EL GEN ESPAÑOL ES EL CULPABLE DEL COMUNISMO EN LATAM

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: EL GEN ESPAÑOL ES EL CULPABLE DEL COMUNISMO EN LATAM

Notapor Gimme Shelter » 30 Abr 2019, 09:20

En estas elecciones, la derecha da o medio millón de votos más que la izquierda, yo voté por vox, un partido de la derecha y mi voto fue para la izquierda, porque mi circunscipción tiene cuatro diputados, no cinco, mi voto fue para el PSOE, así es la ley electoral en España

Hay ciscunscipciomes de tres y dos diputados en España, a patadas, y todo el mundo que voto a vox, pacma u otros partidos, su voto fue a PSOE

Con esta ley electoral, si eres de derechas no puedes votar por vox, esa es la realidad, si no vives en Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla u otra gran ciudad, tu voto se puede pasar al partido que no quieres que vaya

Vox llevo 2.7000.000 votos, desde la nada
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: EL GEN ESPAÑOL ES EL CULPABLE DEL COMUNISMO EN LATAM

Notapor Danizito » 30 Abr 2019, 18:06

Gimme Shelter escribió:La izquierda en España nada tiene que ver con la izquierda en Latinoamérica, es lo que no acabáis de entender

Y la que más se puede asemejar, la populista, se desplomó a la mitad

Que tiene que er el PSOE, un partido socialcemocrata europeo, con la merkel o los laboristas, con los genocidas de sendero luminoso o los asesinos en serie como Fidel Castro o maduro


y como va
gobernar
sin pecho
de gato
Iglesias
????
e1117
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: EL GEN ESPAÑOL ES EL CULPABLE DEL COMUNISMO EN LATAM

Notapor Gimme Shelter » 30 Abr 2019, 19:59

medio millón de votos de vox, como el mío, acabaron beneficiando al PSOE

es que esto es increible, medio millon de votos a la mierda

y estos subnormales de la derecha que no quieren pactar entre sí, cuando la izquierda no tiene ningún problema en hacerlo

putos acomplejados
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: EL GEN ESPAÑOL ES EL CULPABLE DEL COMUNISMO EN LATAM

Notapor summer_of_69 » 30 Abr 2019, 22:21

Esa misma ley electoral ha beneficiado al PP durante muchos años... las reglas pueden ser justas o no, pero son claras y todos las conocían antes de empezar el proceso electoral.

Yo soy partidario de sistema proporcional y circunscripción única para toda España, pero creo que mejor esperar a que llueva en el desierto de Atacama...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: EL GEN ESPAÑOL ES EL CULPABLE DEL COMUNISMO EN LATAM

Notapor Zululu » 01 May 2019, 07:27

summer_of_69 escribió:Esa misma ley electoral ha beneficiado al PP durante muchos años... las reglas pueden ser justas o no, pero son claras y todos las conocían antes de empezar el proceso electoral.

Yo soy partidario de sistema proporcional y circunscripción única para toda España, pero creo que mejor esperar a que llueva en el desierto de Atacama...


Efectivamenta, algunos partidos han hablado de cambiar la Ley Electoral (injusta), pero cuando han tenido oportunidad, no lo han hecho.

Y también estoy de acuerdo en el sistema proporcional y circunscripción única, es decir, "una persona un voto", lo que siempre ha defendido Rosa Diez.

Así hubieran quedado las elecciones con los resultado actuales. Resultados, sin hacer mención al fraude.

Imagen

Pero no es justo quejarse ahora.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: EL GEN ESPAÑOL ES EL CULPABLE DEL COMUNISMO EN LATAM

Notapor summer_of_69 » 01 May 2019, 20:38

Zululu escribió:
summer_of_69 escribió:Esa misma ley electoral ha beneficiado al PP durante muchos años... las reglas pueden ser justas o no, pero son claras y todos las conocían antes de empezar el proceso electoral.

Yo soy partidario de sistema proporcional y circunscripción única para toda España, pero creo que mejor esperar a que llueva en el desierto de Atacama...


Efectivamenta, algunos partidos han hablado de cambiar la Ley Electoral (injusta), pero cuando han tenido oportunidad, no lo han hecho.

Y también estoy de acuerdo en el sistema proporcional y circunscripción única, es decir, "una persona un voto", lo que siempre ha defendido Rosa Diez.

Así hubieran quedado las elecciones con los resultado actuales. Resultados, sin hacer mención al fraude.

Imagen

Pero no es justo quejarse ahora.

.


Fíjate en los dos partidos que saldrían más perjudicados por el cambio y entenderás por qué no se cambia la ley electoral...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: EL GEN ESPAÑOL ES EL CULPABLE DEL COMUNISMO EN LATAM

Notapor Zululu » 02 May 2019, 08:23

Eso es lo que quería demostrar.

Todos los sistemas electorales, parecen favorecer la división de dos grandes bloques. El funcionamiento de las elecciones en Gran Bretaña, facilita la elección de los partidos mayoritarios y no hay separación entre el poder ejecutivo y el legislativo. En Francia, segunda vuelta, quedan enfrentados dos grandes bloques. Que vamos a decir de EEUU... ya no sé que es lo mejor.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: EL GEN ESPAÑOL ES EL CULPABLE DEL COMUNISMO EN LATAM

Notapor summer_of_69 » 02 May 2019, 11:53

Zululu escribió:Eso es lo que quería demostrar.

Todos los sistemas electorales, parecen favorecer la división de dos grandes bloques. El funcionamiento de las elecciones en Gran Bretaña, facilita la elección de los partidos mayoritarios y no hay separación entre el poder ejecutivo y el legislativo. En Francia, segunda vuelta, quedan enfrentados dos grandes bloques. Que vamos a decir de EEUU... ya no sé que es lo mejor.


Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A mí, del sistema mayoritario (al estilo británico o estadounidense) me gusta la mayor cercanía entre el candidato y sus electores: tú sabes exactamente que el representante de tu distrito es Fulanito de Tal, y es fácil controlar lo que ha ido votando en el Congreso, y, si ha votado cosas que crees que te perjudican, votar a otro la próxima vez. Pero no me gusta que es un sistema que acaba forzando la existencia de un bipartidismo implacable, y que los votos del candidato perdedor (aunque sean el 49,9% de la circunscripción) no cuentan para nada. Partidos con una proporción muy alta de votantes (como el Liberal-Socialdemócrata en el Reino Unido o el FN en Francia) pueden quedarse fuera del Parlamento.

El sistema proporcional más puro evita este problema, pero suele crear una fragmentación del Parlamento que obliga a largas negociaciones para formar gobierno, y coaliciones de gobierno muy heterogéneas y con vidas relativamente cortas. Italia, Bélgica o Israel son ejemplos muy claros.

En Francia lo han intentado solucionar mediante el sistema mayoritario, pero a doble vuelta, pero, en mi opinión, es un parche que no arregla los problemas de fondo. En la segunda vuelta se vota más "a la contra" que "a favor", y no creo que eso sea bueno.

El sistema español nace de una circunstancia muy particular: se buscaba limitar la presencia en el Parlamento del Partido Comunista, y, por ello, se optó por dar un fuerte peso a las provincias más rurales y, presumiblemente, más conservadoras. Pero lo que funcionó contra el PC, ha funcionado también contra el CDS, UPyD, Ciudadanos, Podemos, Vox, PACMA, ...

El sistema español es claramente mejorable. Pero las alternativas tampoco están exentas de problemas...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: EL GEN ESPAÑOL ES EL CULPABLE DEL COMUNISMO EN LATAM

Notapor Zululu » 02 May 2019, 21:42

A mi también el que más me gusta es el británico, porque obliga a cada candidato a cumplir con sus electores e incluso, cuando les pillan en alguna trampita, no les queda más remedio que dimitir. Pero sigo pensando que el modelo más justo es el que se base en "una persona un voto", aunque impida la formación de mayorías. Italia ha sobrevivido a todo eso, siendo el país que más acude a votar, lo que tampoco es malo.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: EL GEN ESPAÑOL ES EL CULPABLE DEL COMUNISMO EN LATAM

Notapor summer_of_69 » 03 May 2019, 22:38

Zululu escribió:A mi también el que más me gusta es el británico, porque obliga a cada candidato a cumplir con sus electores e incluso, cuando les pillan en alguna trampita, no les queda más remedio que dimitir. Pero sigo pensando que el modelo más justo es el que se base en "una persona un voto", aunque impida la formación de mayorías. Italia ha sobrevivido a todo eso, siendo el país que más acude a votar, lo que tampoco es malo.


Un amigo italiano me decía hace muchos años que Italia funciona porque nadie hace caso al Gobierno...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados