LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO, ENTRE LOS 3 PRIMEROS, 2

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO, ENTRE LOS 3 PRIMEROS, 2

Notapor carnota » 19 Abr 2011, 11:46

Revista británica Restaurant
Noma repite como mejor restaurante del mundo
El Celler de Can Roca y Mugaritz quedan segundo y tercero.


Paz Álvarez - Madrid - 19/04/2011

Revalida su título. Noma, regentado por el danés René Redzepi, en Copenhague (Dinamarca), ha vuelto a ser elegido mejor restaurante del mundo, de acuerdo con la lista S. Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo, publicado por la revista británica Restaurant, votada por 800 gastroentendidos de todo el mundo, y que anoche se dio a conocer en Londres (http://www.thebestworlds50.com). Redzepi, de perfil discreto, apuesta por una cocina reflexiva, alejada de sofisticadas técnicas y de la vanguardia, que se sitúa en conceptos de sostenibilidad y respeto al entorno. Haber sido elegido, por segundo año consecutivo, el mejor restaurante del planeta, convierte a este viejo almacén en un lugar de culto, consolida a este joven chef y lo aleja de la figura de joven promesa.

La gran ausencia, esperada, por otra parte, es la de elBulli, cuyo cierre el 30 de julio de este año para reconvertirse en una fundación en 2014 hace que el que fuera elegido, en cinco ocasiones, mejor restaurante del mundo ya no se incluya en este tipo de reconocimientos. La marcha momentánea de Ferran Adrià no ensombrece la gastronomía española. Todo lo contrario. El chef catalán sigue siendo el mejor embajador de la gastronomía española y seguirá siendo maestro y gurú de los grandes cocineros, que le siguen teniendo como referente. Desde elBulli Fundación seguirá creando y compartiendo cada día, con ayuda de las nuevas tecnologías, toda la vanguardia que salga de su gastrolaboratorio.

El segundo puesto ha sido este año para El Celler de Can Roca, liderado por los hermanos Roca, Joan, Jordi y Josep. Este restaurante de Gerona ha conseguido colocarse en el segundo escalón del podio, tras avanzar desde la cuarta posición. Y el tercer puesto es para Mugaritz (Rentería, Guipúzcoa), gestionado por Andoni Luis Aduriz, que se coloca ahí desde el quinto puesto. El chef vasco vive, en estos momentos, un momento dulce, tras haber reinaugurado en verano del año pasado su establecimiento, tras haber sufrido un fatal incendio. En 2010, también vio cómo fue desplazado, en este mismo ranking, del puesto cuarto al quinto. Aduriz resplandece de nuevo, y ha adoptado un parecido modelo de cierre al de elBulli, cerrando el local de diciembre a abril para no dejar de hacer lo que le gusta: investigar para seguir estando a la vanguardia de la cocina. Y entre los top ten, otro español, Juan Mari Arzak, que anoche situó su restaurante Arzak (San Sebastián) en la octava posición, y recibió el premio a la Trayectoria, tras ganar al estadounidense Thomas Keller, y los franceses Alain Ducasse y Pierre Gegnaire. También vio con su esfuerzo en los fogones fue recompensado con una aventajada alumna y digna heredera de su legado, Elena Arzak, finalista, junto a la italiana Nadia Santini, en el primer premio de mejores cocineras del mundo, ganado por la francesa Anne-Sophie Pic, al frente de Maison.
'Gastroglobalización'

Adiós a la hegemonía francesa. Entre los top ten de la lista S. Peregrino tan solo se encuentra, en el puesto noveno, un restaurante francés, Le Chateaubriand, regentado curiosamente por un chef vasco, Iñaki Aizpitarte, el cocinero de moda en París, por ofrecer menús de lujo a precios asequibles, un detalle que con la presente crisis no ha pasado inadvertido.

El cuarto puesto es para Ostería Francesana y su chef Massimo Bottura, en Módena (Italia), le sigue The Fat Duck, de Heston Blumenthal, en Bray (Reino Unido). La sexta posición es para el estadounidense Alinea, en Chicago, cuyo chef, Grant Achatz, era uno de los favoritos en las quinielas, ya que consiguió de golpe las tres estrellas Michelin. A continuación se coloca D.O.M, de São Paulo (Brasil), liderado por Alex Atala, considerado el mejor cocinero de Suramérica. Y cerrando la décima posición, Per Se, de Thomas Keller, en Nueva York (Estados Unidos). Una lista globalizada, y, por tanto enriquecida, donde sorprende que no haya entre los 10 primeros ningún asiático. Todo se andará.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Noma-repite-mejor-restaurante-mundo/20110419cdscdiemp_24/
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO, ENTRE LOS 3 PRIMEROS

Notapor Mister X » 19 Abr 2011, 18:09

No me fio nada de estos ranquings no son objetivos a mi parecer y menos de los ingleses, que sabran ellos de comida, es como aquella vez que los chilenos presumian de vinos por que una revista inglesa los elogiaba, pero que cultura vinicola tiene Inglaterra :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mister X
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 737
Registrado: 23 Feb 2011, 00:00

Re: LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO, ENTRE LOS 3 PRIMEROS

Notapor carnota » 19 Abr 2011, 18:14

La verdad, es que yo tampoco me los creo demasiado. Pero bueno, ahi estan.
Para mi el mejor restaurante es Casa Bibiana, aqui cerca, se come de puta madre por cuatro duros.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO, ENTRE LOS 3 PRIMEROS

Notapor Mister X » 19 Abr 2011, 18:19

carnota escribió:La verdad, es que yo tampoco me los creo demasiado. Pero bueno, ahi estan.
Para mi el mejor restaurante es Casa Bibiana, aqui cerca, se come de puta madre por cuatro duros.


La verdad es que esos chismes son un atraco y lo peor es que tienes que quedarte con ganas de comer, te ponen una hoja de espinca con cuatro chuminadas y apoquinar la billetera...Eso si muy bonito y manoseao :lol:
Avatar de Usuario
Mister X
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 737
Registrado: 23 Feb 2011, 00:00

Re: LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO, ENTRE LOS 3 PRIMEROS

Notapor carnota » 19 Abr 2011, 18:21

Ah... `pero ¿y la presentacion?... precioso... no me diras... para foto Imagen
Sin embargo, impresentable esta Casa Bibiana que te larga la pota con los callos con garbanzos para que te sirvas tu mismo...ah, intolerable 8)
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO, ENTRE LOS 3 PRIMEROS

Notapor Xutka » 09 Jun 2011, 12:50

MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO = tipico restaurante de yuppies donde vas y te dan una espinaca con dos pedacillos de queso encima y un poquitin de salsa y luego te cobran 500 euros!
:roll:


el mejor restaurante del mundo para mi au furret, aqui en ginebra donde te sirven gambas a go go con ajos como para morirse! y encima es todo lo que quieras comer!

o los desayunos con pancakes de la cadena ihop en USA.... donde puedes comer pancakes con mas de 50 salsas y mermeladas y quesos!!!!

TODO ES RELATIVO EN LA GASTRONOMIA!
Avatar de Usuario
Xutka
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 520
Registrado: 07 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Ginebra Suiza

Re: LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO, ENTRE LOS 3 PRIMEROS

Notapor A Garota » 09 Jun 2011, 14:20

el mejor restaurante del mundo para mi au furret, aqui en ginebra donde te sirven gambas a go go con ajos como para morirse! y encima es todo lo que quieras comer!

o los desayunos con pancakes de la cadena ihop en USA.... donde puedes comer pancakes con mas de 50 salsas y mermeladas y quesos!!!!




Tan refinada en cuestión de relaciones sociales, tanta belleza y tanta diosa para luego tener unos gustos bastante ordianrios y vulgares
A Garota
 

Re: LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO, ENTRE LOS 3 PRIMEROS

Notapor Xutka » 09 Jun 2011, 14:47

A Garota escribió:
el mejor restaurante del mundo para mi au furret, aqui en ginebra donde te sirven gambas a go go con ajos como para morirse! y encima es todo lo que quieras comer!

o los desayunos con pancakes de la cadena ihop en USA.... donde puedes comer pancakes con mas de 50 salsas y mermeladas y quesos!!!!




Tan refinada en cuestión de relaciones sociales, tanta belleza y tanta diosa para luego tener unos gustos bastante ordianrios y vulgares


desde cuando gustarle o no las gambas y los pancakes es ser o no refinado?

la gente refinada no come en restaurants chulos donde te venden una puta espinaca con un poco de salmon por 400 euros!!! ahi solo comen los que quieren aparentar ser refinados!

los refinados les importa un pepino..... yo conosco gente realmente refinada que trabajan para las naciones unidas aqui en ginebra y les gusta la comida casera.... el dia hungaro comian goulash con pan, todo en pro de degustar la comida nacional de los diferentes paises Y ENTRE MAS ORIGINAL SEA Y MAS AUTENTICO SEPA MEJOR!!!

LA GENTE QUE QUIERE APARENTAR SER REFINADA ES LA QUE PAGA 600 EUROS EN UN RESTAURANTE QUE PARECE UNA GALERIA DE ARTE PARA COMERSE UNA PUTA ESPINACA CON ATUN!!!!!
Avatar de Usuario
Xutka
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 520
Registrado: 07 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Ginebra Suiza

Re: LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO, ENTRE LOS 3 PRIMEROS

Notapor Xutka » 09 Jun 2011, 14:50

RICO NUEVO: PERSONA QUE NO TIENE MUCHO DINERO PERO HACE LO POSIBLE POR APARENTAR QUE TIENE BUENOS GUSTOS.... AUNQUE LA CHULERIA SE LE NOTA!!!

OLD MONEY: GENTE DE DINERO Y DE CLASE ACOSTUMBRADA AL LUJO QUE NO LE IMPORTA APARENTAR LO QUE NO SON PORQUE LO TIENEN TODO!!!!


UN RICO NUEVO COME EN UN RESTAURANTE ESOS DE LOS QUE CITA CARNOTA..... UN OLD MONEY NO COME AHI, COME LA COMIDA AUTENTICA QUE PREPARA SU MUCAMA Y DEGUSTA LAS COSAS MAS ORIGINALES Y SENCILLAS PORQUE SABE QUE LA EXTRAVAGANCIA NO VA CON LA CLASE!!!!!

YO SOY OLD MONEY NENA!
Avatar de Usuario
Xutka
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 520
Registrado: 07 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Ginebra Suiza

Re: LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO, ENTRE LOS 3 PRIMEROS

Notapor A Garota » 09 Jun 2011, 18:20

Pero qué vas a saber tú de comida si lo único que sabes hacer es comerte poll... de dos en dos!!!
Lo que nos faltaba, chusca la siibarita...jajajaja



“Anda, y que te ondulen
con la 'permanén',
Y pa suavizarte
Que te den colcrem”
A Garota
 

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados