la agonia de un imperio

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: la agonia de un imperio

Notapor carnota » 14 Sep 2014, 17:05

Rus...que saben en Peru sobre el trato dado por los propios peruanos a los indigenas?,Nada.Que saben en Belgica, Alemania o Francia sobre sus historias coloniales.Nads.Que saben en Estados Unidos, Canada o Australia sobre las conquistas de sus propios territorios.Nada.
La razon es que tienes que decidir eb un compendio de estudios basicos sobre procesos que de por si requieren un estudio muy centrado.Se dan cuestiones muy de forma superficial porque sencillamente no hay otra forma de hacerlo.Logicamente se profundiza mas cuanto mas avances en tu formacion, un bachiller de humanidadrs si tiene mucho mas cpnocimiento de esa parte de la historia que un estudiante de la ESO.Logicamente es mas importante desde un punto de vista historico el estudio de la Rebolucion Francesa o de la Rusa, que al final la primera es la causa final de los hechos que desembocan en la independencia de America Latina, pero tambien en el nacimiento de USA.
En lo demas puedo estar de acuerdo.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: la agonia de un imperio

Notapor undermyskin » 14 Sep 2014, 20:33

Danizito escribió:
Rus escribió:Por ese motivo la historia de la colonización en América los españoles prácticamente lo han desterrado de su historia escolar. Lo que sabe un español promedio es lo mismo que sabe un niño que ni siquiera termina el colegio en Perú, los españoles de ahora saben muy pero muy poco, conocen la historia de manera muy superficial.


pos
para
eso
estamos
nosotros

para
desasnarlos
si
e187 e187



After de leer todo el hilorollo, solo me queda decirte,
dospuntos
eres so tacky
and vulgar
that ..
you give me the creeps
so...
Cuando quieras descuadrar a los peninsulares conquistadores con tus infulas...possss eso haztelo
mirar morenete, que se te lee como a un cuadrúpedo con infulas de bípedo.
(Es mas que nada para no llamarte JUMENTO)
undermyskin
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 34
Registrado: 21 Sep 2013, 20:20

Re: la agonia de un imperio

Notapor Danizito » 14 Sep 2014, 20:42

Rus escribió:
Pikotasso escribió:
Danizito escribió:
Rus escribió:Por ese motivo la historia de la colonización en América los españoles prácticamente lo han desterrado de su historia escolar. Lo que sabe un español promedio es lo mismo que sabe un niño que ni siquiera termina el colegio en Perú, los españoles de ahora saben muy pero muy poco, conocen la historia de manera muy superficial.


pos
para
eso
estamos
nosotros

para
desasnarlos
si
e187 e187



El nivel cultural de los sudamericanos, en líneas generales, es infinitamente peor que el de los españoles. Cada vez que tengo conversaciones con peruanos, colombianos, ecuatorianos, etc. que vayan más allá de lo estrictamente frívolo y superficial, alucino en colores, ya que su grado de desconocimiento sobre casi todas las materias es impactante.


Pues esos sudamericanos que supuestamente has conversado no creo que sea una verdadera muestra de nuestros países, los inmigrantes por lo general tienen bajos niveles educativos.

Fray escribió:
Rus escribió:Por ese motivo la historia de la colonización en América los españoles prácticamente lo han desterrado de su historia escolar. Lo que sabe un español promedio es lo mismo que sabe un niño que ni siquiera termina el colegio en Perú, los españoles de ahora saben muy pero muy poco, conocen la historia de manera muy superficial.

Claro. Por eso Perú posee muchas multinacionales, ha tenido tantos nóveles y destaca en ciencia, etc etc e1118

Por cierto, no sabía que mi provincia iba a independizarse o " desaparecer " (con otras) allá por 2030...e2009


Es increíble el bajo nivel de comprensión lectora de algunos huevones de este foro e1123


asi es
amigo
la comprension
lectora
es baja

but
hay que
tenerles
paciencia
and
buen humor
si
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: la agonia de un imperio

Notapor undermyskin » 14 Sep 2014, 21:04

Danizito escribió:
Rus escribió:
Pikotasso escribió:
Danizito escribió:
Rus escribió:Por ese motivo la historia de la colonización en América los españoles prácticamente lo han desterrado de su historia escolar. Lo que sabe un español promedio es lo mismo que sabe un niño que ni siquiera termina el colegio en Perú, los españoles de ahora saben muy pero muy poco, conocen la historia de manera muy superficial.


pos
para
eso
estamos
nosotros

para
desasnarlos
si
e187 e187



El nivel cultural de los sudamericanos, en líneas generales, es infinitamente peor que el de los españoles. Cada vez que tengo conversaciones con peruanos, colombianos, ecuatorianos, etc. que vayan más allá de lo estrictamente frívolo y superficial, alucino en colores, ya que su grado de desconocimiento sobre casi todas las materias es impactante.


Pues esos sudamericanos que supuestamente has conversado no creo que sea una verdadera muestra de nuestros países, los inmigrantes por lo general tienen bajos niveles educativos.

Fray escribió:
Rus escribió:Por ese motivo la historia de la colonización en América los españoles prácticamente lo han desterrado de su historia escolar. Lo que sabe un español promedio es lo mismo que sabe un niño que ni siquiera termina el colegio en Perú, los españoles de ahora saben muy pero muy poco, conocen la historia de manera muy superficial.

Claro. Por eso Perú posee muchas multinacionales, ha tenido tantos nóveles y destaca en ciencia, etc etc e1118

Por cierto, no sabía que mi provincia iba a independizarse o " desaparecer " (con otras) allá por 2030...e2009


Es increíble el bajo nivel de comprensión lectora de algunos huevones de este foro e1123


asi es
amigo
la comprension
lectora
es baja

but
hay que
tenerles
paciencia
and
buen humor
si
e187 e187[/quote

Danizitin, eres tonto a las 0ch0 y cuarto'?... O, ¿eres tonto a cadena perpetua?
(Creo que lo último )
undermyskin
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 34
Registrado: 21 Sep 2013, 20:20

Re: la agonia de un imperio

Notapor Asturkick » 14 Sep 2014, 21:32

Rus escribió:Leíste bien lo escribí?
Me refería concretamente a la colonización de América. En este aspecto he podido comprobar que los españoles promedio saben muy poco de ésto, un escolar peruano sabe mucho más (y no es para menos) que un español adolescente o adulto.

En cuanto a lo de nivel educativo, no te lo discuto, están mejor, pero eso no me hubieras dicho hace unas par de décadas, así que tampoco tampoco. Los países latinoamericanos tienen otra realidad, otro contexto, otros problemas, quizás en unas cuantas décadas podamos alcanzar los más óptimos niveles, tal lo cual lo hizo España despues de la guerra civil y el franquismo.


Bueh... la verdad es que no se hace mucho incapié en la época colonial. Yo hice el bachiller de humanidades, y se analiza infinitamente más lo sucedido en EEUU, además de la revolución francesa, revolución rusa, reunificación de Alemania e Italia, independencia de España (Napoleón), I y II Guerra Mundial, Guerra Civil... De la colonia poco se estudia, salvo un poco a incas, aztecas y mayas (saber localizar sus civilizaciones en el mapa), los diferentes virreynatos y la fecha de la indepedencia de algunos países, como México, Argentina y poco más.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: la agonia de un imperio

Notapor Danizito » 14 Sep 2014, 21:32

Blackneis escribió:Esto es como lo de es mejor haber amado y perdido que jamás haber amado. Los peruanos nunca lo entenderan...


why no
e111

si
Spain
tuvo
15 minutos
de fama

PERu
tuvo
5 horas
and
a half

fuimos
la
voz
cantante
de
America
durante
varios
milenios
lo de
los yankees
es
new

volveremos
otra vez
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 122 invitados