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China tiene el acelerador pisado a fondo en el desarrollo de trenes de levitación magnética. Esta tecnología, en la que su vecina Japón lleva trabajando desde hace décadas, se ha convertido en uno de los pilares científicos de Pekín y ha conseguido avances importantes en muy poco tiempo. El gigante asiático es el país con más kilómetros de líneas de alta velocidad del mundo —45.000 km— y su objetivo es mantener el liderazgo en los diversos métodos de transporte terrestre que están apareciendo en los últimos años.
Hace sólo un año, anunciaron que su particular diseño de Hyperloop completó de forma satisfactoria los primeros exámenes a una velocidad de 50 km/h sin condiciones de vacío. Se trató de una primera aproximación con el fin de probar las nuevas tecnologías aplicadas y se realizaron en un trayecto a escala que tiene una longitud de 210 metros.
La velocidad máxima que ha alcanzado el tren en la última prueba se mantiene en secreto. Sin embargo, CASIC sí que ha anunciado que ha superado al anterior récord establecido en 623 kilómetros por hora, que consiguió otro vehículo superconductor maglev el pasado octubre sin el característico vacío que se aplica al interior de los tubos del Hyperloop
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