¿Bautizarse es necesario ?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor SeaWind » 13 Mar 2018, 21:32

No me has contestado a la pregunta que te hice, Granmonarca, pero es la 2ª vez que te leo, o bien que el Cristianismo simboliza Europa, o bien que nuestra cultura está muy ligada a ello.

El Cristianismo forma parte de la historia de Europa (y más para mal que para bien), pero NO es representativa de Europa porque hay, y ha habido, muchas más religiones (Ortodoxos, Luteranos, Protestantes, Evangelistas, Hebreos, Islamistas, y algunas otras minorías); al menos no de la Europa en la que yo vivo y me desenvuelvo cada día. Y reivindicar que el Cristianismo represente a Europa es dejar fuera de ella a un porcentaje de población muy elevado (en presente y en pasado).

No hace falta que venga nadie de fuera para reivindicar el multiculturalismo, sólo con respetar lo que hemos tenido siempre ya existiría esa multiculturalidad.

Otra cosa, si la religión Cristiana no puede ser obviada de la historia de Europa es porque la Iglesia ha estado tan íntimamente ligada a la política y ha cambiado tantas veces el curso de la historia con sus manipulaciones en ese área, que es imposible dejarla al margen. Es decir, se la puede estudiar por la cantidad de golpes de Estado y asesinatos cometidos de forma encubierta, pero es totalmente innecesaria para transmitir valores morales porque, sólo con estudiarla dentro de la historia, ya es para pasar vergüenza.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor Anchimallen » 14 Mar 2018, 01:13

Yo creo que hay más cristianismo en Latinoamérica que en Europa. El viejo continente hace mucho que cambió su cultura, y creo que está en un proceso de cambio.

Estoy seguro que las guerras mundiales modificaron la cultura europea.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor kawawoki » 15 Mar 2018, 00:45

granmonarca escribió:
Es que precisamente, aqui en Francia por lo menos, no puedes bautizar asi como asi a un niño a partir de los 3 años, tienes que esperar a que te den clases de catecismo, y de ahi el niño puede seguir o no para que sea bautizado...Y cuando llegas a adulto es incluso más complicado si no has sido bautizado de niño...Yo creo que estando en un pais cristiano, hay que informar de las bases al niño como una asignatura más y opcional, y desde ahi que cada uno decida si es creyente, agnostico o ateo...Pero por lo menos que tenga las bases para que pueda decidir su futuro espiritual...Una vida es larga y he conocido personas que se han vuelto ateos, agnosticos, o creyentes de repente despues de hechos concretos en sus vidas...Por eso es bueno tener algunas bases que siempre pueden ser utiles individualmente, digo yo...Otro punto importante, es que nuestra cultura esta muy ligada al cristianismo, y tener alguna enseñanza al respecto nos puede prevenir de muchas ideas toxicas que vienen de fuera, para saber por lo menos de dónde venimos...Una de estas ideas de mierda que nos viene de fuera es la del beneficio del multiculturalismo, que nos quieren vender a toda cuesta y cuyos platos rotos pagaran las generaciones futuras...Un espectro cultural ligado al cristianismo nos permitiría controlar algo mejor nuestro futuro y saber lo que queremos o no, de esto no hay duda...


Por supuesto. Hay que enseñar a las futuras generaciones a respetar nuestra cultura de base judeocristiana, a pesar de no ser religiosos. Yo eso siempre lo respetaré. No sólo porque sea la cultura de mis ancestros, sino porque me parece buena.

En cuanto a la reflexión de Anchimallen: efectivamente, las 2 guerras mundiales le cambiaron la cara a este continente, y no me atrevería a decir que a mejor, completamente. Supongo que en unas cosas a mejor y en otras a peor.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor mirage » 15 Mar 2018, 22:34

Bautizarse es un rito, un símbolo, nada mas si la persona bautizada decide que eso no va con el. No le obliga a nada ni le deja una marca imborrable para el resto de sus dias.
Es algo similar al rito de entrada masonico , a la presentación de un futbolista cuando es fichado o a la graduacion de los estudiantes. Cada uno le da la importancia que quiera.

Que tal vez seria mejor celebrarlo cuando la persona sea mayor? Puede que si, pero cada rito tiene sus condicionantes y el bautismo no hace daño a los niños. Ademas los padres decidimos muchas cosas para nuestros hijos que tal vez cuando sean mayores nos las reprocharan ... mas que bautizarles.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor Anchimallen » 16 Mar 2018, 00:13

El daño lo deciden las personas. Es un rito impuesto en la mayoría y desconocemos comoneso puede afectar espiritualmente a un particular. Que ustedes no hayan sentido nada ni les afecte no implica que a otro si.

Esas cosas no deberían hacerse en niños.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor kawawoki » 16 Mar 2018, 00:22

A mí el bautizo me marcó. Pero, literalmente. Tengo una marca blanca detrás de la cabeza, en el cuello. Aquel agua bendita me quemó la piel y ahora luzco esa marca de por vida.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor mirage » 16 Mar 2018, 22:21

Anchimallen escribió:El daño lo deciden las personas. Es un rito impuesto en la mayoría y desconocemos comoneso puede afectar espiritualmente a un particular. Que ustedes no hayan sentido nada ni les afecte no implica que a otro si.

Esas cosas no deberían hacerse en niños.



En la mayoría de los casos es un ritual decidido por los padres, ya no es impuesto por nadie ajeno a los padres.
No veo como puede afectar a un niño.
Hasta que cumpla 18 años creo que es mi obligacion y mi privilegio decidir como quiero que mi hijo sea educado. El bautismo aun no es ilegal por lo tanto decidire si mi hijo es bautizado, si va a un colegio publico, a uno privado laico, a uno privado religioso y muchas mas cosas sobre su vida pero no hare nada que piense que puede dañarle.
Si alguien piensa que el bautismo puede dañar a mi hijo me gustaria que me explicase el como puede producirse ese daño.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor mirage » 16 Mar 2018, 22:36

kawawoki escribió:A mí el bautizo me marcó. Pero, literalmente. Tengo una marca blanca detrás de la cabeza, en el cuello. Aquel agua bendita me quemó la piel y ahora luzco esa marca de por vida.

Imagen



Huyhuyhuy que yuyu me das y no solo porque seas del Sporting e1113 el agua bendita solo quema a los vampiros … parece que no es efectiva al 100% ... tendremos que probar con las balas de plata.
Última edición por mirage el 16 Mar 2018, 22:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor mirage » 16 Mar 2018, 22:44

granmonarca escribió:
mirage escribió:Bautizarse es un rito, un símbolo, nada mas si la persona bautizada decide que eso no va con el. No le obliga a nada ni le deja una marca imborrable para el resto de sus dias.
Es algo similar al rito de entrada masonico , a la presentación de un futbolista cuando es fichado o a la graduacion de los estudiantes. Cada uno le da la importancia que quiera.

Que tal vez seria mejor celebrarlo cuando la persona sea mayor? Puede que si, pero cada rito tiene sus condicionantes y el bautismo no hace daño a los niños. Ademas los padres decidimos muchas cosas para nuestros hijos que tal vez cuando sean mayores nos las reprocharan ... mas que bautizarles.


Exactamente, solo es un simbolo...Algunos bautizan a sus niños solo por tradición, y seguir lo que hicieron sus padres y abuelos, algo que me parece bien...Y no, eso no afecta a nada al niño...La mayoria de las veces se sigue haciendo una fiesta con familiares y amigos, y punto pelota...En que eso puede dañar un niño ? En nada...Ahora bien, si nos quedamos en el tema del bautizo, hay que aclarar que la persona que ha abierto el tema lo ha hecho para tocar las pelotas, hablando de adoctrinamiento para provocar a ciertas personas, ya que ya hay un hilo trollesco abieto por la Danzita hablando de creencias...Ni mas ni menos...Yo dentro poco, seré padrino del hijo de unos de mis mejores amigos, pero no sera un bautizo religioso sino civil, es decir que es un simbolo similar, pero en vez de pasar delante del cura y que te ponga un poco de agua en la frente, pues pasas delante del alcalde...Se hace para honorar a tus amigos y/o familiares..Y la celebración posterior es la misma, comida y hasta cena para los invitados...Yo tendre que encagarme de esto en parte, por organizar en parte la recepción de los invitados...Aqui tambien vamos a hablar de adoctrinamiento ? Basta ya de tonterias...


Yo asisti a un bautismo civil y fue emotivo pero no entiendo el sentido de una ceremonia de ese tipo. Si alguien no tiene fe me parece lo mas lógico que no copie una ceremonia religiosa, es un poco contradictorio.
Si se quiere hacer una fiesta laica para celebrar el nacimiento de su hijo y presentárselo a sus amigos me parece mas apropiado que lo hagan en su primer cumplemes
Pero bueno si los padres lo hacen con ilusion es otro rito que no hace daño a nadie.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor Anchimallen » 16 Mar 2018, 22:48

mirage escribió:
Anchimallen escribió:El daño lo deciden las personas. Es un rito impuesto en la mayoría y desconocemos comoneso puede afectar espiritualmente a un particular. Que ustedes no hayan sentido nada ni les afecte no implica que a otro si.

Esas cosas no deberían hacerse en niños.



En la mayoría de los casos es un ritual decidido por los padres, ya no es impuesto por nadie ajeno a los padres.
No veo como puede afectar a un niño.
Hasta que cumpla 18 años creo que es mi obligacion y mi privilegio decidir como quiero que mi hijo sea educado. El bautismo aun no es ilegal por lo tanto decidire si mi hijo es bautizado, si va a un colegio publico, a uno privado laico, a uno privado religioso y muchas mas cosas sobre su vida pero no hare nada que piense que puede dañarle.
Si alguien piensa que el bautismo puede dañar a mi hijo me gustaria que me explicase el como puede producirse ese daño.


Que la imposición sea de los padres no hace que deje de ser una imposición. Así como no se permite educar a golpes, tampoco debería pernitirse influenciarlos espiritualmente.

El daño no va a ser físico, pero espiritual puede haber. No todas las creencias aceptan a gente bautizada en otra, aunque sea impuesto. Y depende de tus creencias también ver bien o mal haberse presentado ante otro Dios

Un católico o un ateo no se van a hacer problemas, pero no son las únicas personas existentes ni sus creencias son tan representativas.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pólux TR y 6 invitados