El Gobierno confirmó que la Argentina adquirirá 25 millones

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

El Gobierno confirmó que la Argentina adquirirá 25 millones

Notapor CHINA » 03 Nov 2020, 00:21

Según explicó Alberto Fernández, los primeras 10 millones llegarán en diciembre y las restantes en los primeros días de enero.

El gobierno nacional confirmó que la Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. Alberto Fernández hizo declaraciones a la agencia SputnikNews y adelantó que los primeros 10 millones llegarán al país en diciembre y las restantes en los primeros días de enero.

La semana pasada, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había viajado de forma secreta a Rusia para informarse sobre la Sputnik V, patentada en ese país a mediados de agosto pasado.

El Presidente contó que ese viaje era para iniciar los trámites de adquisición y que de la Cancillería rusa contactaron a la Argentina para saber si estaba interesada en contar con las dosis: “Los resultados fueron muy buenos porque el nivel de desarrollo es muy avanzado. Por lo que nos dicen están culminando la fase tres. Estarían en condiciones de darnos 10 millones de dosis, de las dos dosis, en diciembre y en los primeros días de enero 15 millones de dosis más. Eso nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en la Argentina”.

Según explicó el jefe de Estado, a partir de ahora cada paso que se da con la Sputnik V se le notifica a la Argentina (a la ANMAT), además de a la autoridad de aplicación rusa y a la OMS: “Hemos logrado ponernos en cada paso que se da en Rusia y en la Organización Mundial de la Salud (OMS) para verificar la calidad de la aprobación de la vacuna. Las presentaciones se hacen ante la autoridad rusa, ante la OMS y ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que es la autoridad argentina".

“Estamos con muy buenas expectativas, muy esperanzados. Para diciembre podríamos tener vacuna”, indicó Fernández y afirmó: “Nosotros venimos conversando con el fondo soberano de Rusia desde hace ya bastante tiempo tratando de ver cómo evoluciona su vacuna, porque a nosotros nos importa mucho tener la primera que salga en el mundo y que nos ayuden a tenerla en Argentina”.

Con respecto al precio, el jefe de Estado sostuvo: “Está más o menos en el promedio de lo que las vacunas del mundo proponen”.

Alberto Fernández también aseguró que de avanzar la vacuna él se la daría. También confesó que le ofrecieron una dosis de otra de las empresas que la están desarrollando pero que eligió no dársela porque no le parecía justo que él se vacune y otros no: “El día que me vacune es porque todos pudimos vacunarnos, no porque tengo el privilegio de ser Presidente. Pero obviamente que si estuviera la vacuna rusa en diciembre acá por supuesto que me la daría”.

El objetivo del Gobierno es conseguir las dosis lo antes posible para evitar que en la Argentina ocurra un rebrote de contagios luego del verano, como sucede actualmente en algunas regiones de Europa.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respaldó esta mañana el viaje de Vizzotti a Rusia: “Es muy valioso el viaje que ha hecho la delegación argentina. Hay que trabajar con todos los fabricantes y gobiernos para tener acceso. Cuando sepamos el resultado de la fase 3 para saber cuál es más eficaz y segura, tener los lazos, contratos y relaciones con los fabricantes es esencial y por eso con la prudencia de que aún no están las fases 3 publicadas me parece tremendamente relevante el viaje y festejo que el gobierno esté trabajando con las distintas posibilidad de compra”.

La vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya y se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos. De hecho, ya pidieron ante las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la preclasificación de su vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, un paso clave para obtener la aprobación mundial para su distribución y utilización.

Como se publicó en la prestigiosa revista médica The Lancet, el 100% de los adultos sanos participantes en los ensayos clínicos de Fase I y II de Sputnik V demostraron una fuerte respuesta inmune frente al SARS-CoV-2. Se llevarán a cabo más investigaciones para validar esos resultados, mientras que la Fase III se está llevando a cabo en Rusia y en otros países.

Creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, esta vacuna se presenta en forma liofilizada, es decir, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.


Linda vacuna van a comprar, una que no paso por fase 3, que se hizo totalmente a espaldas del control de la comunidad científica internacional y la sacaron de la galera milagrosamente los rusos, justo ellos que siempre se caracterizaron por su transparencia... encima son 2 dosis, o sea que si con una no capotaste, siempre te queda otra oportunidad. Ni aunque me obliguen me presto a ser conejo de experimentación.
NADIE MEA AGUA BENDITA

-Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas-

Lista de Ignorados por carecer de Inteligencia para sostener debates SERIOS:
Mona Pancha-Marito Barakus- Indio Ancho o algo así, Danizita y John el que se la unta con Manteca. Pichipayaso. Sujeto a nuevas inclusiones


Imagen
Avatar de Usuario
CHINA
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1783
Registrado: 02 Jul 2020, 19:48
Ubicación: Argentina

Re: El Gobierno confirmó que la Argentina adquirirá 25 millo

Notapor tunet » 03 Nov 2020, 04:06

esa mierda no esta probada, al contrario que con otras vacunas no hay ninguna informacion , si la vacuna china es mas que dudosa esta ni te cuento .. como coño compa 25 millones de dosis? e1122 e1122 e1122 e1122
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21643
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: El Gobierno confirmó que la Argentina adquirirá 25 millo

Notapor tunet » 03 Nov 2020, 04:24

por cierto que escuche decir a un médico argentino que la rusa era idéntica a la vacuna de Oxford... y yo me pregunto como sabe eso si se desconoce la composición de las dos e1118 e1118 y si es asi, porque quedarse con la copia que no a pasado ningún control siendo la vacuna de Oxford es la mas barata de todas?.. que cosas mas raras que hacen estos argentinos , siempre a la contra del mundo


parece que la vacuna rusa tambien se probara en venezuela sin ningún control (como les gusta a los rusos), y si mueren venezolanos a miles no nos vamos a enterar e1117


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21643
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: El Gobierno confirmó que la Argentina adquirirá 25 millo

Notapor CHINA » 03 Nov 2020, 12:22

tunet escribió:[b]y si es asi, porque quedarse con la copia que no a pasado ningún control siendo la vacuna de Oxford es la mas barata de todas?.. que cosas mas raras que hacen estos argentinos , siempre a la contra del mundo


Como todo lo que lleva el sello del Kirchnerato tiene tufo a podrido. Hace dos meses Hugo Sigman fue a la Casa Rosada y Albertítere anunció que habían hecho un convenio con Astra Zeneca y la materia prima de la vacuna se iba a fabricar en Argentina e íbamos a ser de los primeros en tenerla en el mundo, por otro lado, otro detalle no menor y que nadie explica o aclara, es que las vacunas rusas tienen que estar refrigeradas a -75º, y no hay ningún laboratorio que pueda guardarlas en este país de manera eficaz, ni menos aún que esté preparado para recibir la friolera de 25 millones de dosis, entonces ¿cómo es el asunto? El asunto pasa porque sólo están haciendo negocios, entre placebos y vacunas sin el debido proceso de validación, total si te pasa algo entrarás dentro del porcentaje de las probables y factibles fallas, como todo experimento, y que tengas buen viaje. Gobierno de "Científicos" ¿Qué otra cosa se puede esperar más que cagadas?

La prueban en Argentina porque al cambio de moneda, les sale más barato experimentar con humanos que comprar hámster...
NADIE MEA AGUA BENDITA

-Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas-

Lista de Ignorados por carecer de Inteligencia para sostener debates SERIOS:
Mona Pancha-Marito Barakus- Indio Ancho o algo así, Danizita y John el que se la unta con Manteca. Pichipayaso. Sujeto a nuevas inclusiones


Imagen
Avatar de Usuario
CHINA
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1783
Registrado: 02 Jul 2020, 19:48
Ubicación: Argentina

Re: El Gobierno confirmó que la Argentina adquirirá 25 millo

Notapor tunet » 03 Nov 2020, 12:35


la vacuna rusa esta liofilizada (son polvos que se mezclan para hacer la vacuna) no hacen falta refrigeradores de -70, a la que le hace falta los refrigeradores es a la vacuna de moderna( y alguna mas)


puede haber trampa, porque la vacuna rusa solo se pondrá si pasa la fase 3 (logico) y si no pasa la fase 3 no se pone pero hay que pagarla igual , imaginate la comisión que habrán sacado de 25 millones de vacunas a 15 o 20 dolares

.. los rusos se han pasado por las pelotas la mayor parte de la fase 1 y 2, esta demostrado que han falseado los pocos datos que han dado.. y la fase 3 por lo visto la hace en paises como venezuela para que nadie se entere la gente que se muere porque no le hace nada la vacuna.. es bastante posible que no pase la fase 3 si la 2 ya no la paso, tampoco parece nada lógico que los rusos vayan vendiendo su vacuna fuera cuando no tienen capacidad de fabricar vacunas suficientes para los propios rusos


y desengañate, las primeras vacunas probadas que pasen la fase 3 van a ir para los países desarrollados, han comprado toda la producción mundial
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21643
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: El Gobierno confirmó que la Argentina adquirirá 25 millo

Notapor BladeLord » 03 Nov 2020, 15:22

Espero sinceramente y de todo corazón que la vacuna rusa si sea efectiva, y no provoque muchos efectos segundarios... digo, tengo muchos amigos argentinos.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4705
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: El Gobierno confirmó que la Argentina adquirirá 25 millo

Notapor tunet » 03 Nov 2020, 16:48

Peru Brasil (y creo que mexico) también han comprado esa vacuna.. se supone que si pasa la fase 3 es efectiva en un 50% (ese es el mínimo).. pero me da que los rusos van a su aire y utilizan sus propios controles , viendo lo que paso en fases anteriores dudo mucho que pase la fase3 almenos de entrada
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21643
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: El Gobierno confirmó que la Argentina adquirirá 25 millo

Notapor Roldan. » 03 Nov 2020, 17:08

Creo que Perú a reservado la compra...pero estamos en crisis política y no sabemos si se llega a comprar.

Los politicos usan el tema de la vacuna para ocultar sus errores o dar falsas esperanzas, yo soy asintomatico y no tengo porque ser obligado a que me vacunen contra un virus poco conocido.
Roldan.
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2522
Registrado: 05 Jun 2014, 03:34

Re: El Gobierno confirmó que la Argentina adquirirá 25 millo

Notapor MoreGas » 03 Nov 2020, 17:11

Argentinos después de ser inyectados por la vacuna rusa....

Imagen
Avatar de Usuario
MoreGas
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2132
Registrado: 22 Jul 2016, 17:41

Re: El Gobierno confirmó que la Argentina adquirirá 25 millo

Notapor John Manteca » 03 Nov 2020, 17:19

Lo de ese virus me está oliendo a chamusquina.

Los muertos en Francia por ejemplo en lo que va de año en los 9 primeros meses no pasa de 3.300 mas al mes, con respecto al año pasado (2019), además no se saben realmente de qué murieron, hay personas como en España que murieron en el confinamiento por falta de asistencia médica, no por el Covid-19, pero se le suma como tal.

Los datos de Francia están aqui aunque el periódico "progre" Liberation se empeñe en decir lo contrario, sus propios números los delatan.

https://www.liberation.fr/checknews/202 ... id_1803730
Imagen
Avatar de Usuario
John Manteca
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 154
Registrado: 01 Abr 2020, 15:49

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados