BladeLord escribió:La cilindrada grande para mi, es una mini contradicción del propósito por el cuál uno tiene una moto... O sea, uno compra máquina para ahorrarse los chibilines también, pero motores con una cilindrada tan alta consumen y tienen tanto mto como un carro y eso, desde mi humilde punto de vista pues no vale la pena.
Pikotasso escribió:BladeLord escribió:La cilindrada grande para mi, es una mini contradicción del propósito por el cuál uno tiene una moto... O sea, uno compra máquina para ahorrarse los chibilines también, pero motores con una cilindrada tan alta consumen y tienen tanto mto como un carro y eso, desde mi humilde punto de vista pues no vale la pena.
La ventaja de las grandes cilindradas es que suelen proporcionar un excelente par a pocas vueltas, como en el caso de la BMW R 18, mientras que las de escaso volumen necesitan revolucionarse mucho más para notar empuje, lo que hace que no haya tanta diferencia de consumo entre ambas como podría parecer. Además, está demostrado que los motores 'gordos' gozan de mayor longevidad al funcionar con menos esfuerzo y revoluciones.
summer_of_69 escribió:Pikotasso escribió:Hablando de grandes cilindradas, ¿qué os parece la BMW R18 de 1.8 litros y estilo retro con su eterno motor bicilíndrico boxer?
https://www.motorpasionmoto.com/zona-de ... 020-prueba
Tiene buena pinta. También me gustaba mucho su antecesora, la R-1200 C. Eso sí, barata, lo que se dice barata, no es.
BladeLord escribió:Pikotasso escribió:BladeLord escribió:La cilindrada grande para mi, es una mini contradicción del propósito por el cuál uno tiene una moto... O sea, uno compra máquina para ahorrarse los chibilines también, pero motores con una cilindrada tan alta consumen y tienen tanto mto como un carro y eso, desde mi humilde punto de vista pues no vale la pena.
La ventaja de las grandes cilindradas es que suelen proporcionar un excelente par a pocas vueltas, como en el caso de la BMW R 18, mientras que las de escaso volumen necesitan revolucionarse mucho más para notar empuje, lo que hace que no haya tanta diferencia de consumo entre ambas como podría parecer. Además, está demostrado que los motores 'gordos' gozan de mayor longevidad al funcionar con menos esfuerzo y revoluciones.
Y bueh, consideremos que para el uso normal que cualquier mortal le puede dar a una máquina (urbano en su mayoría ya que hay que trabajar, movilizarse, etc) no es que se requiera demasiado empuje (considerando tráfico, distancias cortas, semáforos, etc).
Para gente "de pueblo", como yo, pues no es necesario picar mas alla de los 70. Y eso lo puede hacer una cilindrada baja sin que se sobresfuerce la máquina. Yo me quedaría contento con una 250, o una 200 porque marcan ese compromiso entre velocidad aceptable, ahorro y repuestos (si todo se gasta) a precios razonables
BladeLord escribió:Si quieres punche, mira la H2R... Eso sí ojalá no te termines matando en algún accidente, acá ya pasó varias veces
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