CASTELLANO ANTIGUO

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

CASTELLANO ANTIGUO

Notapor Zululu » 11 Jul 2019, 08:13

En Madrid y Castilla-La Mancha ya hablan de poner el castellano antiguo como requisito para opositar (como hacen en otras regiones de España con sus dialectos y lenguas muertas o moribundas), porque es una pena no conservar la lengua de nuestros bisabuelos. Todos al C1 de castellano antiguo y a memorizar El Quijote.

Sería lo justo, como hace los demás.

Poema del MIO CID en CASTELLANO ANTIGUO

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: CASTELLANO ANTIGUO

Notapor kawawoki » 11 Jul 2019, 10:46

Bona propuesta. Yá ye hora de reponer los nuesos idiomes históricos. N'Andalucía tendríen de recuperar el mozárabe.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: CASTELLANO ANTIGUO

Notapor Zululu » 11 Jul 2019, 12:00

El bable como el romanandalusí eran" hablas", no llegan ni a la categoría de dialectos.

Si yo quiere hablar con les vaques y que me entiendan, les hablaré en bable.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: CASTELLANO ANTIGUO

Notapor kawawoki » 11 Jul 2019, 13:22

L'asturianu ye una llingua como cualesquier otra. Eso sí, una llingua que foi desfamada mientres sieglos y que se trató que sumiera. Un "fala" ye l'acentu andaluz, o'l canariu. L'asturianu ye una llingua con documentos históricos que lo certifiquen dende'l sieglu XII. Amás, tenemos nuesa mesma Academia de la Llingua dende 1980.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: CASTELLANO ANTIGUO

Notapor Zululu » 11 Jul 2019, 13:49

Entonces ya podemos decir que el bable es oficialmente l'habla les vaques...
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: CASTELLANO ANTIGUO

Notapor kawawoki » 11 Jul 2019, 19:04

L'asturianu ye la llingua más fayadiza para falar cola naturaleza. Da igual que sían vaques, gües, osos, xabalines, urogallos, carbayos o cogordes. Ye la llingua del paraísu natural.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: CASTELLANO ANTIGUO

Notapor Zululu » 11 Jul 2019, 22:10

Entonces podemos decir que los vaques, gües, osos, xabalines, urogallos, carbayos o cogordes, tienen Academia de la lengua desde 1980
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: CASTELLANO ANTIGUO

Notapor kawawoki » 11 Jul 2019, 22:30

Tenémosla los asturianos para faenos entender cola naturaleza. Puede dicise que l'Academia de la Llingua ye ecoloxía pura. Un bien d'interés natural.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: CASTELLANO ANTIGUO

Notapor Gimme Shelter » 14 Jul 2019, 12:04

kawawoki escribió:L'asturianu ye una llingua como cualesquier otra. Eso sí, una llingua que foi desfamada mientres sieglos y que se trató que sumiera. Un "fala" ye l'acentu andaluz, o'l canariu. L'asturianu ye una llingua con documentos históricos que lo certifiquen dende'l sieglu XII. Amás, tenemos nuesa mesma Academia de la Llingua dende 1980.


A pesca le ofende la palabra bable e1113
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: CASTELLANO ANTIGUO

Notapor kawawoki » 14 Jul 2019, 12:58

Llamar bable al asturianu ye como llamar cazurru al castellán/español.

¡Faltosu!
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados