La Iglesia Universal del Reino de Dios en Argentina, bajo so

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

La Iglesia Universal del Reino de Dios en Argentina, bajo so

Notapor CHINA » 16 Ago 2020, 16:16

Conocida por su lema “Pare de sufrir”, la congregación está bajo la lupa judicial por “cuantiosos incrementos de depósitos de dinero en efectivo” registrados en sus cuentas entre 2010 y 2014. La entidad aduce que provienen del diezmo de sus fieles

Imagen

Todo comenzó con una inspección de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) vinculada a la situación patrimonial del empresario y pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), Ricardo Alberto Cis, que derivó en una denuncia del organismo fiscal ante la Justicia Federal de San Isidro por evasión agravada en 2006.

De aquella causa -archivada diez años más tarde por la modificación de la ley penal tributaria que redujo el delito a una evasión simple- se desprendió otra en el fuero Penal Económico Federal que, hasta ahora, no había trascendido. En este otro expediente se comenzó a investigar por presunto lavado de dinero a esa congregación religiosa, popularizada por la promesa de su programa televisivo “Pare de sufrir”.

Fundada en Brasil por el líder evangélico y magnate de medios Edir Macedo, la filial argentina de esta Iglesia está bajo la lupa judicial por “cuantiosos incrementos de depósitos de dinero en efectivo” registrados en sus cuentas entre 2010 y 2014. Los movimientos fueron reportados como sospechosos de lavado de activos al no estar corroborado el origen lícito de los fondos, hasta donde pudo determinar la Justicia.

Ante las alertas bancarias, la Iglesia argumentó en ese momento que era dinero proveniente del diezmo de sus fieles y que no podía identificar a los donantes, porque las contribuciones se hacían en su mayoría durante el acto litúrgico, en forma anónima. Los montos depositados generaron Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) de las entidades bancarias por encima de los 830 millones de pesos (casi 100 millones de dólares al cambio de ese momento). Fueron canalizadas luego en otras operaciones bancarias y plazos fijos, así como en la compra de inmuebles, autos y un avión.

La existencia de esta causa judicial contra la Iglesia Universal en Argentina es hoy revelada por primera vez en de la investigación transfronteriza “Paraísos de Dinero y Fe”, del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP), Columbia Journalism Investigations (CJI), OCCRP y nueve medios de comunicación de la región, entre ellos Infobae, por Argentina.

La IURD abrió su primera sede en Argentina en 1990 en la calle Lavalle. Una década después, llegaba a los 80 templos, y hoy tiene 281 sedes en las principales ciudades de todas las provincias argentinas, según informa en su sitio web. Trece de ellos están en la Ciudad de Buenos Aires y 120 en territorio bonaerense.

Imagen
La IURD abrió su primera sede en Argentina en 1990 en la calle Lavalle, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires (Maximiliano Luna).

Se desconoce su número exacto de fieles. Infobae consultó a la institución religiosa pero no respondió. Sin embargo la doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires Mariela Mosqueira sostiene que “la IURD no tuvo éxito en su expansión en términos de feligresía” en Argentina. “Si bien se extendió territorialmente en todo el país, y en muchos barrios se ve un local de la Iglesia Universal, en general, suelen estar vacíos. El templo más importante y el más concurrido es de la Capital Federal, en el barrio de Almagro”, afirma esta especialista en sociología de la religión e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), consultada por Infobae.

Mosqueira integró el equipo de este centro de investigación estatal que llevó adelante la Segunda encuesta nacional sobre creencias y actitudes religiosas en 2019. Según este estudio, el 15,3% de los argentinos se declaran evangélicos. Y de ese porcentaje, solo el 0,6% dijo pertenecer a la Iglesia Universal.

En Brasil, donde fue fundada por Macedo hace 43 años, sus seguidores superan los 7 millones. En el mundo, suman otros 2,9 millones, distribuidos en 135 países en los cinco continentes, según datos brindados por la propia Iglesia a Agência Pública, socio en Brasil de esta colaboración periodística.

Imagen

La entidad religiosa en Argentina ya había recibido a principios de 2019 una sanción administrativa y multa de la Unidad de Información Financiera (UIF) por no identificar a las personas que le donan dinero a través del diezmo, ni requerirles una declaración jurada sobre la licitud y origen de las donaciones por encima de determinado monto. La Iglesia Universal argumentó ante el organismo antilavado que le “resultaba imposible” identificarlas, porque “las ofrendas” se hacían en forma anónima durante las reuniones religiosas, y no les podían pedir esa información a los donantes para “no perturbar los actos litúrgicos”.

Al amparo de la libertad de culto, en la práctica, los recursos que recauda la Iglesia Universal por las “ofrendas” de sus fieles y el diezmo - estipulado en un 10% de sus ingresos, según lo dice la misma iglesia-, tienen un control relativo por parte de los organismos del Estado argentino.

Infobae contactó a mediados de julio a la presidenta de la IURD en Argentina, Idinei María Oracz de Assis, quien declinó responder el cuestionario enviado, bajo el argumento que “dada la situación actual de aislamiento (por el coronavirus), la Comisión Directiva de la Institución se encuentra imposibilitada de tratar el tema”. Este medio insistió en obtener su versión de los hechos, ya que supo por uno de los apoderados de la entidad que tendrían una reunión de Comisión Directiva por Zoom, pero hasta el cierre de esta nota no había podido obtener una respuesta.
NADIE MEA AGUA BENDITA

-Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas-

Lista de Ignorados por carecer de Inteligencia para sostener debates SERIOS:
Mona Pancha-Marito Barakus- Indio Ancho o algo así, Danizita y John el que se la unta con Manteca. Pichipayaso. Sujeto a nuevas inclusiones


Imagen
Avatar de Usuario
CHINA
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1783
Registrado: 02 Jul 2020, 19:48
Ubicación: Argentina

Re: La Iglesia Universal del Reino de Dios en Argentina, baj

Notapor `RiO » 16 Ago 2020, 16:26

Yo no la defiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
`RiO
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2020, 17:44

Re: La Iglesia Universal del Reino de Dios en Argentina, baj

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 16 Ago 2020, 22:37

Yo defiendo toda iniciativa ecuménica o cualquier otra social, que en primer lugar coloque a nuestro buen Dios como un ejemplo.

Para nosotros los cristianos, la base de nuestra formacion moral y conservadora, justamente vienen de las Iglesias.

Ahora, si las Iglesias ganan o no ganan dinero, eso es para los carajos infieles, para los profanos, para los hereges, para los mundanos, para los paganos.

Que es mas importante en nuestra sociedad? una formacion moral y conservadora? o hacer cuentas de cuanto los otros ganan dinero?

Vaya hipócritas de mierda.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: La Iglesia Universal del Reino de Dios en Argentina, baj

Notapor CHINA » 16 Ago 2020, 23:02

`RiO escribió:Yo no la defiendo.



Lo bien que hacés... Sólo los pobres fanáticos e incultos pueden ser llevados de las narices para avalar tanta turbiedad que se esconde detrás de éstas "pantallas santificadas"...

Esta investigación de casi un año de medios periodísticos de nueve países encontró que, amparados en las leyes de libertad de culto, algunas iglesias y/o sus líderes en las Américas abusan de la confianza de sus fieles, cometiendo crímenes como el lavado de dinero y la estafa


“La razón por la cual los grupos religiosos se prestan tanto para el blanqueo de dinero, invirtiendo los beneficios, es que en sus declaraciones de impuestos no tienen que especificar de dónde sacaron el dinero ni qué hicieron con él”, dijo Hamilton. “Sus espacios públicos cierta característica de caja negra”.

https://www.infobae.com/politica/2020/0 ... s-turbios/
NADIE MEA AGUA BENDITA

-Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas-

Lista de Ignorados por carecer de Inteligencia para sostener debates SERIOS:
Mona Pancha-Marito Barakus- Indio Ancho o algo así, Danizita y John el que se la unta con Manteca. Pichipayaso. Sujeto a nuevas inclusiones


Imagen
Avatar de Usuario
CHINA
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1783
Registrado: 02 Jul 2020, 19:48
Ubicación: Argentina

Re: La Iglesia Universal del Reino de Dios en Argentina, baj

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 16 Ago 2020, 23:28

Creo que los mas indecentes en este caso, son los que tienen mucho tiempo en ver donde existe dinero.

Es un caso muy claro del gobierno Argentino, pues como buenos pillos, ahora tambien quieren su tajada.

Muy normal en sociedades sucias con ideoogia de izquierda, pues si Fernandez el padre de un maricon, pudiese abrir su Iglesia, la vieja bruja que es su vice presidente, seria su beata y seria la tesorera.

Pero como el tipo creo que ahora no engaña mas a nadie, entonces es muy facil querer una tajada sin hacer ningun esfuerzo.

Lo peor de todo, que existen en el mundo, asi como en Argentina, oportunistas que se prostituyen ideologicamente todavia para dar su apoyo a tan terrible atropello.

Y despues de todo, siempre estos sinverguenza, todavia quieren un espacio al lado de nuestro buen Dios.

Pero se tiene que ser muy cara dura.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: La Iglesia Universal del Reino de Dios en Argentina, baj

Notapor BladeLord » 17 Ago 2020, 00:35

La verdad, es que sin santidad, nadie verá a Dios...
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4705
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: La Iglesia Universal del Reino de Dios en Argentina, baj

Notapor CHINA » 17 Ago 2020, 12:58

BladeLord escribió:La verdad, es que sin santidad, nadie verá a Dios...


La creencia y la fe despojada de fanatismos son una cosa, y los negocios turbios e intereses de todo tipo que se propician y generan "en el nombre del señor" son otra muy distinta, y plagado de ésto último ha estado teñida la historia de la humanidad.
NADIE MEA AGUA BENDITA

-Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas-

Lista de Ignorados por carecer de Inteligencia para sostener debates SERIOS:
Mona Pancha-Marito Barakus- Indio Ancho o algo así, Danizita y John el que se la unta con Manteca. Pichipayaso. Sujeto a nuevas inclusiones


Imagen
Avatar de Usuario
CHINA
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1783
Registrado: 02 Jul 2020, 19:48
Ubicación: Argentina

Re: La Iglesia Universal del Reino de Dios en Argentina, baj

Notapor BladeLord » 17 Ago 2020, 14:13

CHINA escribió:
BladeLord escribió:La verdad, es que sin santidad, nadie verá a Dios...


La creencia y la fe despojada de fanatismos son una cosa, y los negocios turbios e intereses de todo tipo que se propician y generan "en el nombre del señor" son otra muy distinta, y plagado de ésto último ha estado teñida la historia de la humanidad.


La verdad mujer, es que yo no utilizaría la palabra fanatismo...

Un fanático, vive lo que cree y conforme a lo que cree. Estos del post por otro lado, son estafadores que se aprovechan de gente que quiere vivir de manera correcta y justa. Un verdadero "fanático", no se deja manipular por la corrección política, tampoco implica que se vuelva violento, ojo (hay fanáticos de muchas cosas, no solo de la fe, también del anime, de los viajes, de cualquier cosa) sino que la presión social no lo va a mover un centímetro.

Y quizás, con una sociedad agobiante en cuanto a corrección política, es justamente la reacción que se espera ante un mundo que nos aplasta.

Nuevamente, sin santidad, nadie verá a Dios y estos señores embaucadores no tienen mucha santidad que digamos. Es triste que tantos sean engañados, pero eso es porque hay mucha gente que si busca tener a Dios en sus vidas.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4705
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: La Iglesia Universal del Reino de Dios en Argentina, baj

Notapor CHINA » 17 Ago 2020, 17:12

BladeLord escribió:La verdad mujer, es que yo no utilizaría la palabra fanatismo...

Un fanático, vive lo que cree y conforme a lo que cree. Estos del post por otro lado, son estafadores que se aprovechan de gente que quiere vivir de manera correcta y justa. Un verdadero "fanático", no se deja manipular por la corrección política, tampoco implica que se vuelva violento, ojo (hay fanáticos de muchas cosas, no solo de la fe, también del anime, de los viajes, de cualquier cosa) sino que la presión social no lo va a mover un centímetro.

Y quizás, con una sociedad agobiante en cuanto a corrección política, es justamente la reacción que se espera ante un mundo que nos aplasta.

Nuevamente, sin santidad, nadie verá a Dios y estos señores embaucadores no tienen mucha santidad que digamos. Es triste que tantos sean engañados, pero eso es porque hay mucha gente que si busca tener a Dios en sus vidas.


¿Donde está el problema de llamar a las cosas como son? yo no se lo encuentro. Y por supuesto que la estafa en el nombre de lo que sea es un acto deleznable, pero traficar con la fe es algo imperdonable tanto como lo es el de aquellos que cometen lo seguidores de todos esos psicópatas, que en su delirio desmedido son capaces hasta de inmolarse o mismo matar como ha pasado infinidad de veces.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
NADIE MEA AGUA BENDITA

-Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas-

Lista de Ignorados por carecer de Inteligencia para sostener debates SERIOS:
Mona Pancha-Marito Barakus- Indio Ancho o algo así, Danizita y John el que se la unta con Manteca. Pichipayaso. Sujeto a nuevas inclusiones


Imagen
Avatar de Usuario
CHINA
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1783
Registrado: 02 Jul 2020, 19:48
Ubicación: Argentina

Re: La Iglesia Universal del Reino de Dios en Argentina, baj

Notapor Nirrep » 18 Ago 2020, 15:17

Increíble que en pleno siglo XXI aun exista gente que cree en esos mitos. En el fondo estaban pidiendo a gritos ser estafados ya que de por sí las religiones son una estafa ¿si se supone que el tal dios está en todas partes, qué necesidad tienen de pagarle a un intermediario entre ellos y el personaje mítico al que le llaman dios?

De risa.
Nirrep
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 89
Registrado: 13 Jul 2020, 21:30

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron