El MAYOR ROBO de la HISTORIA de la HUMANIDAD

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

El MAYOR ROBO de la HISTORIA de la HUMANIDAD

Notapor Zululu » 14 Sep 2019, 14:48

El oro de Moscú: el mayor robo de la historia

La madrugada del 13 al 14 de septiembre de 1936, a penas dos meses después del inicio de la Guerra Civil, unidades de carabineros, milicianos socialistas y anarquistas y medio centenar de cerrajeros y trabajadores metalúrgicos irrumpieron en la cámara acorazada de Banco de España, S.A. Una sociedad bancaria privada que almacenaba y custodiaba las reservas de oro españolas en sus cámaras acorazadas de la Plaza de Cibeles, junto a miles de cajas de seguridad contratadas por particulares para mantener a seguro sus ahorros y pertenencias más preciadas. Las instalaciones eran nuevas, consideradas las más seguras de Europa, habían sido construídas a principios de 1936 para almacenar las terceras reservas más importantes del mundo de metales preciosos.

Mostraban un decreto firmado unas horas antes por el recién nombrado ministro de Hacienda, Juan Negrín, y por el presidente de la República, Manuel Azaña, que autorizaba “el transporte, con las mayores garantías, al lugar que estime de más seguridad, de las existencias que en oro, plata y billetes hubiera en aquel momento en el establecimiento central del Banco de España”.

Imagen

El traslado debía ser firmado por el cajero principal de la entidad, que fue secuestrado por milicianos a punta de pistola en su casa y llevado a las dependencias del banco. Allí se le exigió que firmase la autorización de apertura de las cámaras acorazadas y de las cajas de depósitos privados. Se negó en reiteradas ocasiones y, para evitar firmar lo que sería el robo más importante de la historia, decidió suicidarse -algunas fuentes señalan que fue asesinado por los milicianos y luego se fingió su suicidio-.

Imagen

Los milicianos socialistas y anarquistas, junto a los cerrajeros y trabajadores metalúrgicos trabajaron rápido, solamente tardaron cuaro días en extraer las más de 700 toneladas de oro de la cámara acorazada. Se guardó en cajas de madera de las empleadas para el traslado de munición al frente de guerra, sin numerar y sin dejar constancia escrita de su salida. Unos días después hicieron lo mismo con los depósitos de plata, y posteriormente se descerrajaron las cajas de depósitos privados. Si sabemos que el total de oro y plata contenido en las 10.000 cajas que fueron trasportadas al puerto de Cartagena suponían casi 5.240 millones de pesetas de la época –unos 15.000 millones de euros actualmente, 20.000 millones si se considera su valor numismático-, desconocemos el material y dinero incautado a los particulares.

Imagen

De este tesoro, 7.800 cajas embarcaron en los barcos soviéticos Kine, Neve y Volgoles, con rumbo al puerto de Odesa y otras 2.000 acabaron en París. Se desconoce el paradero de las 200 cajas restantes, aunque lo más probable es que quedasen a disposición de los líderes del Frente Popular para su uso.

La plata quedó almacenada en Murcia hasta que, ya al final de la contienda, en julio de 1938, fue vendida a Francia y Estados Unidos.

Imagen

El responsable soviético del envío fue Alexander Orlov, que recibió en un mensaje cifrado la orden de Stalin de embarcar la mayor cantidad de oro posible rumbo a la URSS, negándose a firmar ningún recibo. La excusa debía ser que cuando se hiciera el inventario, ya en suelo soviético, se enviaría el correspondiente documento a las autoridades españolas. Ni que decir tiene que ese escrito jamás salió de la URSS.

Seis meses después de la llegada del oro español a la Unión Soviética, el Gobierno de Stalin publicaba el aumento de las reservas de oro en el Gosbank -banco central de la Unión Soviética- y lo achacaba a la mejora económica del régimen comunista. Otra mentira más, era el oro del Banco de España que había sido incluído a las reservas rusas y no se reconocía su pertenencia a España.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28117
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: El MAYOR ROBO de la HISTORIA de la HUMANIDAD

Notapor axel » 15 Sep 2019, 17:44

Los sovieticos estarian contentos con tanto borrego enviandoles oro
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: El MAYOR ROBO de la HISTORIA de la HUMANIDAD

Notapor Solvia » 16 Sep 2019, 18:30

Buena pelicula para reirte y pasar el rato sobre el bulo del oro de moscu...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: El MAYOR ROBO de la HISTORIA de la HUMANIDAD

Notapor Zululu » 17 Sep 2019, 00:18

Las payasadas de estos dos payasos, no van a conseguir tapar la verdad.


El oro de Moscú. Alexander Orlov y Juan Negrín

Tanques t-26 soviéticos vendidos al Frente Popular
Imagen

En febrero de 1957, Alexander Orlov declaró ante un comité del Senado de los Estados Unidos. Sus manifestaciones sirvieron para definir las relaciones existentes durante la guerra civil española entre la Unión Soviética de Stalin y los gobiernos de la República del Frente Popular español, y en especial para aclarar el proceso conocido como "el oro de Moscú".

El judío bielorruso Alexander Orlov había destacado bajo las órdenes de León Trostky en la guerra sostenida por el Ejército Rojo soviético contra el Ejército Blanco de la coalición europea que se había creado con la única finalidad de reponer a Nicolás II, o algún otro miembro de su familia, en el trono de Rusia.

En 1936, Orlov era general y ejercía responsabilidades tanto en la NKVD, la policía secreta del Kremlin, como en el Politburó, máximo órgano ejecutivo del estado soviético.

El 26 de agosto de 1936, Orlov recibió la orden de partir de Moscú, hacia Madrid con el cargo de agregado político, consistiendo su primera misión en valorar y cerrar la venta del material bélico que había sido enviado con urgencia, y del que se seguiría enviando, desde la Unión Soviética a la República Española del Frente Popular.

Orlov llegó por vía férrea a Madrid el 8 de septiembre, hospedándose en el hotel Gaylord, situado en la calle Alfonso XI nº 3, establecimiento preferido por los asesores y políticos soviéticos, al igual que lo sería de Ernest Hemingway y otros destacados periodistas y escritores profesionales o estudiosos de la guerra civil española.

Imagen

Orlov, después de reunirse con Marcel Rosenberg, embajador de Stalin en España, y acompañado por él, se entrevistó el domingo día 13 de septiembre con Francisco Largo Caballero, presidente del Consejo de Ministros, con Manuel Azaña, presidente de la República y con Juan Negrín, ministro de Hacienda.

En la reunión se acordó que el gobierno español enviaría oro depositado en el Banco de España por valor de quinientos millones de dólares, equivalente a algo más de mil quinientos millones de pesetas. Esa cantidad equivalía a 510 toneladas de oro, lo que representaba el 72,6% de las existencias del banco. Para el transporte se confeccionaron 7.900 cajas, cada una de ellas albergó entre sesenta y setenta kilos de oro, siendo el dólar estadounidense de oro la moneda más representada en el envío.

A tal fin, se promulgó el pertinente decreto, firmado por Azaña, por el que el presidente del Consejo de Ministros, Largo Caballero, autorizaba a Juan Negrín en su calidad de ministro de Hacienda para trasladar las reservas del Banco de España "al lugar que estimase de mayor seguridad".

Francisco Méndez Aspe, director general del Tesoro y hombre de confianza de Negrín, fue el responsable de transportar en camiones la expedición de las cajas con oro hasta Cartagena, puerto de carga de la remesa...

Imagen

En Cartagena, el oro quedó instalado en el polvorín de la base naval La Algameca bajo la custodia del teniente de navío Vicente Rodríguez de Togores. A partir del momento del embarque, cuatro militares españoles acompañaron a los soviéticos hasta atracar en Odessa, destino portuario de la expedición.

El caso es que al llegar a Cartagena el miércoles 25 de octubre, sólo se contabilizaron 7.800 cajas. Del paradero de las cien restantes nunca más se supo; pero es válida la hipótesis de un error cometido en la contabilidad.

Nikolái Kuznetzov, agregado naval soviético, controló el traslado del oro hasta los buques Kine, Volgolos, Kursk y Neva, que estaban bajo el mando del capitán de navío Yuri Rumanenko ayudado por León Romossovsky y Segei Tukhashevsky.

La flota partió de Cartagena el 28 de octubre.

La marina de guerra española fondeada en Cartagena escoltó a los buque soviéticos hasta Argel, primera etapa de su destino final, el puerto de Odessa, donde arribó el 2 de noviembre, alcanzando Moscú el próximo 6; día en el que Largo Caballero daba instrucciones al general José Miaja para que dispusiese el traslado de la sede del gobierno a Valencia.

Orlov, aplicando la experiencia y los conocimientos adquiridos en la época cuando era director de la NKVD, fue el máximo responsable de la sangrienta represión realizada por el PSOE-PCE, con la ayuda del gobierno de la Generalitat de Cataluña, en Barcelona contra los anarquistas y los miembros del POUM, durante mayo de 1937. Andrés Nin, máximo responsable del POUM fue torturado y asesinado.

En los comienzos del verano de 1938, Orlov fue llamado a Moscú para rendir cuentas de su actuación en la que parecía irremediable derrota bélica del Frente Popular; pero conocedor de las intenciones de Stalin y sus mortales purgas (que alcanzaron entre otros a Marcel Rosenberg), escapó a Canadá, donde llegó el 12 de julio. Desde allí se exilió a Estados Unidos.

Orlov, aplicando la experiencia y los conocimientos adquiridos en la época cuando era director de la NKVD, fue el máximo responsable de la sangrienta represión realizada por el PSOE-PCE, con la ayuda del gobierno de la Generalitat de Cataluña, en Barcelona contra los anarquistas y los miembros del POUM, durante mayo de 1937. Andrés Nin, máximo responsable del POUM fue torturado y asesinado.

En los comienzos del verano de 1938, Orlov fue llamado a Moscú para rendir cuentas de su actuación en la que parecía irremediable derrota bélica del Frente Popular; pero conocedor de las intenciones de Stalin y sus mortales purgas (que alcanzaron entre otros a Marcel Rosenberg), escapó a Canadá, donde llegó el 12 de julio. Desde allí se exilió a Estados Unidos.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28117
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: El MAYOR ROBO de la HISTORIA de la HUMANIDAD

Notapor Solvia » 17 Sep 2019, 13:58

Zululu escribió:Las payasadas de estos dos payasos, no van a conseguir tapar la verdad.


Tanques t-26 soviéticos vendidos al Frente Popular
Imagen



Tu solo te vendes tus paranoias... hay bien claro lo dice, toda la panfletada de mas sobra, no fue un robo, fueron pagares a cambio de material belico procedente de la union sovietica, eso nadie lo niega, lo del oro de moscu es un bulo ni mas ni menos, todo fue compra y venta.

De las ruinas del viejo y caduco estado español nacera la nueva republica española.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: El MAYOR ROBO de la HISTORIA de la HUMANIDAD

Notapor axel » 17 Sep 2019, 15:17

https://es.wikipedia.org/wiki/Oro_de_Mosc%C3%BA

Parece que fue un hecho autentico
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: El MAYOR ROBO de la HISTORIA de la HUMANIDAD

Notapor Zululu » 17 Sep 2019, 15:55

Pagarés, dice. Y lo hicieron de forma clandestina, sin el conocimiento del Presidente del Gobierno, Azaña, también del PSOE.

No solo robaron el oro, se llevaron las cajas de seguridad de miles de ciudadanos españoles que habían depositado sus ahorros y herencias en el Banco de España, arruinando a miles de familias. Expoliaron el Museo de Numismática, robando monedas de los tartessos, de los cartagineses y romanos que fundieron en lingotes y se llevaron a Méjico, ¿es que Méjico también nos vendió tanques?. Robaron todos el oro de los museos arrebatando todo el patrimonio cultural e histórico de nuestro país.

El PSOE es un CÁNCER para España, se debería confiscar todas las sedes de este partido, todos los bienes de todos los socialistas, para que pagaran todo lo que han robado y aun así sería cantidad insignificante con todo lo que se llevaron. Y siguen robando con los ERES en el mayor complot de corrupción de la Europa Ocidental en la actualidad. El PSOE debe desaparecer, para que España sea un país que pueda evolucionar y prosperar.

Algún día se juzgará este hecho como es debido y el PSOE quedará enterrado para siempre. Mientras seguiremos respirando y viviendo este ambiente guerracivilista.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28117
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: El MAYOR ROBO de la HISTORIA de la HUMANIDAD

Notapor Zululu » 17 Sep 2019, 16:03

Está escrito en el Diario de sesiones del 13 de Septembre de 1936, Manuel Azaña, Presidente de la República Española, firma un decreto por el cual autoriza al Ministro de Hacienda "trasladar" las reservas metálicas del Banco de España. El Oro de Moscú acabaría saliendo de España a la URSS por Cartagena.

Y todavía lo niegan, es que tiene cojones la cosa.


Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28117
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: El MAYOR ROBO de la HISTORIA de la HUMANIDAD

Notapor Solvia » 17 Sep 2019, 16:28

Estado de preguerra civil dice... jaja eso son paranoias tuyas, lo que pasa es que por culpa de la derecha casposa de este pais ahora no esta gobernando el presidente elegido por la mayoria de españoles en las urnas, las demas coincidencias que esten pasando ahora con hechos relacionados en el pasado... son eso, meras coincidencias, españa esta de maravilla y estara mejor cuando gobierne sanchez.

Erradicar las sedes del PSOE y prohibir el partido, que fuerte, menudo democrata, y luego se mosquean porque les dices lo que son, unos fachas y encima de tropa y de pastel.

La guerra y la destruccion de españa solo lo deseais vosotros, pero prepararos, esta vez somos mas y mejor preparados... si se tiene que destruir españa para que resurja mas fuerte y gloriosa que en el pasado, pues que de las cenizas resurja una nueva peninsula iberica.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: El MAYOR ROBO de la HISTORIA de la HUMANIDAD

Notapor Zululu » 17 Sep 2019, 18:30

No hay paranoia, está todo muy bien documentado, de ahí el motivo de querer imponer una "Ley de Memoria Histórica", para tapar y criminalizar todo lo que sea desvelar los crímenes y asesinatos del Frente Popular, que fueron muchos y desproporcionados.

Fue el PSOE quien inició la guerra civil con el asesinato de Calvo Sotelo, jefe de la oposición. No fue el PCE ni la CNT, fue el PSOE. Partido de criminales y asesinos que hay que erradicar. Iniciaron la guerra porque pensaban que la iban a ganar, pero la realidad es que perdieron TODAS las grandes batallas contra los nacionales y eso que contaban con más efectivos, más materiales, con toda la industria a favor y con todos los recursos bancarios. Pero los muy inútiles, perdieron.

España necesita un "Nuremberg" para someter al PSOE y condenar este partido de criminales. Que no debe existir.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28117
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados