RACISMO: EL NEGRO QUERÍA COBRARLE MÁS A LOS BLANCOS

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: RACISMO: EL NEGRO QUERÍA COBRARLE MÁS A LOS BLANCOS

Notapor Zululu » 11 Jul 2019, 21:37

Hombre si quieres nos quedamos en el siglo XX, para que tengas razón, pero aún así, el blues no existiría sin los instrumentos y los acordes del "Bluegrass" y de la música "Cajún" de los pantanos, donde nació el blues. Por eso no se puede decir, como has dicho que, "los blancos llevan saqueando la música negra desde mediados del siglo XX", cuando en realidad ha sido su inspiración.

No lo voy a negar, me encanta el blues y rythym and blues, pero es que en realidad, en música soy muy ecléptico y me gusta todo... lo bueno.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: RACISMO: EL NEGRO QUERÍA COBRARLE MÁS A LOS BLANCOS

Notapor Keith-Richards » 11 Jul 2019, 21:53

Zululu escribió:Hombre si quieres nos quedamos en el siglo XX, para que tengas razón, pero aún así, el blues no existiría sin los instrumentos y los acordes del "Bluegrass" y de la música "Cajún" de los pantanos, donde nació el blues. Por eso no se puede decir, como has dicho que, "los blancos llevan saqueando la música negra desde mediados del siglo XX", cuando en realidad ha sido su inspiración.

No lo voy a negar, me encanta el blues y rythym and blues, pero es que en realidad, en música soy muy ecléptico y me gusta todo... lo bueno.



"Milulu" el autentico blues (como lo conocemos hoy), no nació en los pantanos ceporro e1118, nació en los trenes cargueros que subían dirección norte vacíos, (después de descargar productos del norte en el sur), la falta de trabajo y el hambre hacia que los Negros se escondieran en esos trenes, para buscar trabajo en las zonas industriales del norte.

El sonido de las ruedas, con la unión de los trillos hacia un peculiar ritmo y después de horas y horas escuchado el sonido, se sumo al ritmo ya usado por ellos, fíjate como se parece los primeros blues a eso.

El blues tiene mucho que ver con los trenes, esta el de los que trabajaban en los ferrocarriles y con las marretas entre todos criaron otro estilo que se puede considerar propio, en fin te gustara escuchar blues pero te quedas en eso, en un mero espectador, sin tocar o descubrir sus orígenes.

Por cierto el Blues nació en África!
Imagen

Maria Bonita.
Avatar de Usuario
Keith-Richards
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Jul 2019, 03:46

Re: RACISMO: EL NEGRO QUERÍA COBRARLE MÁS A LOS BLANCOS

Notapor Zululu » 11 Jul 2019, 22:06

"El blues de Áfica", ¿con que lo tocaban? ¿con troncos huecos y al tan tan?

Menudo pestinhio está hecho el zerdinhio.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: RACISMO: EL NEGRO QUERÍA COBRARLE MÁS A LOS BLANCOS

Notapor kawawoki » 11 Jul 2019, 22:27

Negar que los negros son los padres de la música moderna es como negar que son los más rápidos o los que la tienen más grande. Zululu, no discutas obviedades, que pierdes toda la credibilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: RACISMO: EL NEGRO QUERÍA COBRARLE MÁS A LOS BLANCOS

Notapor Keith-Richards » 11 Jul 2019, 22:47

Zululu escribió:"El blues de Áfica", ¿con que lo tocaban? ¿con troncos huecos y al tan tan?


No ceporro e1118 con instrumentos de cuerdas a ver si te vas a creer que no conocían las cuerdas! e1117

Zululu escribió:Menudo pestinhio está hecho el zerdinhio.


Pestiño? Ves como tienes grandes influencias Musulmanas corriendo por tus venas! e1118

Voy a poner aqui lo que mas resumido y mas claro he encontrado en la red, sobre el origen del Blues en África, no lo hago por ti en particular y si por la cultura general de los que participan en el foro, el saber no ocupa lugar, al menos a los demás.

Existe una tendencia errónea en la tradición cultural blanca o del Primer Mundo por calificar despectivamente como exótico, salvaje o incluso inferior a aquello que nos resulta desconocido y despreciar lo que no responde a nuestro sistema de ideas.

En el libro 'The Roots of Blues: An African Search' (https://www.amazon.com/Roots-Blues-Capo ... 030680445X), su autor, Samuel Charters emprende un viaje hacia los vestigios del blues, que le llevan al arco de media luna que forma el valle del río Níger, en el África Occidental. Allí descubre a los griots, narradores de cuentos y de poemas que se sirven de rudimentarios instrumentos de cuerda para adornar sus historias. En el África Oriental se les conoce como bardos. En ambos casos, son los encargados de preservar el conocimiento de generación en generación de sus respectivas comunidades. Para algunos, los griots son el antecendente inmediato del músico de blues.

Es sin embargo en la escala musical donde se advierte una influencia directa entre África y el blues. En la música de Europa, hasta la fecha, se conocía y utilizaba la escala diatónica, esto es, la escala de 7 notas clásica: do, re, mi, fa, sol, la, si. Por el contrario, en África la escala más común era la pentatónica de 5 notas. El cantante africano tiende a desafinar o bemolizar ciertas notas, no por incapacidad, sino simplemente porque su oído está educado en una música no diatónica. La adaptación de una escala a otra dio lugar a la conocida como escala de blues, donde uno de los rasgos principales son la blue notes, deslizamientos en ciertas notas -tercera menor y quinta bemol- o alteraciones en el fraseo, tan característicos en el blues.

Pero, en el plano social, no hay que olvidar que la música fue un importante vínculo de unión entre el esclavo africano y su nuevo (y forzado) hogar, un catalizador de esperanzas, una forma de expresión integradora, como apunta LeRoi Jones en su libro 'Blues People: música negra en la América Blanca'. Este vínculo se ejemplifica perfectamente con las work songs o canciones de trabajo. Nuevamente para aproximarnos a ellas se hace necesario recurrir a la confrontación Europa-África. Mientras que en la historia de Occidente, la música siempre ha tenido una finalidad meramente artística, en África la música servía para acompañar todo tipo de actividades cotidianas como la caza, la pesca, el cortejo o el consejo.

El viaje por las raíces africanas es largo y estimulante, puede servirnos como punto de partida pero como bien reconoce el propio Charters, el blues como estilo musical representa algo totalmente nuevo. A continuación dos ejemplos de worksongs, uno recogido en una prisión de Texas y otro grabado a unos pescadores en Ghana. Ambos pertenecen al film Afro-American Work Songs in a Texas Prison. Las equivalencias son evidentes...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Ahora en África:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Esta mas que evidente, o no? Ceporro! e1118
Imagen

Maria Bonita.
Avatar de Usuario
Keith-Richards
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Jul 2019, 03:46

Re: RACISMO: EL NEGRO QUERÍA COBRARLE MÁS A LOS BLANCOS

Notapor Zululu » 11 Jul 2019, 23:17

Eres un auténtico pestinhio, te crees que porque copies/pegues de bodrios infumables pesquisados en google, ahora nos vamos a creer que sabes de algo. Pues no, eres un taruguinhio marronzhio de pichacorta que no tiene ni media hostinhia.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: RACISMO: EL NEGRO QUERÍA COBRARLE MÁS A LOS BLANCOS

Notapor Keith-Richards » 12 Jul 2019, 00:47

Zululu escribió:Eres un auténtico pestinhio, te crees que porque copies/pegues de bodrios infumables pesquisados en google, ahora nos vamos a creer que sabes de algo. Pues no, eres un taruguinhio marronzhio de pichacorta que no tiene ni media hostinhia.


"Milulu", soy un Hombre de bueno gusto, estoy mucho mas preparado que tu en la mayoría de las cosas, principalmente para el amor y la guerra. e1118
Imagen

Maria Bonita.
Avatar de Usuario
Keith-Richards
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Jul 2019, 03:46

Re: RACISMO: EL NEGRO QUERÍA COBRARLE MÁS A LOS BLANCOS

Notapor Zululu » 12 Jul 2019, 07:08

Mira, zerdinhio que no tiene ni media hostinhia, nunca le digas a un español, que estás mejor preparado que él para la guerra, y menos cuando más del 80% de tus genes proceden de África, tierra de esclavos. En Africa, tiras grillete al suelo y nace un esclavo.

Y en cuanto a el amor, no sé que decirte... si es por la horma de tu ojete, posiblemente tengas razón, ganas tú.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: RACISMO: EL NEGRO QUERÍA COBRARLE MÁS A LOS BLANCOS

Notapor Gimme Shelter » 12 Jul 2019, 10:16

Zululu escribió:Hombre si quieres nos quedamos en el siglo XX, para que tengas razón, pero aún así, el blues no existiría sin los instrumentos y los acordes del "Bluegrass" y de la música "Cajún" de los pantanos, donde nació el blues. Por eso no se puede decir, como has dicho que, "los blancos llevan saqueando la música negra desde mediados del siglo XX", cuando en realidad ha sido su inspiración.

No lo voy a negar, me encanta el blues y rythym and blues, pero es que en realidad, en música soy muy ecléptico y me gusta todo... lo bueno.


Bueno, me exprese mal en realidad es inspiracion e influencia
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: RACISMO: EL NEGRO QUERÍA COBRARLE MÁS A LOS BLANCOS

Notapor Gimme Shelter » 12 Jul 2019, 10:18

kawawoki escribió:Negar que los negros son los padres de la música moderna es como negar que son los más rápidos o los que la tienen más grande. Zululu, no discutas obviedades, que pierdes toda la credibilidad.


Este tema te viene grande, comefabes, lo tuyo es melendi y fran perea e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Blackneis y 53 invitados