HISTORIA DEL BAP ALMIRANTE GRAU

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

HISTORIA DEL BAP ALMIRANTE GRAU

Notapor camino » 01 Feb 2011, 10:25

AMIGOS AQUI LES DEJO UN RESUMEN DE TODAS LAS NAVES QUE HAN TENIDO EL HONOR DE LLEVAR LA DENOMINACION BAP ALMIRANTE GRAU, SE SABE QUE DOS FUERON DE ORIGEN INGLES Y LA TERCERA HOLANDESA, LA PREGUNTA DEL MILLON SERIA Y CUAL SERA LA CUARTA NAVE QUE HEREDE ESTA DENOMINACION?

PRIMER BAP GRAU
El crucero explorador "Almirante Grau", construido en 1906, por mandato del Presidente Don José Pardo y Barreda, en Inglaterra, tenía 3,200 toneladas de desplazamiento, un largo de 110 metros, un ancho de 12.18 metros y una profundidad de 7.29, dos hélices y 14,000 caballos de fuerza con 29 nudos por hora como máximo. Su armamento consistía en 2 cañones de 152 mm., 8 ametralladoras y 2 tubos lanza torpedos WHITEHEAD de 45 centimetros de diámetro.

Imagen




SEGUNDO BAP GRAU
El 30 de diciembre de 1959. Al ser adquirido por el Peru el segundo buque que llevara el nombre del heroe de Angamos, el crucero ligero HMS NEWFOUNDLAND adquirido a la real armada con aportes en parte provenientes de una hist처rica colecta recibio el nombre de Almirante Grau. Durante mas de 13 años presto importantes servicios a la Armada, hasta que el 16 de mayo de 1973 se le rebautizo con el nombre de "Capitan Quiñones", en memoria del heroe de la Aviacion Peruana caido durante la guerra con el Ecuador de 1941. Este buque continuo en servicio hasta 1980 año en que fue dado de baja.
Imagen



TERCER BAP GRAU
Despues de efectuar multiples comisiones en la Marina Holandesa fue adquirido el crucero ligero HNLMS De RUYTER por el Gobierno peruano en Marzo de 1973, y se afirmo el Pabellon Nacional el 23 de Mayo del mismo año, en la Base Naval de Den Helder (Holanda) asignandole el nombre de B.A.P. "ALMIRANTE GRAU". Luego de ser afirmado el pabellon bicolor el 23 de Mayo de 1973, su arribo al Callao se produjo el 11 de Julio del mismo año en compañia del destructor misilero "Palacios" (DM-73), incorporandose ambos a la Fuerza Naval del Pacifico. Desde su arribo hasta el año 1984 tomo parte en la mayor parte de los operativos de entrenamiento y maniobras realizadas por nuestra Escuadra, siendo quizas la mas memorable la Revista Naval que encabezara como buque insignia el 6 de Octubre de 1979 en conmemoracion del centenario del Combate Naval de Angamos

Imagen



CUARTO BAP GRAU.......................?
Avatar de Usuario
camino
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 71
Registrado: 30 Ene 2011, 00:00

Re: HISTORIA DEL BAP ALMIRANTE GRAU

Notapor Alonso Quijano » 01 Feb 2011, 12:19

camino. esto creo que está a mas de un pelo de que lo pusieses en historia.

pasate por allí. verás muchas cosas de España...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: HISTORIA DEL BAP ALMIRANTE GRAU

Notapor JRIVERA » 01 Feb 2011, 17:11

Imagen

Con tan lindas marineras, quien no quisiera servir en el BAP Almirante Grau.
Avatar de Usuario
JRIVERA
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 481
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00

Re: HISTORIA DEL BAP ALMIRANTE GRAU

Notapor Ai apaec » 01 Feb 2011, 19:08

Alonso Quijano escribió:camino. esto creo que está a mas de un pelo de que lo pusieses en historia.

pasate por allí. verás muchas cosas de España...


A mi me encanta "la batalla de Trafalgar"..... Imagen
Ai apaec
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 177
Registrado: 30 Ene 2011, 00:00

Re: HISTORIA DEL BAP ALMIRANTE GRAU

Notapor Invitado » 01 Feb 2011, 19:41

Ai apaec escribió:
Alonso Quijano escribió:camino. esto creo que está a mas de un pelo de que lo pusieses en historia.

pasate por allí. verás muchas cosas de España...


A mi me encanta "la batalla de Trafalgar"..... Imagen


y a mi, leíste algo sobre el San Juan Nepomuceno y de Don Cosme Damián Churruca
Invitado
 

Re: HISTORIA DEL BAP ALMIRANTE GRAU

Notapor Alonso Quijano » 01 Feb 2011, 19:50

Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: HISTORIA DEL BAP ALMIRANTE GRAU

Notapor Ai apaec » 02 Feb 2011, 01:26



Realmente no se tanto de historia naval española.... pero por ahi algo escucho sobre las aventuras de Blas de Lezo..... la verdad uds tienen una historia muy rica compleja de grandes batallas navales, de guerras.... ahi entra Francia, por otro lado Inglaterra....pufff....
Por suerte mi abuelo ya fallecido le gustaba mucho la historia...y he visto algunos libros que dejo..de esos antiguos y grandotes...donde esta la historia de España....un dia de estos...me los voy a leer ....siempre es bueno culturizarse sobre estos temas...mas a fondo para poder debatir...

salu2 ;)
Ai apaec
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 177
Registrado: 30 Ene 2011, 00:00

Re: HISTORIA DEL BAP ALMIRANTE GRAU

Notapor Invitado » 02 Feb 2011, 09:01

Hasta Trafalgar, la armada dueña de los amres y mas potente del mundo era la española.
Invitado
 

Re: HISTORIA DEL BAP ALMIRANTE GRAU

Notapor somelierc » 06 May 2020, 18:25

Soy un apasionado de estas temáticas y siempre me ha fascinado como esos "MOSNTRUOS" pueden navegar tan tranquilamente siendo de fabricación de metal aunque claro Arquimides ya lo explicaba. No obstante sigo alucinando con semejantes monstruos navegando.
somelierc
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2020, 18:20


Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados