la agonia de un imperio

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: la agonia de un imperio

Notapor Athenea » 13 Sep 2014, 15:44

Aquí también nos vamos a independizar , solo por darle la razón a Danizito ! E2002
Athenea
 

Re: la agonia de un imperio

Notapor Admin » 13 Sep 2014, 17:54

porque no hacemos del foro una nacion independiente??? seria la primera nacion de la tierra sin espacio planetario. seria la primera nacion virtual
PARA CONTACTAR CON EL ADMINISTRADOR:

  • VIA PM

por e-mail:

  • explayate01@gmail.com
  • administracion@foroexplayate.com

facebook del administrador del foro (agregar como amigo)
facebook fanpage de foroexplayate.com (clickar en me gusta y compartir con todos vuestros amigos)
Avatar de Usuario
Admin
WEBMASTER
WEBMASTER
 
Mensajes: 3051
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Título forístico:: El ojo que todo lo ve

Re: la agonia de un imperio

Notapor Blackneis » 13 Sep 2014, 18:58

Esto es como lo de es mejor haber amado y perdido que jamás haber amado. Los peruanos nunca lo entenderan...
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16697
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: la agonia de un imperio

Notapor Rus » 13 Sep 2014, 20:46

Asturkick escribió:
Rus escribió:Por ese motivo la historia de la colonización en América los españoles prácticamente lo han desterrado de su historia escolar. Lo que sabe un español promedio es lo mismo que sabe un niño que ni siquiera termina el colegio en Perú, los españoles de ahora saben muy pero muy poco, conocen la historia de manera muy superficial.


Anda, Rusbent. Sólo hay que darse una vuelta por Internet para comprobar el bajísimo nivel de los latinoamericanos respecto a la historia en general. Y, lo más gracioso, es que ni la de su país saben, o creen que saben repitiendo las mismas chorradas manipuladas de "nos robaron el oro, nos esclavissaron y genossidaron" y demás chorradas. Osea, que no te equivoques, tampoco. El nivel educativo en España, sin ser la rehostia, le da mil vueltas al de cualquier país latinoamericano.


Leíste bien lo escribí?
Me refería concretamente a la colonización de América. En este aspecto he podido comprobar que los españoles promedio saben muy poco de ésto, un escolar peruano sabe mucho más (y no es para menos) que un español adolescente o adulto.

En cuanto a lo de nivel educativo, no te lo discuto, están mejor, pero eso no me hubieras dicho hace unas par de décadas, así que tampoco tampoco. Los países latinoamericanos tienen otra realidad, otro contexto, otros problemas, quizás en unas cuantas décadas podamos alcanzar los más óptimos niveles, tal lo cual lo hizo España despues de la guerra civil y el franquismo.
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: la agonia de un imperio

Notapor Rus » 13 Sep 2014, 20:51

Pikotasso escribió:
Danizito escribió:
Rus escribió:Por ese motivo la historia de la colonización en América los españoles prácticamente lo han desterrado de su historia escolar. Lo que sabe un español promedio es lo mismo que sabe un niño que ni siquiera termina el colegio en Perú, los españoles de ahora saben muy pero muy poco, conocen la historia de manera muy superficial.


pos
para
eso
estamos
nosotros

para
desasnarlos
si
e187 e187



El nivel cultural de los sudamericanos, en líneas generales, es infinitamente peor que el de los españoles. Cada vez que tengo conversaciones con peruanos, colombianos, ecuatorianos, etc. que vayan más allá de lo estrictamente frívolo y superficial, alucino en colores, ya que su grado de desconocimiento sobre casi todas las materias es impactante.


Pues esos sudamericanos que supuestamente has conversado no creo que sea una verdadera muestra de nuestros países, los inmigrantes por lo general tienen bajos niveles educativos.

Fray escribió:
Rus escribió:Por ese motivo la historia de la colonización en América los españoles prácticamente lo han desterrado de su historia escolar. Lo que sabe un español promedio es lo mismo que sabe un niño que ni siquiera termina el colegio en Perú, los españoles de ahora saben muy pero muy poco, conocen la historia de manera muy superficial.

