Los topónimos de la C. de Madrid son los más feos de España

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Los topónimos de la C. de Madrid son los más feos de España

Notapor kawawoki » 12 Mar 2018, 23:34

Los topónimos de la Comunidad de Madrid son los más feos del panorama regional español, y con diferencia. No suenan bien al escucharlos. Son como... muy de la España profunda. Como sacados de un cómic de Mortadelo y Filemón.

Imagen

Montejo de la Sierra, Robregordo, Buitrago de Lozoya, El Berrueco, Parla, Patones, Valdetorres del Jarama, Camarma de Esteruelas, Orusco de Tajuña... son nombres horribles. ¿Por qué tenéis esta mierda de topónimos en la Comunidad de Madrid, chulapos? e1123
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Los topónimos de la C. de Madrid son los más feos de Esp

Notapor mirage » 13 Mar 2018, 23:07

Los nombres es lo de menos ... En Arroyomolinos hay (o había, no se si sigue abierto) un restaurante La Ricarda que es para quitarse el sombrero. Puede que de lo mejorcito, desde luego mucho mejor que otros de mucha mas fama y nada caro.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Los topónimos de la C. de Madrid son los más feos de Esp

Notapor ChicaRally » 14 Mar 2018, 00:06

kawawoki escribió:Los topónimos de la Comunidad de Madrid son los más feos del panorama regional español, y con diferencia. No suenan bien al escucharlos. Son como... muy de la España profunda. Como sacados de un cómic de Mortadelo y Filemón.

Imagen

Montejo de la Sierra, Robregordo, Buitrago de Lozoya, El Berrueco, Parla, Patones, Valdetorres del Jarama, Camarma de Esteruelas, Orusco de Tajuña... son nombres horribles. ¿Por qué tenéis esta mierda de topónimos en la Comunidad de Madrid, chulapos? e1123


Pues a mi me molan... son originales. e1118 e1118

En asturias,Cantabria,galicia y el pais vasco se las traen. e1118

Y ya si tiramos para el sur o el levante tela. Murcia-Cartagena. El belonar... cada vez que tenia que ir de la manga del mar menor a Cartagena y pasaba por el belonar... me daba la risa. O san Javier. Que nombres son esos? O vilches,mulas, la Unión. Asi puedo seguir con pueblos de Murcia. O de Galicia,león,burgos,Valladolid o Palencia.

Pero cada uno tiene su encanto....

Has nombrado en esa lista el pueblo donde vive mi hermano el cuál a mi me encanta, es super tranquilo. Y tiene sus cosas buenas. e1113

Ya del el escorial ni hablamos... alli trabajaron mis padres 4 años y yo iba siempre que podia.... es uno de mis pueblos favoritos de Madrid. e1113
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Los topónimos de la C. de Madrid son los más feos de Esp

Notapor SeaWind » 14 Mar 2018, 00:25

Alcantarilla (Murcia), Ibeas de Juarros (Burgos), Matalindo de Juarros (Burgos), Guarromán (Jaén), Peleas de Abajo (Zamora), Malcocinado (Badajoz), Villapene (Lugo), Pozal de las Gallinas (Valladolid), etc. etc. etc.

¿Decías?.

De entre todos tus ejemplos me he quedado con El Berrueco (hay otros por los que también he pasado), me tiene enamorada.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Los topónimos de la C. de Madrid son los más feos de Esp

Notapor SeaWind » 14 Mar 2018, 00:28

No me mates, Chicarally, wraros y difíciles de pronunciar (algunas veces), sí, pero con un significado para cualquiera que no hable Euskera.... no.

ChicaRally escribió:
Pues a mi me molan... son originales. e1118 e1118

En asturias,Cantabria,galicia y el pais vasco se las traen. e1118

Y ya si tiramos para el sur o el levante tela. Murcia-Cartagena. El belonar... cada vez que tenia que ir de la manga del mar menor a Cartagena y pasaba por el belonar... me daba la risa. O san Javier. Que nombres son esos? O vilches,mulas, la Unión. Asi puedo seguir con pueblos de Murcia. O de Galicia,león,burgos,Valladolid o Palencia.

Pero cada uno tiene su encanto....

Has nombrado en esa lista el pueblo donde vive mi hermano el cuál a mi me encanta, es super tranquilo. Y tiene sus cosas buenas. e1113

Ya del el escorial ni hablamos... alli trabajaron mis padres 4 años y yo iba siempre que podia.... es uno de mis pueblos favoritos de Madrid. e1113
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Los topónimos de la C. de Madrid son los más feos de Esp

Notapor ChicaRally » 14 Mar 2018, 03:23

SeaWind escribió:No me mates, Chicarally, wraros y difíciles de pronunciar (algunas veces), sí, pero con un significado para cualquiera que no hable Euskera.... no.

ChicaRally escribió:
Pues a mi me molan... son originales. e1118 e1118

En asturias,Cantabria,galicia y el pais vasco se las traen. e1118

Y ya si tiramos para el sur o el levante tela. Murcia-Cartagena. El belonar... cada vez que tenia que ir de la manga del mar menor a Cartagena y pasaba por el belonar... me daba la risa. O san Javier. Que nombres son esos? O vilches,mulas, la Unión. Asi puedo seguir con pueblos de Murcia. O de Galicia,león,burgos,Valladolid o Palencia.

Pero cada uno tiene su encanto....

Has nombrado en esa lista el pueblo donde vive mi hermano el cuál a mi me encanta, es super tranquilo. Y tiene sus cosas buenas. e1113

Ya del el escorial ni hablamos... alli trabajaron mis padres 4 años y yo iba siempre que podia.... es uno de mis pueblos favoritos de Madrid. e1113


Por trabajo estuve en los sanfermines(cuando el asesinato de Miguel Ángel blanco) ese mismo año estuve por trabajo en la semana grande de bilbao.

Trabajando juntos iban mi hermana,mi primo y su padre (este ultimo vasco) el cual nos iba traduciendo al español.

Para mi, y nada tiene que ver la lengua que se hable...ya que he nombrado tambien ""cantabria.""

El norte tiene mazo de nombres raros.
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Los topónimos de la C. de Madrid son los más feos de Esp

Notapor kawawoki » 15 Mar 2018, 00:35

mirage escribió:Los nombres es lo de menos ... En Arroyomolinos hay (o había, no se si sigue abierto) un restaurante La Ricarda que es para quitarse el sombrero. Puede que de lo mejorcito, desde luego mucho mejor que otros de mucha mas fama y nada caro.


¿Ves? Lo que decía. Todo lo que has dicho parece sacado de un cómic de Mortadelo y Filemón. Los topónimos y los nombres, en general, de Madrid son... ¿cómo te diría? Muy bastos.

ChicaRally escribió:
Pues a mi me molan... son originales. e1118 e1118

En asturias,Cantabria,galicia y el pais vasco se las traen. e1118


Bfff... ¡qué va!

Parla, Getafe, Alcalá de Henares, Alcorcón, Móstoles... son nombres que no suenan finos. Suenan más bien como pueblos fantasma, por ahí perdidos.

No estoy muy puesto en los nombres de Cantabria. También te digo, que muchas localidades del Norte de España fueron castellanizadas burdamente. En Asturias, se ha empezado a recuperar los topónimos tradicionales. Sin embargo, me parecen bonitos y suenan mucho mejor que los de la Comunidad de Madrid, que son más bastos que un bocadillo de escombros.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Los topónimos de la C. de Madrid son los más feos de Esp

Notapor kawawoki » 15 Mar 2018, 00:39

SeaWind escribió:Alcantarilla (Murcia), Ibeas de Juarros (Burgos), Matalindo de Juarros (Burgos), Guarromán (Jaén), Peleas de Abajo (Zamora), Malcocinado (Badajoz), Villapene (Lugo), Pozal de las Gallinas (Valladolid), etc. etc. etc.

¿Decías?.

De entre todos tus ejemplos me he quedado con El Berrueco (hay otros por los que también he pasado), me tiene enamorada.


No digo que en otros lugares de España también pueda haber algún nombrecillo feo de cojones como esos que has enumerado. Sin embargo, los de Madrid suelen ser todos por el estilo. Están todos concentrados en esa pequeña CCAA.
Es chocante ir a Madrid y ver señalizaciones con poblaciones que poseen esos nombres de pueblo cutre, cuando estás viendo 4 rascacielos a los lejos.

¡Oye! Que serán todo lo guapas que queráis (esas localidades), pero los topónimos se las traen.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Los topónimos de la C. de Madrid son los más feos de Esp

Notapor ChicaRally » 15 Mar 2018, 01:22

kawawoki escribió:
ChicaRally escribió:Pues a mi me molan... son originales. e1118 e1118

En asturias,Cantabria,galicia y el pais vasco se las traen. e1118


Bfff... ¡qué va!

Parla, Getafe, Alcalá de Henares, Alcorcón, Móstoles... son nombres que no suenan finos. Suenan más bien como pueblos fantasma, por ahí perdidos.

No estoy muy puesto en los nombres de Cantabria. También te digo, que muchas localidades del Norte de España fueron castellanizadas burdamente. En Asturias, se ha empezado a recuperar los topónimos tradicionales. Sin embargo, me parecen bonitos y suenan mucho mejor que los de la Comunidad de Madrid, que son más bastos que un bocadillo de escombros.


Los nombres que escribes, de pueblo fantasma no tiene nada, son como pequeñisimas ciudades... tienen una gran poblacion, no son pueblos dormitorios... sino que son una ciudad pequeña. ... e1117

Soy cantabra y en mi tierra hay nombres que se las traen... e1117

Somo, "potes" vaya nombrecito, cabezon de la sal, Cueto "ahora valdenoja" ahi me crie hasta los 7 años... monte, igollo, san Roman de la llanilla,liencres, suances,torrelavega, soto de la Marina, la vega del pas, y asi puedo seguir con nombres de pueblos cántabros.

Asturias otro tanto de lo mismo, galicia cuando me toco trabajar en lugo en las fiestas de san Froilán, tambien tela con los nombres o cuando fui a vigo. e1117

Lo mismo cuando fui a Navarra y Tudela. .. este ultimo telita con el nombre tambien.

Segovia otro tanto de lo mismo, avila,toledo, el cual pertenece carranque telita también .. así puedo seguir con nombres de pueblos de España...

No hay ciudad que no se salve de nombres raros. e1117
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Los topónimos de la C. de Madrid son los más feos de Esp

Notapor kawawoki » 15 Mar 2018, 23:55

Los nombres de Asturias no son feos: Xixón, Uviéu, Avilés, Candás, Lluanco, Prendes, Ribeseya, Llanes, Cuideiru, La Pola...

¿En serio son comparables con Algete, Colmenar de Oreja, Parla, Getafe, Móstoles, Majadahonda, Alpedrete,
Montejo de la Sierra, Robregordo, Buitrago de Lozoya, El Berrueco, Parla, Patones, Valdetorres del Jarama, Camarma de Esteruelas, Orusco de Tajuña, etc.? ¡Por favor... ! e1123

Como dije antes, no estoy valorando la belleza ni las características del pueblo. Porque conozco muy pocos. En Madrid, estuve en la capital y en Alcalá de Henares, nada más. Sólo estoy valorando el feo nombre que les han dado.

Cantabria tiene algunos topónimos que parecerían madrileños: Mataporquera, Reocín de los Molinos, Los Corrales de Buelna... pero los demás son bastante normalitos. Liébana o, mejor dicho, Lliébana(junto con la localidad de Potes), debería formar parte de Asturies, porque siempre formó parte de esta tierra, hasta que se inventaron la región de Cantabria y nos la arrebataron.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados