Sin comentarios.......

Moderador: Klapausius
covi escribió:No sería mas justo dejar que los hijos fuesen conscientes de ello y decidieran en su momento.
Creo que ahí comienza el llamado adoctrinamiento, es mi opinión.
covi escribió:No sería mas justo dejar que los hijos fuesen conscientes de ello y decidieran en su momento.
Creo que ahí comienza el llamado adoctrinamiento, es mi opinión.
Sin comentarios.......
De todas formas, tienes razón en que la religión es un tema que se lleva dentro y que no se debería imponer a los críos hasta que no tengan consciencia al respecto. Porque, por ejemplo, a ojos de las estadísticas, yo soy un cristiano católico más, a pesar de que soy ateo.
No me has contestado a la pregunta que te hice, Granmonarca, pero es la 2ª vez que te leo, o bien que el Cristianismo simboliza Europa, o bien que nuestra cultura está muy ligada a ello.
El Cristianismo forma parte de la historia de Europa (y más para mal que para bien), pero NO es representativa de Europa porque hay, y ha habido, muchas más religiones (Ortodoxos, Luteranos, Protestantes, Evangelistas, Hebreos, Islamistas, y algunas otras minorías)
granmonarca escribió:
Es que precisamente, aqui en Francia por lo menos, no puedes bautizar asi como asi a un niño a partir de los 3 años, tienes que esperar a que te den clases de catecismo, y de ahi el niño puede seguir o no para que sea bautizado...Y cuando llegas a adulto es incluso más complicado si no has sido bautizado de niño...Yo creo que estando en un pais cristiano, hay que informar de las bases al niño como una asignatura más y opcional, y desde ahi que cada uno decida si es creyente, agnostico o ateo...Pero por lo menos que tenga las bases para que pueda decidir su futuro espiritual...Una vida es larga y he conocido personas que se han vuelto ateos, agnosticos, o creyentes de repente despues de hechos concretos en sus vidas...Por eso es bueno tener algunas bases que siempre pueden ser utiles individualmente, digo yo...Otro punto importante, es que nuestra cultura esta muy ligada al cristianismo, y tener alguna enseñanza al respecto nos puede prevenir de muchas ideas toxicas que vienen de fuera, para saber por lo menos de dónde venimos...Una de estas ideas de mierda que nos viene de fuera es la del beneficio del multiculturalismo, que nos quieren vender a toda cuesta y cuyos platos rotos pagaran las generaciones futuras...Un espectro cultural ligado al cristianismo nos permitiría controlar algo mejor nuestro futuro y saber lo que queremos o no, de esto no hay duda...
Volver a LA TABERNA DEL HUMOR Y EL ENTRETENIMIENTO
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados