'Iberolux', la unión de España y Portugal

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor Blackneis » 05 Feb 2020, 22:28

Imagen

El alcalde de la ciudad lusa de Oporto, Rui Moreira, ha apostado por una estrategia ibérica coordinada a nivel internacional a la que, incluso, ya ha puesto nombre: Iberolux, que seguiría un modelo similar al Benelux, integrado por Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

"Siempre creí, desde que Portugal y España tienen democracias, que deberíamos tener un Iberolux, como un Benelux", afirmó Moreira en una entrevista en Oporto.

España y Portugal, agregó, "deberían tener una estrategia coordinada, ya que durante muchos años vivimos de espaldas y con enormes sospechas y desconfianzas".
Imagen de archivo de unas protestas en Portugal.
De patito feo a cisne, así ha sido la década prodigiosa de Portugal

"Hoy, la unión entre nuestras ciudades es obvia y hablamos un idioma que no es el mismo, pero nos entendemos", insistió Moreira, que llegó a la alcaldía de Oporto en 2013 al frente de una candidatura independiente apoyada por la derecha.

El proyecto común va más allá de las fronteras europeas y alcanza a Iberoamérica, "esencial para nosotros (Portugal y España)", agregó el alcalde, partidario también de conceder a los medios de comunicación un especial protagonismo en la construcción de la "identidad ibérica".

"Me gustaría que hubiera más programas de televisión conectados (entre España y Portugal)", deseó Moreira, que se confesó lector de periódicos españoles pese a las dificultades para encontrarlos en Portugal.
"El Miño dejó de ser frontera"

Ejemplo de los buenos resultados de la colaboración entre ambos países es el proyecto Xacoveo 2021, que incluye una programación conjunta coordinado por el alcalde de la ciudad lusa de Viana do Castelo, a mitad de camino entre Oporto y Santiago de Compostela, indicó.

"El Miño dejó de ser frontera" y el Norte de Portugal y Galicia viven "un momento fantástico" en materia turística, destacó el alcalde. "Hacemos un trabajo excelente con Ayuntamientos y con el Gobierno de Galicia".

Además, subrayó, las conexiones aéreas con Madrid y Barcelona convierten a Oporto en un punto estratégico para el turismo y las comunicaciones en Portugal.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: 'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor AVEFENIX » 05 Feb 2020, 23:02

Si hablamos de economia no creo que sea la mejor idea.
hagan fuerza junto a alemania, junto a rusia, china USA japon, etc. con alguien que pueda economicamente hacer un cambio a mejor,
es como yo por ejemplo no tengo casi nada dinero y me uno a un compatriota peruano que estan mas cagado economicamente que yo .
me dice hagamos fuerza unamonos y formemos una empresa y compartamos los resultados... como se unen el hambre + desesperacion que saldra de alli?
lo unico seguro a compartir seria el hambre y la desesperacion.
pero como es compatriota se gana si , pero una amistad solo al inicio, e1118
AVEFENIX
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2266
Registrado: 01 Feb 2017, 02:38

Re: 'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor Sincericida » 06 Feb 2020, 03:46

Imagen


Imagen
Sincericida
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 511
Registrado: 27 Sep 2019, 01:19

Re: 'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor Zululu » 06 Feb 2020, 08:50

EL 67% de portugueses quiere una unión con España. Pero sólo el 48% de españoles quieren una unión Portugal.

Una unión con Portugal, nos convertiría en el Estado más potente de Europa. Habría muchos elementos en contra y todos fuera de la península Ibérica.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor AVEFENIX » 06 Feb 2020, 10:46

Seria como la union de alemania del este y oeste,
los mas beneficiados seria los portugueses con el capital espanol.
pero el capital de portugal es magro para grandes proyectos.
como el AVE o el GALGO . Espana tiene transnacionales, pero portugal no,
pero si espana se une con alemania en grandes proyectos como airbus y otros, si
AVEFENIX
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2266
Registrado: 01 Feb 2017, 02:38

Re: 'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor kawawoki » 06 Feb 2020, 12:07

AVEFENIX escribió:Si hablamos de economia no creo que sea la mejor idea.
hagan fuerza junto a alemania, junto a rusia, china USA japon, etc. con alguien que pueda economicamente hacer un cambio a mejor,
es como yo por ejemplo no tengo casi nada dinero y me uno a un compatriota peruano que estan mas cagado economicamente que yo .
me dice hagamos fuerza unamonos y formemos una empresa y compartamos los resultados... como se unen el hambre + desesperacion que saldra de alli?
lo unico seguro a compartir seria el hambre y la desesperacion.
pero como es compatriota se gana si , pero una amistad solo al inicio, e1118


Esa es la mentalidad del colonizado. Por eso Latinoamérica siempre está colgada o de los yankis y de los rusos y chinos. Patético.

Por cierto, no sé si lo sabréis, pero Portugal está muy bien en estos momentos.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: 'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor kawawoki » 06 Feb 2020, 12:09

Yo, como iberista, apuesto por esta fórmula. Ojalá se llegue a dar para que ambos pueblos se sientan cada vez más cómodos el uno con el otro, hasta que desaparezcan las fronteras y nos sintamos uno solo.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: 'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor AVEFENIX » 06 Feb 2020, 16:05

kawawoki escribió:
AVEFENIX escribió:Si hablamos de economia no creo que sea la mejor idea.
hagan fuerza junto a alemania, junto a rusia, china USA japon, etc. con alguien que pueda economicamente hacer un cambio a mejor,
es como yo por ejemplo no tengo casi nada dinero y me uno a un compatriota peruano que estan mas cagado economicamente que yo .
me dice hagamos fuerza unamonos y formemos una empresa y compartamos los resultados... como se unen el hambre + desesperacion que saldra de alli?
lo unico seguro a compartir seria el hambre y la desesperacion.
pero como es compatriota se gana si , pero una amistad solo al inicio, e1118


Esa es la mentalidad del colonizado. Por eso Latinoamérica siempre está colgada o de los yankis y de los rusos y chinos. Patético.

Por cierto, no sé si lo sabréis, pero Portugal está muy bien en estos momentos.

Peska no te pongas malcriado.

mira que si hablamos de mentalidad colonial
todas las grandes economias fueron colonias gente con esa mentalidad .
USA Fue colonia de UK
Alemania del este fue colonia romana gran parte.
corea del sur, colonia japonesa por un tiempo.
china hong kong taiwan fue colonia UK y japonesa en todo caso en parte.
AVEFENIX
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2266
Registrado: 01 Feb 2017, 02:38

Re: 'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor Blackneis » 06 Feb 2020, 16:06

kawawoki escribió:Yo, como iberista, apuesto por esta fórmula. Ojalá se llegue a dar para que ambos pueblos se sientan cada vez más cómodos el uno con el otro, hasta que desaparezcan las fronteras y nos sintamos uno solo.

Yo quizas ahora mismo no, pero a medio y largo plazo, quizas si seria una buena idea que toda la peninsula Iberica se unificase.


Zululu escribió:EL 67% de portugueses quiere una unión con España. Pero sólo el 48% de españoles quieren una unión Portugal.

Una unión con Portugal, nos convertiría en el Estado más potente de Europa. Habría muchos elementos en contra y todos fuera de la península Ibérica.



Si el 67% de portugal quiere y el 48% de los españoles tambien. Pues ya hablamos de unas cifras muy altas.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: 'Iberolux', la unión de España y Portugal

Notapor Blackneis » 06 Feb 2020, 16:08

AVEFENIX escribió:Seria como la union de alemania del este y oeste,
los mas beneficiados seria los portugueses con el capital espanol.
pero el capital de portugal es magro para grandes proyectos.
como el AVE o el GALGO . Espana tiene transnacionales, pero portugal no,
pero si espana se une con alemania en grandes proyectos como airbus y otros, si


En principio se saldria ganando en todas las facetas, pib, ciencia, deporte. El problema es si hay que luego que distribuir el dinero a por ejemplo portugal para equilibrar las regiones. Eso ya no seria visto con tan buenos ojos. Ya hay bastante roces entre comunidades por eso.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados