Cosas que molaban de los 80

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Cosas que molaban de los 80

Notapor Blackneis » 24 May 2020, 11:42

No se si el atari naceria antes de los 80, pero si fue una epoca donde vivio.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Cosas que molaban de los 80

Notapor Solvia » 24 May 2020, 18:34

El seiscientos de mi viejo... que tiempos aquellos e1116

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Cosas que molaban de los 80

Notapor summer_of_69 » 24 May 2020, 23:34

Solvia escribió:El seiscientos de mi viejo... que tiempos aquellos e1116

Imagen


En los 80, el 600 ya estaba a punto de alcanzar el status de "clásico"...

En cambio, el Fuego sí que fue un coche ochentero, y a mí me gustaba mucho. En los 70 y hasta mediados de los 80, hubo una cosecha de coupés 2+2 muy bonitos y relativamente asequibles: Fuego, Opel Manta, Ford Capri, Opel Monza, Porsche 924, VW Scirocco. Y ya a mediados/finales de la década, dos preciosidades, el Opel Calibra y el VW Corrado.

Pero insisto, los 80 fueron la época en la que casi todas las marcas cogieron su utilitario, lo retocaron y lo convirtieron en una fiera. EMpezó VW con el Golf GTI, pero luego salieron los Peugeot 205 GTI (aunque también estaba muy bien el GTX, que se fabricó y vendió exclusivamente en España), el R-5 GT Turbo, el Fiat Uno Turbo, el Opel Kadett GSI, el Seat Ibiza SXI, el Ford Fiesta XR2, el Suzuki Swift GTI... todos con más de 100 caballos a precios relativamente asequibles.

Yo tenía un Fiat Uno SX, la versión con cuadro de mandos digital... más modesto en prestaciones, pero que me gustaba mucho. Un buen cambio respecto a mi primer coche (un Renault 12 familiar).
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Cosas que molaban de los 80

Notapor Polux Troy » 25 May 2020, 05:45

Sera julio 2017 ? barna hasta portugalete....un VW GTI del 92,,,el motor inmpecable,,,joya ,


,,ahora creo que esta en bélgica
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Cosas que molaban de los 80

Notapor Polux Troy » 25 May 2020, 05:54

Solvia escribió:El seiscientos de mi viejo... que tiempos aquellos e1116

Imagen

excelente auto,,,carne de perro


y los seat españoles seat cordoba
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Cosas que molaban de los 80

Notapor Polux Troy » 25 May 2020, 06:18

Qué país teneis ..hermoso
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Cosas que molaban de los 80

Notapor Solvia » 25 May 2020, 11:47

summer_of_69 escribió:
Solvia escribió:El seiscientos de mi viejo... que tiempos aquellos e1116

Imagen


En los 80, el 600 ya estaba a punto de alcanzar el status de "clásico"...

En cambio, el Fuego sí que fue un coche ochentero, y a mí me gustaba mucho. En los 70 y hasta mediados de los 80, hubo una cosecha de coupés 2+2 muy bonitos y relativamente asequibles: Fuego, Opel Manta, Ford Capri, Opel Monza, Porsche 924, VW Scirocco. Y ya a mediados/finales de la década, dos preciosidades, el Opel Calibra y el VW Corrado.

Pero insisto, los 80 fueron la época en la que casi todas las marcas cogieron su utilitario, lo retocaron y lo convirtieron en una fiera. EMpezó VW con el Golf GTI, pero luego salieron los Peugeot 205 GTI (aunque también estaba muy bien el GTX, que se fabricó y vendió exclusivamente en España), el R-5 GT Turbo, el Fiat Uno Turbo, el Opel Kadett GSI, el Seat Ibiza SXI, el Ford Fiesta XR2, el Suzuki Swift GTI... todos con más de 100 caballos a precios relativamente asequibles.

Yo tenía un Fiat Uno SX, la versión con cuadro de mandos digital... más modesto en prestaciones, pero que me gustaba mucho. Un buen cambio respecto a mi primer coche (un Renault 12 familiar).


No se que coches habria por aquella epoca, mi padre hasta finales de los 80 tiro con un renaul 5 y el seiscientos, el seiscientos fue el primer coche que tuvo, no se que haria con el, pero ahora bien tuneado valdria su pastilla...

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Cosas que molaban de los 80

Notapor Blackneis » 25 May 2020, 15:37

Solvia escribió:El seiscientos de mi viejo... que tiempos aquellos e1116

Imagen


Pensaba mas que eso era een tiempos de Pazo Martinez Soria y Lina Morgan. Es como me vienen esas imagenes de cine de barrio y un Madrid lleno transistando con esos coches.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Cosas que molaban de los 80

Notapor Polux Troy » 25 May 2020, 18:34

El 600 en argentina y chile , fue todo un clásico,tanto fiat como seat.

El renault 5 el renault 18, ,,,y el fuego ... , mi padre alucinaba

Bueno después llegaron los japoneses.

Dura competencia con los autos europeos.
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Cosas que molaban de los 80

Notapor summer_of_69 » 25 May 2020, 18:35

Blackneis escribió:No se si el atari naceria antes de los 80, pero si fue una epoca donde vivio.


Los 80 fueron la época de los ordenadores de 64K, conectados a la tele y con programas que se cargaban en cintas de cassette. Atari, Amstrad CPC, Commodore 64, Spectrum, MSX... ahora parecen increíblemente cutres, pero mucho dimos nuestros primeros pasos en la informática con uno de esos ordenadores. Hasta finales de los 80 eran mucho más populares que las consolas de videojuegos porque, al ser el soporte de los juegos la cinta de cassette, eran muy fáciles de copiar, a pesar de la rudimentaria tecnología anti-piratería de la época. Si uno de tu grupo compraba un juego, a los pocos días, ya teníais todos ese juego para vuestro ordenador. En cambio, los cartuchos de las videoconsolas eran "incopiables" para el usuario promedio.

Eso sí, los distintos ordenadores eran absolutamente incompatibles entre sí, los juegos de Commodore no valían para Spectrum y viceversa, y asi sucesivamente. La rivalidad entre usuarios de distintos sistemas era épica, especialmente entre partidarios de Commodore y de Spectrum.

Yo aún juego a algunos de los juegos de mi adolescencia, gracias a un emulador de Commodore para PC (hay varios y son de libre descarga). Sorprende las cosas que se podían conseguir con 64 miserables kilobytes de memoria y sin disco duro...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados