Dicen que ‘las apariencias engañan’, que nada es lo que parece. En estos tiempos que corren, que te den gato por liebre es más común de lo que a uno le gustaría, especialmente en el mundo de las redes sociales y los ‘influencers’. No es la primera ni la última vez que se descubra que un ‘influencer’ en realidad no es o no tenía la imagen que sus seguidores creían, pero sin duda este último caso es uno de los más impactantes que se ha visto; y es que, un hombre japonés de 50 años ha conseguido hacerse pasar con éxito por una atractiva mujer joven gracias al poder de los filtros.
El programa japonés 'Monday Late Show' entrevistó a una 'influencer' luego de sospechas de sus seguidores de que en realidad no se trataba de una mujer, esto después de que publicara una fotografía en la que se veía a un hombre mayor por el espejo retrovisor de su motocicleta. El sujeto alcanzó a obtener más de 18 600 seguidores en Twitter bajo el nombre de @azusagakuyuki, donde mostraba sus aventuras recorriendo el país en su vehículo junto con un par de amigos.
Su proyecto en redes sociales marchaba espectacular, había triplicado sus 'followers' durante el último tiempo, hasta que una fotografía hizo que sus amigos tuiteros comenzaran a dudar. En la imagen en cuestión se reflejaba un hombre, de manera sospechosa, en un espejo retrovisor. A raíz de ello, el programa local 'Monday Late Show' lo buscó y pactó una entrevista. Allí, el sujeto dijo que demostró que el hacerse pasar por una joven le vino mucho mejor en redes sociales, porque todos querían ver "mujeres hermosas". Esa fue la explicación que dio el hombre de 50 años después de que se descubriera que se hacía pasar por una joven motociclista en redes sociales utilizando filtros digitales. De acuerdo al medio digital japonés 'Hinet', los seguidores de la 'influencer' jamás pensaron que se trataría de un hombre sino simplemente de una mujer que retocaba sus imágenes en redes para publicarlas en la web.
El hombre de 50 años dijo estar consciente de que con su perfil real nunca habría alcanzado el número de seguidores que logró como mujer 'influencer'. Todo gracias a la tecnología de los filtros digitales para redes sociales.