Europa nos toma el pelo

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Europa nos toma el pelo

Notapor Blackneis » 10 Feb 2019, 17:30

España rechaza el plan francoalemán de repartir solo los migrantes que lleguen a Italia y Malta

España se plantó este jueves frente al plan impulsado por Alemania y Francia para establecer un mecanismo de reparto de inmigrantes. El insólito rechazo español a una propuesta apadrinada por los dos países a los que más se aproxima en cooperación comunitaria obedece principalmente a que la iniciativa francoalemana se limita a distribuir a los migrantes que lleguen a Italia y a Malta, cuando España es desde el año pasado el país mediterráneo que más presión de llegadas soporta. “España no se opone a los acuerdos temporales, siempre y cuando se extiendan a todo el Mediterráneo. Alemania y los demás países se olvidan del Mediterráneo occidental”, reprochó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El hartazgo español con la actitud italiana y la sensación de que la solidaridad con España resulta excesivamente limitada han motivado esta contundencia de Grande-Marlaska.
La iniciativa francoalemana intentaba superar el estancamiento de la política migratoria y de asilo de la UE, bloqueada desde la crisis de refugiados en 2015. Las sucesivas propuestas, desde las cuotas obligatorias de reparto de aspirantes al asilo hasta la creación de campos cerrados para migrantes irregulares, han ido embarrancando.

Berlín y París plantean una solución temporal, basada en un mecanismo de reparto para los migrantes que desembarquen en las costas europeas a través de la llamada ruta del Mediterráneo central, procedente de Libia.

La participación en ese mecanismo sería voluntaria y un puñado de países.


Siendo el pais que mas inmigrantes recibe por mar es completamente ilogico que España o este fuera o que tuviesemos ademas que repartineros los llegados a Italia o Malta o refugiados de Grecia.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Europa nos toma el pelo

Notapor kawawoki » 11 Feb 2019, 12:48

Qué listos son los putos alemanes. Fueron ellos los que crearon el efecto llamada, pero tenemos que ser los países de Sur, que ya estamos suficientemente jodidos con el tema de los inmigrantes, los que tenemos que repartirnos a esta gente. Manda huevos.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Europa nos toma el pelo

Notapor Blackneis » 11 Feb 2019, 18:53

Es un poco lo que pasa en la ONU. Cuando ese conjunto de paises dice que europa tiene el deber de acoger a todo el que venga. (Dado que la mayoria o son exportadores de inmigrantes o no llega ninguno a su pais) Pero al final es europa quien se encarga y dentro de ella los paises del mediterraneo mientras el resto no hace y se limpia las manos.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron