Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor kawawoki » 02 Sep 2019, 01:21

Luis Miguel no es español. Nació en Puerto Rico. Aunque, se crió en Méjico y dice ser mejicano. Su padre era español y su madre italiana. Hay rumores que dicen que aquel español no era su verdadero padre, sino este empresario puertorriqueño de la derecha:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor Danizito » 02 Sep 2019, 13:12

is a honest mistake

ya les he dicho
que pa los gringos
los españoles son mejicanos
los colombianos son mejicanos
los argentinos son mejicanos
etc
etc

los unicos que se
salvan son los brasucas
que son mas asociados
al Caribe
Jamaica
esas zonas

si
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor Ludovicfr » 02 Sep 2019, 14:33

es como pa nosotros los europeos estan los argentinos/uruguayos y el resto de panchitos?

e1118 e1118 e1118 e1118
Ludovicfr
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2317
Registrado: 16 Sep 2014, 19:38

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor Danizito » 02 Sep 2019, 14:55

Ludovicfr escribió:es como pa nosotros los europeos estan los argentinos/uruguayos y el resto de panchitos?

e1118 e1118 e1118 e1118


los gringos
no han emigrado
a mejico

te cague
e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor tunet » 02 Sep 2019, 21:01

kawawoki escribió:Luis Miguel no es español. Nació en Puerto Rico. Aunque, se crió en Méjico y dice ser mejicano. Su padre era español y su madre italiana. Hay rumores que dicen que aquel español no era su verdadero padre, sino este empresario puertorriqueño de la derecha:

Imagen



luis miguel no ce cria en mejico, se cria en cadiz españa con sus abuelos paternos, a los 11 años viaja por primera vez a mejico, a los 23 o 24 años (despues de un gran escandalo al hacerse piblico que no nace en mejico y no tiene nacionalidad mejicana) se nacionaliza, LM sigue teniedo la nacionalidad española por su padre y la nortamericana por nacer en PR.. LM es un apatrida, desde que tiene la nacionalidad mejicana vive en EEUU y pasa de mejico 14 pueblos, jaja

y la verdad no veo al cabron de luisito rey (padre de la criatura) , mantener al hijo de otro, ningun hermano de LM se parece al padre (se parecen todos a la madre), un detalle es que LM mide apenas 1.70, eso (ademas del talento) lo hereda de su padre luisito que era un retaco
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21643
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor kawawoki » 02 Sep 2019, 21:51

No sé muy bien el tema de los años. Pero Luis Miguel llevó a cabo toda su carrera en Méjico. De hecho, se armó un gran escándalo en el país cuando se enteraron que no había nacido en Veracruz, como él siempre había asegurado. Tuvo que sacarse la nacionalidad a marchas forzadas y con ayuda del presidente mejicano de aquel entonces. ¿Cómo iba a ser que el "Sol de Méjico" no fuera mejicano? e1118

Por cierto, al padre no se parece un carajo. Pero, es que a la madre tampoco es que se parezca demasiado. Simplemente los ojos y el cabello claro. Nada más. En los rasgos es completamente diferente. Así que no sé qué pensar. El que sí se parece bastante a su madre es el 2º, Alejandro Basteri (se quitó el "Gallego" de su padre). El último y 3º de los hijos de Luisito Rey, Sergio, sí que se parece más a él.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor tunet » 03 Sep 2019, 09:32

LM hace su carrera en mejico, en españa era dificil que triunfara por muy bien que cantara , estamos hablado de la epoca de la movida madrileña, un niñato con traje cantado canciones melodicas (tipo camilo sexto), como que no era la moda del momento en españa jajaj ,

el cuento del LM mejicano es de su padre luisito que hizo pasar a LM por mejicano para tener el apoyo de la industria musical y la TV mejicana (que era y es hiperchovinista), luisito rey es el que se inventa que nace en veracruz , incluso hay una partida de nacimieto de veracruz demostrada falsa , el padre tambien inventa lo del "sol de mejico" , LM desde el primer dia se ve forzado a decir que es mejicano para no desmontar las mentiras de su padre, por eso nadie (salvo los mejicanos) se traga el cuento del LM mejicano, fijate si pasa de mejico que nada mas tener la nacionalidad se fue paar los angeles y alli se quedo, ni u triste apartamento tiene en mejico, e1118 e1118 lleva el doble de tiempo viviendo en EEUU que los que vivio en mejico e1118

yo ya sabia la historia, pero no hace mucho vi la serie de LM, el actor que hace de LM es malo de cojones , pero el que hace de luisito rey lo borda, en la serie (autorizada por LM) sale gran parte de lo que te digo, algunas cosas las dicen claramete, otras las dejan ver, pero mas o menos es eso
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21643
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor kawawoki » 03 Sep 2019, 10:13

e1118 e1118 e1118

Eso te iba a preguntar, si habías visto la serie, porque pareces muy enterado de su vida. Yo no la vi ni creo que lo haga. Ya me tragué unos cuantos documentales sobre en vida, en su día. Es que siempre fue uno de mis cantantes de baladas preferido. El Frank Sinatra del mundo hispano. Además, hace años tuve una novia que me solía dedicar canciones suyas. Y sí, lleva bastante tiempo viviendo en Los Ángeles, creo recordar. Pero, esto no es nada extraño. La mayor parte de los artistas latinoamericanos exitosos viven en EEUU. Principalmente, California y Florida. Para los latinos, EEUU es como para los africanos Europa.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor tunet » 03 Sep 2019, 10:41

la serie entera mas que de LM parece es contra luisito rey e1118 e1118 lo dejan como un trapo, el tipo por lo visto era un pieza, putero degenerado y dogata nivel dios jajaja y su familia española tambien los pintan a todos malos de cojones que solo van a por el dinero jajaja , pero tampoco me creo que LM sea un santo como lo quieen hacer ver en la serie, el actor que hace del padre es el español que hizo cantinflas, de no ser por el y por el que hace de LM niño ( el nieto de dyango) la serie seria una puta mierda


muchos cantantes hispanos viviran en EEUU, pero lo raro es que solo vuelvan a su supuesto amado pais para ganar dinero en algun concierto, por gusto no lo veras nunca, ni un triste apartameto tiene en mejico el solecito jaja
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21643
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor Danizito » 08 Sep 2019, 17:22

kawawoki escribió:e1118 e1118 e1118

Eso te iba a preguntar, si habías visto la serie, porque pareces muy enterado de su vida. Yo no la vi ni creo que lo haga. Ya me tragué unos cuantos documentales sobre en vida, en su día. Es que siempre fue uno de mis cantantes de baladas preferido. El Frank Sinatra del mundo hispano. Además, hace años tuve una novia que me solía dedicar canciones suyas. Y sí, lleva bastante tiempo viviendo en Los Ángeles, creo recordar. Pero, esto no es nada extraño. La mayor parte de los artistas latinoamericanos exitosos viven en EEUU. Principalmente, California y Florida. Para los latinos, EEUU es como para los africanos Europa.


ma que diche
este neofito
musical

el merito de luismi
es que volvio a poner
de moda el bolero
but
comparado
con los grandes
boleristas
de la epoca de oro
es mediocre

si
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Shigeru y 36 invitados