Claro. Por eso Perú posee muchas multinacionales, ha tenido tantos nóveles y destaca en ciencia, etc etc e1118

Por cierto, no sabía que mi provincia iba a independizarse o " desaparecer " (con otras) allá por 2030...e2009


Es increíble el bajo nivel de comprensión lectora de algunos huevones de este foro e1123
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: la agonia de un imperio

Notapor carnota » 13 Sep 2014, 21:15

Logico Rus.De la misma forma que un peruano no tiene mi zorra idea de la historia de España o de Europa.Por otro lado el conocimiento que teneis de la cpnquista es nefasto, ajeno a cualquier rigor historico e impregnado de nacionalismo barato....Danizito es la muestra palpable. Pero tienes razon que la actual educacion en ciencias sociales en España es desastrosa.
En lo demas tienes algo de razon, pero generalizas los procesos migratorios.Ahora mismo de España no estan saliendo analfabetos, como no salian de Argentina por ejemplo hace nada.Paises como Canada o Australia seleccionan mucho a los emigrantes....en fin que no es todo tan asi.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: la agonia de un imperio

Notapor Rus » 13 Sep 2014, 21:33

carnota escribió:Logico Rus.De la misma forma que un peruano no tiene mi zorra idea de la historia de España o de Europa.Por otro lado el conocimiento que teneis de la cpnquista es nefasto, ajeno a cualquier rigor historico e impregnado de nacionalismo barato....Danizito es la muestra palpable. Pero tienes razon que la actual educacion en ciencias sociales en España es desastrosa.
En lo demas tienes algo de razon, pero generalizas los procesos migratorios.Ahora mismo de España no estan saliendo analfabetos, como no salian de Argentina por ejemplo hace nada.Paises como Canada o Australia seleccionan mucho a los emigrantes....en fin que no es todo tan asi.



Por partes carnota.
Si se trata de las colonias en América, mínimo el promedio español debe saber como fue la conquista, el contexto que se produjo y como se desenlazó. Pues bien, según mi percepción he podido comprobar que la mayoría solo sabe "reyes catolicos, cristobal colón, francisco pizarro y que se robaron el oro", en ese estricto orden, la mayoría no sabe más que eso. Tampoco estoy diciendo que deban conocer la historia peruana, colombiana o la que sea, pero ignoran los detalles mas importantes de la conquista, sobre todo cual fue el verdadero motivo que se inició las independencias, en este punto conocen muchísimo menos.

Respecto a los migrantes españoles, no creo que salgan analfabetos, puesto que en este país casi no existe el analfabetismo. Pero no me refiero a personas iletrados, cuando generalicé precisamente GENERALICÉ porque hay muchas excepciones pero lejos de ser la mayoría, sobre todo a los inmigrantes sudamericanos. Los que se han venido acá no son profesionales en sus países, casi lo podría asegurar.
La migración española es distinta porque van a otro país con su cartón bajo el brazo con la esperanza de trabajar en lo que saben o mayormente porque ya tienen un contrato laboral, de lo contrario no salen de su país.
El latinoamericano no le importa ir a barrer pisos o limpiar el culo a los viejos si sabe que va ganar el triple de sueldo de lo que ganaría en su país y así pueda sacar adelante a su familia. Ahí está tal vez la abismal diferencia.
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: la agonia de un imperio

Notapor Doña Berenguela » 14 Sep 2014, 00:58

Rus escribió:Si se trata de las colonias en América, mínimo el promedio español debe saber como fue la conquista, el contexto que se produjo y como se desenlazó. Pues bien, según mi percepción he podido comprobar que la mayoría solo sabe "reyes catolicos, cristobal colón, francisco pizarro y que se robaron el oro", en ese estricto orden, la mayoría no sabe más que eso.



Ya...

¿Y esa percepción tuya dónde la has adquirido?

¿En la taberna ésa donde sueles acudir a platicar con cuatro borrachos?

;-))


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: la agonia de un imperio

Notapor AceTato » 14 Sep 2014, 01:59

yo por una vez estoy de acuerdo con el rusmono.. sobre el tema en cuestión sólo aprendí que hace mucho fuimos allí, les dimos de tortas, les colonizamos, nos llevamos el oro y nos follamos a sus mujeres..

había algo más que debíamos saber??
Imagen
Avatar de Usuario
AceTato
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3616
Registrado: 12 Mar 2013, 18:48

Re: la agonia de un imperio

Notapor abismo » 14 Sep 2014, 14:41

le doy la razón a rusberga.

en España se sabe muy poco sobre la historia de las colonias. la historia en España, se basa prácticamente en la historia de España y europa. se sabe mas sobre la historia rusa que sobre la historia en las colonias.

quitando el nombre de algunos conquistadores, algunas batallas etc, poco mas se sabe.

y sobre las colonias asiáticas o africanas es peor, ahí si que no se sabe nada de nada, tan solo que colonias teníamos y ya esta.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 137 invitados