya que nunca es tarde para aprender...



Pues tu sigue dándoles el plus a tus hijos, yo pensaré y haré lo que crea oportuno.
¿ Quien eres tu para juzgar si soy profundamente infeliz ? yo he elegido ser agnóstica,es algo que no te impongo a ti, ni a ningún forer@ , precisamente tú.. no eres nadie para dar consejos,aplìcatelos , que tus comentarios a veces, dejan mucho que desear.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor covi » 09 Mar 2018, 22:19

[quote="granmonarca"]Mis comentarios en un foro quedan ahi, en un foro. Yo no soy el que habla de cosas intimas, que a mi me importa una mierda a que hora te acuestas o si estas restringida. El consejo que te he dado es muy bueno ya que no sabes donde queda lo virtual y lo real. Quien eres para decir que el bautizo es adoctrinamiento. Si supieras algo del tema a partir de los 3 anios de edad loq padres no te imponen nada...[/quote
:!: ]
Sin comentarios....... e105
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor kawawoki » 10 Mar 2018, 13:12

covi escribió:No sería mas justo dejar que los hijos fuesen conscientes de ello y decidieran en su momento.
Creo que ahí comienza el llamado adoctrinamiento, es mi opinión.


Puede que se adoctrinara en la época de mis abuelos y mis padres. A llegar la democracia, eso ya no sucede. Ahora, por muchos que los niños sean bautizados o hagan la comunión, la mayor parte de los jóvenes son ateos. Mis padres me bautizaron, desde pequeñito me obligaban a ir a misa los domingos e incluso tuve que hacer la comunión. Yo creo que nunca en la vida creí en Dios ni en la Iglesia. De todas formas, tienes razón en que la religión es un tema que se lleva dentro y que no se debería imponer a los críos hasta que no tengan consciencia al respecto. Porque, por ejemplo, a ojos de las estadísticas, yo soy un cristiano católico más, a pesar de que soy ateo.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor Danizito » 12 Mar 2018, 16:01

covi escribió:No sería mas justo dejar que los hijos fuesen conscientes de ello y decidieran en su momento.
Creo que ahí comienza el llamado adoctrinamiento, es mi opinión.


obvius
que no

no solo
eso
todo la
decision
de adherirse
a una religion
debe ser
tomada
por adultos
y sólo
para si
mismos

el resto
es apestoso
adoctrinamiento
si
e1119 e1119
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados