INDIOS O GAUCHOS?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

INDIOS O GAUCHOS?

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 16 Ene 2020, 13:37

Brasil recurre a India ante el empeoramiento de las relaciones con Argentina



Martha Beck y Simone Iglesias

15/01/2020 6:43 PM

(Bloomberg) - El presidente Jair Bolsonaro llega a la India la próxima semana para realizar un movimiento comercial con el gigante mundial mirando a un valioso mercado de alimentos y minerales. Este paso ocurre al mismo tiempo que la relación de Brasil con Argentina, su principal socio en el Mercosur, se deteriora.

La estrategia del gobierno brasileño se basa en el hecho de que la India ha crecido a una tasa de alrededor del 7% anual durante la última década, duplicó su ingreso per cápita y superará a China como el país más poblado del mundo en los próximos 10 años.




"La experiencia internacional muestra que las personas comen más e invierten en infraestructura cuando sus ingresos se duplican", dijo Marcos Troyjo, secretario especial de comercio exterior y asuntos internacionales, en una entrevista. El gobierno ve la posibilidad de aumentar el comercio con India de $ 7 mil millones a $ 25 mil millones .



Argentina

El clima con Argentina, con el que Brasil experimentó un período de acercamiento en 2019, que allanó el camino para el cierre del acuerdo UE-Mercosur, ha empeorado desde las elecciones en el país vecino, con la victoria de Alberto Fernández. "Tenemos la dirección de una mayor integración de Brasil con la economía mundial. Lo que vamos a hacer con Mercosur está dirigido a estas pautas. Pero todas las señales que hemos recibido en las últimas semanas son malas", dijo Troyjo. "No nos permitiremos, como en el pasado, viajar a la velocidad del tren, donde la velocidad de todos está determinada por la velocidad más lenta del vehículo" ...





Davos

Antes del viaje a la India, el equipo económico, incluidos Troyjo y el ministro Paulo Guedes, asistirán al Foro Económico Mundial de Davos. El mensaje es que Brasil ha logrado reformar las pensiones, a diferencia de los países que están aumentando sus gastos de pensiones, y está "nadando contra el mundo", reduciendo el tamaño del estado, lo que Troyjo llamó " gran diferenciación "de Brasil en el contexto global. "Tenemos un gran stock de liquidez en el mundo y una falta de inversiones en infraestructura. Queremos resolver esta gran paradoja", dijo el secretario .


China

Brasil también continúa buscando un acercamiento con China, pero eso no significa cerrar un acuerdo comercial. Lo que el país está buscando es que el acuerdo UE-Mercosur haga que el país sea más atractivo para los chinos, dejando espacio para aumentar el volumen y diversificar la agenda de exportaciones. Troyjo dijo que la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China es una gran señal y tendrá un impacto positivo en Brasil. Según él, en este momento lo que más necesita el país es la reducción de los niveles de incertidumbre global para avanzar en las reformas económicas. "Es mejor hacer esto en un ambiente de cielo azul que fuertes lluvias" .
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: INDIOS O GAUCHOS?

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 16 Ene 2020, 13:40

Desde que participo en foros de politica y economia internacional, siempre expresé mi opinion en ser contra el MERCOSUL.

Teniamos que vivir con con eso, pues era la mas pura manipulacion politica de nuestros anteriores gobiernos corruptos.

Mejor negociar con los indios, chinos, que con gauchos ideologicamente perturbados.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: INDIOS O GAUCHOS?

Notapor axel » 19 Ene 2020, 19:11

Los gobiernos populistas de argentina, ha convertido a los argentinos en malos socios. Ademas con tantos volantazos en los últimos tiempos no sabes que esperar de ellos.
China hasta el momento siempre ha sido un país comercialmente hablando fiable.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: INDIOS O GAUCHOS?

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 20 Ene 2020, 00:30

Y nuestro pais, esta considerando mucho el crecimiento de India.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MoreGas y 32 invitados