MILICIANOS COMUNISTAS ALEMANES del FRENTE ROJO de COMBATE

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

MILICIANOS COMUNISTAS ALEMANES del FRENTE ROJO de COMBATE

Notapor Zululu » 29 Ago 2021, 19:47

Los Milicianos comunistas alemanes del Frente Rojo de Combate (Router Frontkämpferbund) acabaron en su mayoría engrosando las filas del Partido Nazi

El 18 de julio de 1924, el Partido Comunista de Alemania (KPD) fundó en Halle/Saale la Liga de Combatientes del Frente Rojo (RFB), a la que estaban llamados a afiliarse todos los trabajadores con "conciencia de clase". Los miembros de la Wehrverband estaban uniformados. En los actos y mítines aparecen en bloques de marcha con bandas de chirimía y banderas. El símbolo de la RFB era un puño cerrado, que se suponía que expresaba una constante disposición a la lucha. Bajo la dirección de Ernst Thälmann, la RFB contaba con más de 1.600 grupos locales y unos 110.000 miembros en 1927. Además del entrenamiento paramilitar, los combatientes del Frente Rojo recibieron instrucción política sobre el marxismo-leninismo.
Imagen
Imagen

El periódico propio del sindicato era "Die Rote Front". Los jóvenes de entre 16 y 21 años formaron el "Frente Joven Rojo". La sección femenina de la RFB operó bajo el nombre de "Roter Frauen- und Mädchenbund" (RFMB) desde 1925.

La RFB se opuso a la República de Weimar. Los sangrientos enfrentamientos entre la policía y los miembros de la RFB se saldaron con 33 muertos el 1 de mayo de 1929 en Berlín, cuando el KPD celebró sus tradicionales mítines del Primero de Mayo a pesar de la prohibición. Los ministros del interior de los estados federales aprovecharon el "Blutmai" para prohibir la RFB y sus suborganizaciones en todo el Reich. La RFB siguió existiendo ilegalmente hasta la llegada al poder de los nacionalsocialistas. Hasta 1933, los combatientes del Frente Rojo libraron batallas callejeras y en salones, similares a las de la guerra civil, con miembros de las Sturmabteilung (SA) nacionalsocialistas, a menudo con resultados fatales y después, de una forma asombrosamente rápida y sistemática, acabaron en su mayoría engrosando las filas del Partido Nazi.

La mayoría de ellos, como en otras milicias políticas de la Alemania de Weimar, eran veteranos de la Primera Guerra Mundial.

Aquí se les ve posando bajo un cartel anti-nazi en 1928.
Imagen


No se aprecia bien en la foto anterior, pero en la hebilla del cinturón (gurtel) llevan el emblema de la milicia, un puño cerrado.
Imagen

En 1929, "Mayo Sangriento"
Imagen
Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: MILICIANOS COMUNISTAS ALEMANES del FRENTE ROJO de COMBAT

Notapor Zululu » 30 Ago 2021, 07:02

Las impresionantes cifras de comunistas alemanes que se unieron al Partido Nazi

Una de las ideas más extendidas y cuestionables sobre la política del siglo XX es la que tiende a calificar al nacional-socialismo como un movimiento de derecha radical o ultraderecha.

El afán del Partido Nazi por captar a socialistas y comunistas

Como su nombre indica, la ideología de Hitler era una mezcla de nacionalismo y socialismo. Uno de los más fieles consejeros de Hitler, Otto Wagener, le retrató como un socialista convencido. En su libro de memorias, “Hitler aus nächster Nähe: Aufzeichnungen eines Vertrauten 1929-1932”, escrito en 1946, Wagener -que jamás renegó de la ideología nazi- citaba unas palabras pronunciadas por Hitler en un discurso antes de su llegada al poder, y que revelan su idea sobre el posicionamiento del nazismo en el mapa político: “los nacionalsocialistas queremos precisamente atraer a todos los socialistas, incluso a los comunistas; deseamos ganarlos de su campo internacional al nacional”.

Los intentos de los nazis por captar a socialistas y comunistas llegaron a ser ridiculizados por la revista semanal comunista Arbeiter-Illustrierte-Zeitung (AIZ). En su número 16, lanzado el 19 de abril de 1934 desde Praga, AIZ publicó un fotomontaje en el que se veía al ministro nazi de propaganda Joseph Goebbels disfrazando a Hitler con una barba de Karl Marx, junto a este texto: “Mimetismo. Después de que todos los intentos de llevar las ideas nacionalsocialistas al mundo obrero fracasaran, a Göbbels se le ocurrió una última y desesperada idea: persuadió al “Führer” de llevar una barba de Karl Marx cada vez que hablara con los trabajadores”.

https://www.metmuseum.org/art/collection/search/265644

Imagen



La estrategia de los comunistas para captar a militantes nazis

El deseo de captar a los partidarios de la otra ideología totalitaria era común también a los comunistas. Un ejemplo de ello ocurrió en marzo de 1931, cuando el teniente Richard Scheringer, exmiembro del Partido Nazi (NSDAP), se pasó al Partido Comunista Alemán (KPD), formando en Linden una unidad del Rot Front, la milicia comunista, denominada Scheringer Staffel, que usaba uniformes de las SA, la milicia nazi, pero con símbolos comunistas.

En febrero de 1932, la revista comunista AIZ dedicó un artículo a Scheringer, titulado: “Por qué fui un nacionalsocialista y cómo me convertí en comunista”. El caso de ese teniente dio lugar a una estrategia del KPD, la Scheringer-Kurs, para captar a militantes nazis con un discurso que mezclaba el socialismo con elementos nacionalistas, una estrategia que quedó plasmada en un panfleto comunista titulado “Programmerklärung zur nationalen und sozialen Befreiung des deutschen Volkes” (declaración programática para la liberación nacional y social del pueblo alemán), un panfleto publicado el 24 de agosto de 1930.

Un ejemplo gráfico de los intentos del KPD por atraer a militantes nazis. Estas tres fotos publicadas por el semanario comunista alemán AIZ en su número 7, en febrero de 1933, muestran a la izquierda a un miembro de las SA, con el uniforme y el brazalete de la milicia del Partido Nazi, declarando su lealtad al comunismo durante un acto del KPD.

Imagen


El paso en masa de militantes comunistas a las SA nazis

La estrategia del KPD tuvo mucho menos éxito que la captación de militantes comunistas por parte del NSDAP, sobre todo a partir de enero de 1933, cuando Hitler se hizo con la Cancillería. En relación con el paso de militantes del KPD al NSDAP, el historiador Timothy Scott Brown recogió datos muy interesantes en su libro “Weimar Radicals: Nazis and Communists between Authenticity and Performance” (Berghahn, 2009), señalando en la página 136 que en lo que respecta a las SA, “se sabe que una parte significativa de los nuevos reclutas pertenecieron anteriormente al KPD”.

Scott expone las estimaciones recogidas por Rudolf Diels, primer jefe de la Gestapo -la policía política del Tercer Reich-, en sus memorias, “Lucifer Ante Portas: Von Severing bis Heydrich” (1950), señalando que en Berlín el 70% de los nuevos reclutas de las SA a partir de enero de 1933 eran antiguos comunistas. El dato más llamativo de los señalados por Diels es que en algunos casos, unidades enteras del Rot Front se pasaron a las SA. No obstante, esta fuga de militantes empezó ya antes de la llegada de Hitler al poder. Según Sven Reichardt (“Faschistische Kampfbünde. Gewalt und Gemeinschaft im italienischen Squadrismus und in der deutschen SA”, Colonia, 2002), el socialdemócrata Albert Grzesinski, jefe de la Policía berlinesa entre 1930 y 1932, señaló que el 30% de los miembros de las SA en Berlín eran excomunistas ya en 1932.

Imagen de un desfile del Rot Front, la milicia del KPD, en la ciudad de Dresde, publicada en el número 7 del semanario comunista alemán AIZ en febrero de 1933. La parafernalia militarista y la violencia eran características comunes de las milicias comunista y nazi, y eso pudo facilitar el paso de activistas de una a otra.
Imagen

En su libro, Timothy Scott Brown también cita las estimaciones de un subordinado de Diels en la Gestapo, al que cita como Gisevius (se entiende que habla de Hans Bernd Gisevius, un miembro encubierto de la oposición al régimen que formó parte de esa policía secreta), señalando que al menos un tercio de los miembros de las SA a partir de 1933 eran antiguos comunistas. Estos militantes eran conocidos por sus compañeros como rindersteak nazis (nazis filetes de ternera), por considerarlos pardos por fuera -en referencia al color de la camisa del uniforme de las SA- y rojos por dentro.

Según el historiador, las propias SA calcularon en un 55% el número de sus militantes que procedían de las filas comunistas. Brown también señala que tanto los archivos de la Gestapo como los informes del aparato de inteligencia del KPD confirman la considerable presencia de antiguos comunistas en las SA. En algunos casos, los antiguos militantes comunistas ocuparon puestos relevantes en el aparato represivo del régimen nazi: Scott cita el caso de una unidad de inteligencia de las SS en el distrito de Altona, en Hamburgo: entre 30 y 35 de sus 50 miembros habían sido comunistas, incluyendo la mano derecha del jefe de la unidad. El historiador señala que la presencia de excomunistas en las SA fue tan relevante que Rudolf Hess escribió a Ernst Röhm, jefe de las SA, buscando miembros de esa milicia que quisieran incriminar a antiguos camaradas comunistas por el incendio de Reichstag.

Miembros de las SA con un estandarte del Rot Front en Hamburgo en 1933 https://www.spiegel.de/fotostrecke/drittes-reich-hamburgs-roter-osten-fotostrecke-129759.html
Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: MILICIANOS COMUNISTAS ALEMANES del FRENTE ROJO de COMBAT

Notapor Zululu » 30 Ago 2021, 15:31

Una afinidad confirmada en 1939 por la alianza entre Hitler y Stalin

Ciertamente, hubo algunos casos en los que los comunistas se afiliaron a las SA para evitar su detención o para desarrollar labores de inteligencia y agitación para el KPD. En muchos casos, lo harían por oportunismo, pero las cifras son muy relevantes como para negar la existencia de una afinidad ideológica que, dicho sea de paso, había sido promovida por el propio KPD con su panfleto nacionalista de 1930. La paradoja del caso alemán es que muchos miembros del KPD, el mayor partido comunista después del soviético en aquella época, acabaron pasando del antifascismo al nazismo sin mayores inconvenientes. Unos años después, en 1939, nazis y soviéticos acabaron aliándose para invadir Polonia, una invasión justificada por los partidos comunistas siguiendo las órdenes de Stalin. ¿Una paradoja, o la demostración de que ambos movimientos totalitarios no son tan opuestos como algunos dicen?

El desfile NAZISOVIETICO que algunos niegan

Imagen

Imagen

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: MILICIANOS COMUNISTAS ALEMANES del FRENTE ROJO de COMBAT

Notapor Zeta » 30 Ago 2021, 15:37

'

No escribas bobadas sobre el NS!
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5875
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: MILICIANOS COMUNISTAS ALEMANES del FRENTE ROJO de COMBAT

Notapor Zululu » 30 Ago 2021, 15:39

Cúrratelo un poco más, vagancio.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: MILICIANOS COMUNISTAS ALEMANES del FRENTE ROJO de COMBAT

Notapor Zeta » 30 Ago 2021, 15:41

Zululu escribió:Cúrratelo un poco más, vagancio.


Hace muchos años que lo tengo "currado", el III Reich y la URSS eran como el perro y el gato, la prueba en la guerra.
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5875
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: MILICIANOS COMUNISTAS ALEMANES del FRENTE ROJO de COMBAT

Notapor Zululu » 30 Ago 2021, 15:42

Bueno, pues si quieres, nos lo cuentas... pero cúrratelo más, vagancio.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: MILICIANOS COMUNISTAS ALEMANES del FRENTE ROJO de COMBAT

Notapor Zululu » 30 Ago 2021, 16:01

Estas son las evidencias historicas… que los UltraPodeMongers niegan y desearían borrar de la historia... hacer como si esto nunca hubiese pasado... cosas como (yY tiro de Wikimierda, porque es la enciclopedia de referencia de los mongers)

Las relaciones Germano Sovieticas en principio hostiles, después se volvieron convenientes aliados
https://en.wikipedia.org/wiki/Germany%E2%80%93Soviet_Union_relations,_1918%E2%80%931941

El Pacto Molotov-Ribbentrop
https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov

Las conversaciones Sovietico-Germanas para ingresar al Eje como cuarto miembro
https://en.wikipedia.org/wiki/German%E2%80%93Soviet_Axis_talks

Las conferencias de la Gestapo y la NKVD
https://en.wikipedia.org/wiki/Gestapo%E2%80%93NKVD_conferences

Incluso existian planes de una guerra de agresión Sovietica contra Europa Occidental similar a la Operacion Barbarroja
https://en.wikipedia.org/wiki/Soviet_offensive_plans_controversy

Y otros tantos hechos históricos que los UltraPodeMongers no pueden negar su existencia...
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: MILICIANOS COMUNISTAS ALEMANES del FRENTE ROJO de COMBAT

Notapor Zululu » 30 Ago 2021, 16:42

Es innegable que existió un flujo continuo de militantes entre ambos partidos, hasta que en 1933 ganaron los NacionalSOCIALISTAS y todos esos movimientos de izquierda, se refugiaron en el Partido Nazi.

Pero no todos los comunistas acabaron en el Partido Nazi, por ejemplo, la Brigada o Batallón Thaelmann que lucho en la guerra civil española, integrado en las Brigadas Internacionales. Su nombre fue un homenaje al líder comunista alemán Ernst Thälmann.

Lo curioso, es que cuando la izquierduza muestra fotos de la Brigada Thaelmann, nunca aparecen fotos donde se ve a estos brigadistas con el uniforme de la Weimar.

El mimetismo entre nazis y comunistas alemanes de la época, se refleja en estas fotos.

Imagen
Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: MILICIANOS COMUNISTAS ALEMANES del FRENTE ROJO de COMBAT

Notapor Solvia » 30 Ago 2021, 17:33

Y con esto que nos quieres dar a entender otra vez ? que el fascismo es el hijo bastardo del socialismo ? ya lo habeis repetido hasta la saciedad, te podias haber ahorrado tanta fotito y letra junta, para mi no es que los fachorros sean socialistas de base, solo son similitudes que se dan.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16666
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados