Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor tunet » 09 Sep 2019, 01:42

si algo no es LM es mediocre daizita, , tienes el oido en el culo y el culo de vacaciones puto salvaje del tercer mundo retrasado lobotomizado jaja e1118
LM es sin duda una de las mejores voces en español,.. un cantate de esos que solo nacen 1 cada 50 años, lo único que se le puede reprochar es que pudo ser mucho mas de lo que fue, se fue a lo fácil , se estanco , no evoluciono, pero no deja de ser un porteto como cantate , XXDD danzita sacate la mierda de esas orejas de chola serrana e1118 .
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21644
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor Zululu » 13 Sep 2019, 11:08

Apropiación cultural.

ültimamente estamos viendo muchos casos de apropiación cultural. Negros que hacen papeles de protagonistas en personajes históricos de blancos. Es obvio que los burros progresistas no tienen criterio. La nueva sirenita es el mismo caso de apropiación cultural que la "Troya" de Netflix con los Aquiles y Zeus negros.

Es vergonzoso que los negros tengan que ser elegidos como actores, para solo cumplir una agenda política globalistas del NWO.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor kawawoki » 13 Sep 2019, 22:43

Hay que admitir que Rosalía si que recurre un poco a la "apropiación cultural" puesto que, siendo catalana, pone acento andaluz cuando canta y su género musical tiene gran influencia flamenca. Y eso que no tiene nada de sangre andaluza. De hecho, uno de sus progenitores es asturiano. Yo no digo que haya que condenarla por su apropiación cultural, pero es un hecho. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y lo cierto es que lo hace muy bien. Yo desconocía a esta chica. Escuché más de su música la semana pasada, porque solo conocía "Malamente". Si me preguntas al principio del año quién es Rosalía, no tendría ni idea. Tiene mucho mérito.

Por cierto, esta canción me gusta bastante.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor tunet » 13 Sep 2019, 23:05

apropiacion cultural dentro del mismo pais?.. eres un flipao, segun tu teoria todos se apropian del flamenco menos los andaluces jajaja y de los gitanos que vienen de la india ni hablamos de lo que se apropian, no? ..tampoco entiendo porque crees que alguien que nazca y viva en cartaluña no puede tener cultura flamenca, mas en la periferia de BCN donde la mayoria de la gente tienen raices andaluzas, Rosalia no se apropia de nada, chalao
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21644
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor kawawoki » 13 Sep 2019, 23:22

tunet escribió:apropiacion cultural dentro del mismo pais?.. eres un flipao, segun tu teoria todos se apropian del flamenco menos los andaluces jajaja y de los gitanos que vienen de la india ni hablamos de lo que se apropian, no? ..tampoco entiendo porque crees que alguien que nazca y viva en cartaluña no puede tener cultura flamenca, mas en la periferia de BCN donde la mayoria de la gente tienen raices andaluzas, Rosalia no se apropia de nada, chalao


O sea, ¿que si yo me pongo a cantar jotas aragonesas con acento mañico, siendo asturiano, no me estoy apropiando culturalmente de la música de Aragón? Da igual que seamos todos del mismo país. Este país no es homogéneo y cada región tiene su acento, cultura y folclore. No es para criticarla o hacerla sentir mal, pero sí que es cierto que imita el acento andaluz y recurre a un género que no es natural de la zona en la que nació y se crió. Las cosas como son.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor Zululu » 13 Sep 2019, 23:33

Esto de la apropiación cultural es la mayor gilipollez del mundo y algunos, como el asturzurru, caen en la trampa.

La verdadera razón de las críticas a Rosalia es la envidia, envidia por su éxito y nada más. O algo peor, porque en EEUU el activismo izquierdoso, ha convertido la "apropiación cultural" en sinónimo de "racismo" y aquí no faltan los gilipollas que se empeña en repetirlo.

Si Rosalia quiere cantar en flamenco o algo parecido, que haga lo que la salga del coño.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor tunet » 13 Sep 2019, 23:39

kawawoki escribió:
tunet escribió:apropiacion cultural dentro del mismo pais?.. eres un flipao, segun tu teoria todos se apropian del flamenco menos los andaluces jajaja y de los gitanos que vienen de la india ni hablamos de lo que se apropian, no? ..tampoco entiendo porque crees que alguien que nazca y viva en cartaluña no puede tener cultura flamenca, mas en la periferia de BCN donde la mayoria de la gente tienen raices andaluzas, Rosalia no se apropia de nada, chalao


O sea, ¿que si yo me pongo a cantar jotas aragonesas con acento mañico, siendo asturiano, no me estoy apropiando culturalmente de la música de Aragón? Da igual que seamos todos del mismo país. Este país no es homogéneo y cada región tiene su acento, cultura y folclore. No es para criticarla o hacerla sentir mal, pero sí que es cierto que imita el acento andaluz y recurre a un género que no es natural de la zona en la que nació y se crió. Las cosas como son.


la j es algo muy regional , es como decir las sardanas, el flamenco es universal, lo cantan y lo baila hasta los japos, y tu dices que rosalia se apropa de la cultura de su propio pais, esres un flipao, no se que influecias tuvo rosalia de pequeña, no entiedo como puede ser que tu lo sepas,

Rosalia no habla con acento andaluz, habla con el acento de una chica de barrio de BCN, habla como yo
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21644
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor tunet » 13 Sep 2019, 23:44

que mierda acento andaluz tiene? e1117 e1117 e1117

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21644
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor Zululu » 13 Sep 2019, 23:49

Lean esto.

La pamplina de la apropiación cultural

https://disidencias.net/lakristo/la-pamplina-la-apropiacion-cultural/

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Acusan a Rosalía de "apropiación cultural"

Notapor kawawoki » 14 Sep 2019, 00:01

Pero eso es porque tú eres un gitano de La Mina, Truñet. e1118

No dije que HABLASE con acento andaluz. Dije que CANTABA con acento andaluz. Muy distinto. Ella pone otro acento, dice palabras del argot caló y sesea al cantar. Imita el acento andaluz. Y, aunque yo no le veo nada malo ni criticable, sí que opino que es apropiación cultural, en cierto sentido. No es que caiga en el juego de los progremierdas estadounidenses. Simplemente, remarco una evidencia.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], papi y 46 invitados