30 CIENTÍFICOS ESPAÑOLES borrados por la LEYENDA NEGRA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: 30 CIENTÍFICOS ESPAÑOLES borrados por la LEYENDA NEGRA

Notapor BladeLord » 07 Feb 2020, 21:03

Zululu, tio, habla de los derechos laborales de la corona, que estuvieron bastante mas adelantados en cuanto a jornada que otras naciones Europeas... y mucho mas adelantados que el mismo Marx
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4705
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: 30 CIENTÍFICOS ESPAÑOLES borrados por la LEYENDA NEGRA

Notapor Zululu » 12 Feb 2020, 23:48

6.º Miguel Servet, un aragonés en Ginebra

Filósofo, teólogo, filólogo, geógrafo, astrónomo, fisiólogo y médico. Miguel Servet es un personaje central del siglo XVI, cuyo descubrimiento sobre la circulación sanguínea sería años después fundamental para toda la ciencia médica. Sin embargo, el aragonés es hoy recordado casi en exclusiva por su enfrentamiento con el reformistas Calvino, que ordenó que quemaran a Servet extramuros de Ginebra, en una zona llamada Champel, el día 27 de octubre de 1553. La muerte fue especialmente agónica debido a que los maderos de la hoguera estaban húmedos y tardaron en arder.

Antes de su muerte, incluyó en una obra de carácter teológico la primera descripción de todo Occidente de la circulación menor, aquella que ocurre entre el corazón y los pulmones para oxigenar la sangre, si bien no tuvo impacto en la comunidad científica de su tiempo por ser un autor bastante desconocido. En vida solo fue conocido por un escrito sobre jarabes que alcanzó seis ediciones.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 30 CIENTÍFICOS ESPAÑOLES borrados por la LEYENDA NEGRA

Notapor Civilizador » 13 Feb 2020, 00:18

Aquí el peruano más grande sabio y científico que ha dado las américas durante el siglo XVII, el noble Pedro Peralta Barnuevo y Rocha Benavides, más conocido en Europa como "EL DOCTOR OCÉANO". Fue un físico, astrónomo, matemático, doctor, metalúrgico, biólogo, erudito, académico, sabio políglota, geógrafo, rector, abogado, cartógrafo, naturalista, teólogo, polígrafo, estratega militar, escritor omnímoda, gramático poliorcético, poeta y dramaturgo. Fue rector de la Universidad de San Marcos.

Dominaba 17 idiomas entre los cuales estaba el: castellano antiguo, latín, griego, francés, portugués, italiano, inglés, holandés, catalán, quechua, entre otros...

Fue la mente más brillante de la época y famoso a nivel mundial. Fue uno de los principales miembros de la Academia des Sciences de Paris y rector de la entonces Pontificia Universidad Mayor de San Marcos "Decana de América", y colaboró con otros científicos sobre los cálculos del arco de meridiano terrestre...


EL DOCTOR OCÉANO, nació en Lima el 26 de Noviembre de 1663 y murió en 1743


Imagen


e188 e188 e188
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: 30 CIENTÍFICOS ESPAÑOLES borrados por la LEYENDA NEGRA

Notapor Zululu » 13 Feb 2020, 07:52

Ilustre personaje Pedro Peralta Barnuevo, un grandísimo científico del Siglo XVII, hijo de padre español y de madre limeña. En el Siglo XVII cuando Perú era España, lo que a todos los efectos le hace científico español. Nada que ver con los "científicos" botánicos ágrafos incas de hace 20.000 años.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 30 CIENTÍFICOS ESPAÑOLES borrados por la LEYENDA NEGRA

Notapor Zululu » 15 Feb 2020, 09:24

7.º Lastanosa, «maquinario» e inventor

El oscense Pedro Juan de Lastanosa fue un ingeniero de máquinas, inventor y tratadista de obras de hidráulica del siglo XVI. Ayudante del cosmógrafo e ingeniero de Carlos V Jerónimo Girava, colaboró con él en la traducción de la «Geometría Práctica» de Fineo y en diversas obras de ingeniería hidráulica. En 1563 pasó al servicio de Felipe II como «maquinario» y «maestro mayor de fortificaciones», en cuyo puesto intervino en diversas obras de ingeniería, como la Acequia Imperial de Aragón, los riegos de Murcia, las fortificaciones de los Alfaques o las mediciones topográficas para hacer un mapa de España junto a Esquivel. Inventó varias máquinas inéditas como un molino de pesas.


Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 30 CIENTÍFICOS ESPAÑOLES borrados por la LEYENDA NEGRA

Notapor Civilizador » 16 Feb 2020, 23:40

Zululu escribió:7.º Lastanosa, «maquinario» e inventor

El oscense Pedro Juan de Lastanosa fue un ingeniero de máquinas, inventor y tratadista de obras de hidráulica del siglo XVI. Ayudante del cosmógrafo e ingeniero de Carlos V Jerónimo Girava, colaboró con él en la traducción de la «Geometría Práctica» de Fineo y en diversas obras de ingeniería hidráulica. En 1563 pasó al servicio de Felipe II como «maquinario» y «maestro mayor de fortificaciones», en cuyo puesto intervino en diversas obras de ingeniería, como la Acequia Imperial de Aragón, los riegos de Murcia, las fortificaciones de los Alfaques o las mediciones topográficas para hacer un mapa de España junto a Esquivel. Inventó varias máquinas inéditas como un molino de pesas.


Imagen




PUES AHORA RECLAMA PATERNIDAD SI PUEDES... e1113 e1113 e1113



LA GEOMETRÍA ANALÍTICA (LOS GEOGLIFOS DE PALPA DEL 600 a.C. EN ICA-PERÚ)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Había cierta rivalidad tecnológica entre los científicos de los dos Imperios más poderosos de América, por un lado los ingenieros Chimú que construían aparatos de comunicación alámbricos, para comunicarse del sótano de un piso a otro piso de otro edificio, algo así como los modernos intercomunicadores actuales, sólo que de 30 metros de distancia, y por otro lado estaban los ingenieros Incas que construían aparatos de comunicación inalámbrica, para comunicarse de montaña distante a montaña distante por medio de códigos por pulsos de luz, es decir telégrafos ópticos (Intisayhuana Suti).
En pocas palabras, mientras en la costa peruana era más funcional el uso de los teléfono vasófonos para comunicarse en el llano, en la sierra accidentada era más realista usar los telégrafos ópticos o Intisayhuanas Suti, es decir la misma geografía del medio peruano obligaba a inventar cosas distintas en épocas medievales.




EL TELÉFONO VASÓFONO DEL IMPERIO CHIMÚ PARA COMUNICACIÓN A DISTANCIAS DE 30 METROS A MÁS (1,200 d.C.)

Imagen



VS.



EL INTISAYHUANA SUTI INCA PARA COMUNICACIÓN INALÁMBRICA A KILÓMETROS DE DISTANCIA (1,440 d.C.)

Imagen

Imagen

Era la guerra de las telecomunicaciones de la edad media en el Perú...




EL ORNITÓPTERO A VAPOR DE PEDRO RUIZ GALLO (1,878)

Imagen



EL SUBMARINO TORO I DE FEDERICO BLUME (1,864 - 1,879 A 1,881) TENÍA UN SISTEMA A VAPOR, UN SISTEMA ELÉCTRICO DE RESPALDO Y HASTA UN SISTEMA MANUAL. USABA TORPEDOS WHITEHEAD Y EN AQUELLA ÉPOCA TENÍA EL RÉCORD MUNDIAL DE INMERSIÓN A 72 METROS DE PROFUNDIDAD Y CORRESPONDÍA A LA SEGUNDA GENERACIÓN DE SUBMARINOS PERUANOS

Imagen



EL AUTOBÓLIDO LUNAR DE PEDRO PAULET (1,897)

Imagen


e187 e187 e187
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: 30 CIENTÍFICOS ESPAÑOLES borrados por la LEYENDA NEGRA

Notapor Zululu » 17 Feb 2020, 08:43

Vamos a ver, cholizador, ¿los cálculos de esas rayas y círculos en piedras de hace 600 AC, donde están escritos? ¿Algún libro de la época?

Luego nos traes el "ornitoptero" de Pedro Ruiz Gallo, no le voy a quitar mérito pero son más de 200 años posterior a Pedro Juan de Lastanosa, ¿a ver de quien inspiro Pedro Ruiz?

Por no hablar el "autobólido lunar". Claro, los cholos ya estuvieron en la Luna impulsados por ese bólido. No sé que hubiera como ha podido llegar a la Luna Neil Amstrong, sin el cholibólido lunar... me parto.

Pero lo más descollante y que casi me me da cagalera de la risa, en lo del "vasáfono". No sabía que procedía del Perú el ingenioso invento con el que comunicaba con mi vecino de arriba mediante un cordel y 2 vasos de yougourt.

Que si quiés que si quiés, arroz Catalina.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 30 CIENTÍFICOS ESPAÑOLES borrados por la LEYENDA NEGRA

Notapor Zululu » 17 Feb 2020, 09:07

Bien, prosigamos con la cosa seria...

8.º Nicolás Monardes, pionero en botánica

Nicolás Monardes fue uno de los autores más importantes del Siglo de Oro de la ciencia española, cuya obra fue ampliamente difundida en toda Europa por las descripciones botánicas de especies americanas, totalmente desconocidas en Europa, como el tomate, la patata o el tabaco. En poco más de cien años sus obras alcanzaron cuarenta y dos ediciones en seis idiomas. Fue, además, el primer autor conocido en informar y describir el fenómeno de la Fluorescencia (un tipo particular de luminiscencia), en su libro «Historia Medicinal» (Sevilla, 1565), donde describe el extraño comportamiento de ciertas infusiones de Lignum nephriticum.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 30 CIENTÍFICOS ESPAÑOLES borrados por la LEYENDA NEGRA

Notapor Zululu » 22 Feb 2020, 16:54

9.º Los 50 inventos de Ayanz y Beaumont

El navarro Jerónimo de Ayanz y Beaumont fue un inventor, ingeniero, científico, administrador de minas, comendador, regidor, gobernador, militar, pintor, cantante y compositor de música del siglo XVI que patentó medio centenar de inventos. Entre sus innovaciones figuran métodos metalúrgicos, balanzas de precisión, equipos para bucear, hornos, destiladores, sifones, instrumentos para medidas de rendimiento en máquinas, molinos hidráulicos y eólicos, molienda por rodillos metálicos, presas de arco y bóvedas, bombas hidráulicas de husillo y para achique de barcos, eyectores y máquinas de vapor. Muchas de estas invenciones se adelantaron un siglo a las que se desarrollarían en Inglaterra durante la Revolución Industrial.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 30 CIENTÍFICOS ESPAÑOLES borrados por la LEYENDA NEGRA

Notapor Zululu » 25 Feb 2020, 08:48

10.º Hugo de Omarique y el elogio de Newton

Antonio Hugo de Omerique fue un matemático gaditano completamente olvidado que nació en el siglo XVII. Se sabe que escribió un tratado de aritmética y dos de geometría que no llegaron a publicarse y que se perdieron. No así su «Analysis geométrico», muy difundido en Europa y que Isaac Newton elogió en los mejores términos. Omerique presentó en esta obra un nuevo método para la resolución de problemas geométricos, usando y desarrollando las proporcionales, algo revolucionario para la época. Que su obra llegara hasta Inglaterra da fe de que la España de la época estaba totalmente conectada a Europa.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados