Debate en Alemania sobre le edad mínima penal

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Debate en Alemania sobre le edad mínima penal

Notapor Blackneis » 11 Jul 2019, 17:26

Imagen

La violación de cinco menores a una joven reabre el debate en Alemania sobre la edad mínima penal
«La ecuación 'a más leyes menos criminalidad' no funciona con los jóvenes», así ha respondido el presidente de la Asociación de Jueces de Alemania, Jens Gnisa, a la petición del jefe del sindicato de la policía, Rainer Wendt, de rebajar la edad penal a doce años (actualmente en los 14). La solicitud de Wendt –que también ha rechazado la ministra de Justicia Christine Lambrecht–, responde a la violación y agresión de cinco chicos de entre doce y catorce años contra una joven de 18 el viernes pasado en Mülheim. Si a lo anterior se suma que los niños son miembros de la minoría búlgara de Turquía y la víctima alemana, la polémica está servida.

La fiscalía de Duisburg que investiga el caso de la violación en grupo informó que uno de los sospechosos de catorce años se encuentra bajo custodia policial debido a que es considerado como un potencial y peligroso reincidente.

Junto a la demostración de indignación y conmoción, los medios alemanes están abocados estos días al reabierto debate acerca de la edad mínima de responsabilidad criminal: esa edad es de 14 años, mientras que en Suecia es de 15, de 13 en Francia, de 12 en Bélgica y de tan solo 10 en Reino Unido. Eso hace que en este caso los sospechosos menores de esa edad serán tratados por la Oficina de Bienestar de la Juventud y no por los tribunales. Lo anterior, a pesar que la participación de menores es mínima: según la policía el año pasado se denunciaron en Alemania 45.536 delitos sexuales, de los que 8.047 fueron violaciones; de estos, hubo 64 niños involucrados de alguna manera: 52 de ellos eran alemanes, doce extranjeros.


A mi me parece perfecto si ya a esas edades ya son capaces de violar, tambien lo deberian ser capaces de afrontar todas las consecuencias.

No se quien se invento eso de la mayoria de edad tenia que ser a los 18 y mientras tanto eres intocable.

Pero deberia bajarse la minoria de edad penal asi como las condenas.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Debate en Alemania sobre le edad mínima penal

Notapor Keith-Richards » 11 Jul 2019, 18:03

Me parece estupendo, pero que puedan sacar el carnet de conducir, que su sueldo sea igual al de un adulto, que si alguno es violado, el infractor sea juzgado como un violador de adulto y así para todo.

No puedes imponer a un menor solo la mayor edad para castigar-lo, tienes que ponerlo como adulto en todo, para lo bueno y para lo malo.

Estos cabrones con esas medidas, asumen claramente que no van a solucionar el problema desde la gente, que es la marginalidad de ciertos sectores de la sociedad y los guetos donde viven.

Conozco muy bien los bajos fondos, España, Portugal y Brasil, el problema siempre es el mismo, la falta de perspectivas de esa gente, un Estado ausente y solo presente para punir y no para educar.

Eso en Cuba no pasa!
Imagen

Maria Bonita.
Avatar de Usuario
Keith-Richards
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Jul 2019, 03:46


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron