Hombre del año

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Hombre del año

Notapor Pikotasso » 13 Ene 2020, 11:58

Polux Troy escribió:
summer_of_69 escribió:
Blackneis escribió:Mejor un mcdonalds y pagando Summer e1118


¿Invitar yo? ¡Oiga, que soy catalán! Aquí, cada uno se paga lo suyo.




catalán


A lo mejor será casualidad, pero entre los catalanes que he conocido, que han sido bastantes, incluyendo a varias compañeras de curro, solo uno -una en este caso- podría ser calificada de agonía y pesetera; todos los demás han sido bastante desprendidos, algunos hasta 'echaos pa'lante'.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Hombre del año

Notapor Pikotasso » 15 Ene 2020, 18:58

Estamos en enero y ya ha saltado a las portadas internacionales:

Dimite en pleno el gobierno ruso tras el discurso de Putin en el que expone sus planes de reforma para los próximos años.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Hombre del año

Notapor Zululu » 30 Ene 2020, 18:00

Que paradoja, la URSS de ser el azote de Occidente y adalid del Imperio Comunista, a la Rusia de Putin como salvaguarda de la Cristiandad en el mundo.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Hombre del año

Notapor Pikotasso » 30 Ene 2020, 18:52

Zululu escribió:Que paradoja, la URSS de ser el azote de Occidente y adalid del Imperio Comunista, a la Rusia de Putin como salvaguarda de la Cristiandad en el mundo.



Curiosamente, a pesar de los años de duro régimen bajo Iósif Stalin, la errática gestión económica de los gobiernos posteriores y las atroces guerras con decenas de millones de muertos (la civil, la I y II Mundiales), los rusos en general conservan unos valores humanos y una fortaleza de espíritu que en Occidente se han perdido ya o van camino de perderse, aunque mucha gente no sea consciente. Sin duda, somos mucho más flojos y frívolos que ellos.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Hombre del año

Notapor summer_of_69 » 31 Ene 2020, 11:35

Por cierto, la última de Putin: entre los cambios que se están preparando en la Constitución rusa, hay uno por el que el Presidente cambiaría de nombre y pasaría a ser conocido como "Líder Supremo".

https://www.lavanguardia.com/internacio ... putin.html
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Hombre del año

Notapor Pikotasso » 31 Ene 2020, 12:12

summer_of_69 escribió:Por cierto, la última de Putin: entre los cambios que se están preparando en la Constitución rusa, hay uno por el que el Presidente cambiaría de nombre y pasaría a ser conocido como "Líder Supremo".

https://www.lavanguardia.com/internacio ... putin.html


Pues yo no considero negativa esa denominación cuando responde a la realidad y no se trata de un estado dictatorial, sino de un presidente elegido mediante elecciones presidenciales. ¿Acaso no es Vladimir Putin el líder supremo de la Federación Rusa?
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Hombre del año

Notapor summer_of_69 » 31 Ene 2020, 13:53

Pikotasso escribió:
summer_of_69 escribió:Por cierto, la última de Putin: entre los cambios que se están preparando en la Constitución rusa, hay uno por el que el Presidente cambiaría de nombre y pasaría a ser conocido como "Líder Supremo".

https://www.lavanguardia.com/internacio ... putin.html


Pues yo no considero negativa esa denominación cuando responde a la realidad y no se trata de un estado dictatorial, sino de un presidente elegido mediante elecciones presidenciales. ¿Acaso no es Vladimir Putin el líder supremo de la Federación Rusa?


También "Duce" o "Fuhrer" significan "el que guía"... ¿te imaginas a Merkel o a Conte tomando ese título? (a lo mejor, a Salvini o a Berlusconi les gustaría...).
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Hombre del año

Notapor Pikotasso » 31 Ene 2020, 15:00

summer_of_69 escribió:
Pikotasso escribió:
summer_of_69 escribió:Por cierto, la última de Putin: entre los cambios que se están preparando en la Constitución rusa, hay uno por el que el Presidente cambiaría de nombre y pasaría a ser conocido como "Líder Supremo".

https://www.lavanguardia.com/internacio ... putin.html


Pues yo no considero negativa esa denominación cuando responde a la realidad y no se trata de un estado dictatorial, sino de un presidente elegido mediante elecciones presidenciales. ¿Acaso no es Vladimir Putin el líder supremo de la Federación Rusa?


También "Duce" o "Fuhrer" significan "el que guía"... ¿te imaginas a Merkel o a Conte tomando ese título? (a lo mejor, a Salvini o a Berlusconi les gustaría...).


Vamos a ver, no es lo mismo acertarle a dos bolas negras que a dos negras en bolas. Vladimir Putin es presidente tras haber sido elegido en unas elecciones presidenciales en las que hubo controles y observadores internacionales, mientras que el 'Duce' tomó el control de Italia mediante la 'Marcha sobre Roma', que fue un golpe de Estado perpetrado con la complicidad del rey Víctor Manuel III, un pelele con corona.

En cuanto al Führer, un antiguo golpista fracasado, fue nombrado canciller de Alemania por el presidente Hindenburg en un gobierno de coalición después de la campaña nazi (tolerada de forma suicida e irresponsable por la República de Weimar) de terrorismo callejero, asesinatos y amedrentamiento de sus rivales con la connivencia de los grandes industriales alemanes, que le apoyaron con sumas cuantiosas. Apenas un mes después, aprovechó el más que sospechoso incendio del Reichstag para hacerse aprobar la 'Ley de Plenos Poderes' (de nuevo mediante la intimidación y las amenazas a los diputados de otros partidos), con lo que de facto se convirtió a partir de entonces en dictador absoluto, prohibiendo todos los sindicatos y formaciones políticas -menos el partido nazi, claro está- y encarcelando a los elementos de izquierdas.

Sobra decir que tanto uno como otro ejercieron dictaduras basadas en el crimen, la represión brutal y las guerras de agresión, y que ambos tuvieron finales patéticos. Creo que Putin no es pues comparable a estos sujetos y sus tiranías. Por tanto, tampoco cabe equiparar en este caso la denominación 'Líder Supremo' de Rusia a las de 'Duce' de Italia y 'Führer' de Alemania. Hasta ahí podíamos llegar. Desde luego, en Alemania no es imaginable que un político/a se atreva siquiera a insinuar titularse con el término 'Führer' o 'Führerin' después de la negrísima y traumática historia reciente del país, y toco madera para que los alemanes estén vacunados contra semejante virus.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Hombre del año

Notapor summer_of_69 » 01 Feb 2020, 01:06

Pues yo, lo siento, pero si en mi país al presidente o primer ministro se le ocurre proclamarse "Lider Supremo", las únicas opciones que me planteo son hacer las maletas o pasar a la clandestinidad.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Hombre del año

Notapor Zululu » 01 Feb 2020, 09:11

A sanchijuela le encantaría que le llamaran "Líder Absoluto". En eso está, moviendo la silla al Rey, para autoproclamarse "Jefe del Estao"
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados