Jesé y Deulofeu

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

Jesé y Deulofeu

Notapor Asintomático » 16 Oct 2020, 00:25

Me acuerdo cuando los veía en la Sub17. Hacían una dupla imparable. Recuerdo hablar de ellos, hace años, y dar por seguro que serían los cracks del futuro. Pasaron por la Sub19, la Sub21... Contaba con que hoy serían habituales en las convocatorias de la Selección y que acabarían triunfando en sus respectivos equipos, Madrid y Barça. ¿Qué fue de ellos?

Imagen

Jesé "el bichito" Rodríguez

Estaba siendo la gran promesa del Madrid hasta que en la temporada 2013/14 tuvo una grave lesión que lo dejó 8 meses KO. A partir de ahí, no volvió a ser el mismo. Lo fichó el PSG en 2016 por 5 años, donde se supone que acabaría de explotar futbolísticamente. Pero su nivel fue muy bajo. Desde entonces, el PSG se lo trata de quitar de encima cediéndolo a unos y a otros: Las Palmas, Stoke City, Betis, Sporting de Lisboa... Por lo cuales, pasó sin pena ni gloria. Su carrera no termina de arrancar. Y ya con 27 años, es difícil que lo vaya a hacer. Está claro que Jesé es un "juguete roto" del fútbol. Ya no lo quieren ni regalado. Literal. Todos los equipos de Primera a los que el PSG ha intentado colocar "gratis" a Jesé, han rechazado la oferta. Pero bueno... está cobrando 4,5 millones del PSG por no hacer nada. Tan mal no estará. Eso sí, tiene 4 hijos con 3 mujeres diferentes y ya desde su época en el Madrid, ha querido compaginar su carrera deportiva con la música, haciendo reggaetón. Fatal idea. e190 e1123

Gerard Deulofeu

El Barça creía en él, pero necesitaba minutos que en Barcelona no le podían ofrecer. En 2013/14, se marchó por un año cedido al Everton. Fue clave en la mejor temporada que el club de Liverpool había logrado en su historia. Volvió de su cesión, pero tan pronto lo hizo, el Barça lo cedió al Sevilla para la 2014/5, por donde pasó sin pena ni gloria. En 2015 el Barça lo transfiere al Everton por 6 millones y firma por 3 temporadas con opción a recompra. El Everton lo cedió al Milán. En 2017, el Barça ejerce su opción de recompra y se lo trae a Barcelona para darle otra oportunidad. Nada. No se gana la titularidad. Lo mandan cedido al Watford en 2018 para que termine la temporada allí. El club inglés lo acabó comprando a final de temporada por 13 millones. ¿Problema? El Watford desciende y es cedido al Unidese. Ahora, las lesiones se están cebando con él. Tiene 26 años y, aunque parece que está en mejores condiciones que Jesé... no parece que vaya a terminar de arrancar.

Quién me iba a decir a mí que iba a estar dedicándoles un hilo lamentando sus desastrosas carreras y no glorificando sus éxitos, como me veía haciendo hace unos años. Está claro que por mucha condición física y habilidades que tenga una joven promesa en el fútbol, si no se aplica y no tiene la cabeza amueblada... todo se irá a la mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: Jesé y Deulofeu

Notapor Blackneis » 16 Oct 2020, 16:51

Jese para mi iba para crack. Pero su personalidad y las lesiones se lo cargaron antes de madurar.

De Dulofeu no confiaba tanto, me parecia una version inferior a Jese, pero podia ser algo mas importante, pero igual las lesiones lo hundieron, aunque es mejor jugador que el canario.

Otro super talento pero de otra epoca fue Vicente el jugador del valencia. La temporada 2003 estaba imparable me parecia el mejor extremo que hemos tenido. Pero se lesiono y se acabo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Jesé y Deulofeu

Notapor Ludovicfr » 17 Oct 2020, 19:02

de esos casos en francia hay muchos Gael Kakuta / Ben Arfa / Nasri /gourcouff

que pintaban para megra cracks y acaban totalmente desperdiciados por la poca cabeza...la prensa hace mal su trabajo en ponerlos como estrellas antes de probar nada ...el proximo caso sera dembele!
Ludovicfr
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2317
Registrado: 16 Sep 2014, 19:38

Re: Jesé y Deulofeu

Notapor Asintomático » 18 Oct 2020, 01:34

Pero lo de Vicente no fue tanto (o nada) por su mala cabeza. Lo suyo fue que nunca consiguió recuperarse de las lesiones. Siempre recaía. La verdad es que fue una pena. Era muy bueno. Lo recuerdo en el Valencia y con la Selección. De hecho, me acuerdo que con él le ganamos un amistoso a Francia, que en aquel momento era una selección todopoderosa en el panorama futbolístico.

Conozco los casos que cita Ludo. Aunque al Kakuta ese no lo ubico mucho. De todas formas, antes que a todos esos, yo hubiese nombrado a Cissé. Recuerdo que el vídeo de su lesión fue escalofriante. Iba para crack y, desde entonces, se perdió totalmente.

Sin embargo, los casos de Jesé y Deulo me joden, porque yo ya contaba con ellos entre los tops. Joder, los venía siguiendo desde los 17 años. A Cristiano Ronaldo también lo conocí con 17, en un partido amistoso que disputó el Sporting lisboeta contra el Man.Utd. Se puede decir que descubrí a Cristiano de casualidad y al mismo momento que United. Desde ese momento supe que iba para crack y siempre se lo comentaba a mis conocidos futboleros. Con él me salió bien la jugada. Con estos dos fallé estrepitosamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: Jesé y Deulofeu

Notapor Blackneis » 19 Oct 2020, 17:05

Ya lo de Vicente fue por las lesiones, aun asi una pena porque cuando estuvo bien fue un crack, pero despues ya no levanto cabeza.

Sobre estos dos futbolistas es un misterio especialmente por Jese, que salia y te solucionaba partidos. Pero despues de la lesion se acabo. No se hasta que punto le afecto la lesion o si fue ya solo que se disperso.
Tenemos en ejemplo de Hazard, que vino siendo de lo mejor del mundo. Y ahora esta gordo, lesionado y parece una caricatura de lo que fue. Es decir, el peso, la mentalidad, las lesiones y el estado fisico en que se encuentren son fundamentales. Como cuando Ronaldinho se volvio gordo y fue cuesta bajo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Jesé y Deulofeu

Notapor Asintomático » 19 Oct 2020, 23:50

Blackneis escribió:Ya lo de Vicente fue por las lesiones, aun asi una pena porque cuando estuvo bien fue un crack, pero despues ya no levanto cabeza.

Sobre estos dos futbolistas es un misterio especialmente por Jese, que salia y te solucionaba partidos. Pero despues de la lesion se acabo. No se hasta que punto le afecto la lesion o si fue ya solo que se disperso.
Tenemos en ejemplo de Hazard, que vino siendo de lo mejor del mundo. Y ahora esta gordo, lesionado y parece una caricatura de lo que fue. Es decir, el peso, la mentalidad, las lesiones y el estado fisico en que se encuentren son fundamentales. Como cuando Ronaldinho se volvio gordo y fue cuesta bajo.


Por eso es tan importante ser un buen profesional, cuidarse y tener ambición. Eso es lo que siempre admiraré tanto de Cristiano Ronaldo como de Sergio Ramos. Del segundo se habla poco, en este sentido. Tiene 34 años y todavía está rindiendo muy bien. De hecho, da la sensación de que está mejor que hace unos años. Sergio es un tipo que entrena y se mantiene en forma incluso cuando va de vacaciones. Igual que Cristiano. Ellos nunca van a llegar de vacaciones con kilos de más. Son ejemplos a seguir, a diferencia que los anteriormente nombrados.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: Jesé y Deulofeu

Notapor Blackneis » 20 Oct 2020, 15:59

En ese sentido no se les puede reprochar nada, es su ambicion lo que les ha hecho llegar tan lejos. Cuando pierden el hambre y se acomodan se acabo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados