EL VERDADERO CAMINO A SEGUIR PARA COMBATIR LOS NACIONALISMOS

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: EL VERDADERO CAMINO A SEGUIR PARA COMBATIR LOS NACIONALI

Notapor Deimos » 24 Sep 2013, 09:53

Los ciudadanos catalanes, hace muchos años que vivimos inmersos en una cotidiana propaganda independentista, con todos los medios de comunicación públicos que dependen del Gobierno autonómico tratando todos los días el tema de la independencia, en clave de lo necesaria que es para Cataluña y lo mucho que cambiaría nuestras vidas. Amén del sistema educativo, también afín a la independencia.

Es una especie de pensamiento único el que se fomenta y crece gracias en parte a que no existe una contra réplica del Gobierno Central y a la inactividad de éste el cual, parece ser que prefiere esperar a que seamos los ciudadanos catalanes los que efectuemos actos heróicos y de denucia a favor de España que actuar de oficio en defensa de los derechos de todos los catalanes...

Con este panorama, no es de extrañar que las encuestas arrojen cifras del 55% de la población catalana a favor de la independencia, lo raro es que no sea aún mayor esa cifra.

En cualquier caso, la cifra del 55% es artificial y artificiosa, es una cifra aparecida ad hoc y como un síntoma de este período concreto de crisis social y económica que vive España, por lo tanto, responde a otros factores que no están ligados intrínsecamente a un deseo histórico de independencia, no al menos por parte de los ciudadanos que se han sumado en los 2 últimos años a ese movimiento independentista.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: EL VERDADERO CAMINO A SEGUIR PARA COMBATIR LOS NACIONALI

Notapor cu_cut » 27 Sep 2013, 15:07

Deimos escribió:Los ciudadanos catalanes, hace muchos años que vivimos inmersos en una cotidiana propaganda independentista, con todos los medios de comunicación públicos que dependen del Gobierno autonómico tratando todos los días el tema de la independencia, en clave de lo necesaria que es para Cataluña y lo mucho que cambiaría nuestras vidas. Amén del sistema educativo, también afín a la independencia.

Es una especie de pensamiento único el que se fomenta y crece gracias en parte a que no existe una contra réplica del Gobierno Central y a la inactividad de éste el cual, parece ser que prefiere esperar a que seamos los ciudadanos catalanes los que efectuemos actos heróicos y de denucia a favor de España que actuar de oficio en defensa de los derechos de todos los catalanes...

Con este panorama, no es de extrañar que las encuestas arrojen cifras del 55% de la población catalana a favor de la independencia, lo raro es que no sea aún mayor esa cifra.

En cualquier caso, la cifra del 55% es artificial y artificiosa, es una cifra aparecida ad hoc y como un síntoma de este período concreto de crisis social y económica que vive España, por lo tanto, responde a otros factores que no están ligados intrínsecamente a un deseo histórico de independencia, no al menos por parte de los ciudadanos que se han sumado en los 2 últimos años a ese movimiento independentista.


Madre mia que bobo eres!

Tienes la solución al alcance de tu mano, hombre!!!

Pon esta vaina debajo de la cama que yo me encargare de hacerte llegar libre de portes, a ti y a toda tu familia (te envio unas extra por si tienes conocidos como tu).

Imagen

Te puedo asegurar que mañana serás un home nou...

e1113 e1113 e1113 e1113 e1113 e1113

No me gustaría verte asi por la A-2 ...

Imagen


Si es que hay gente que sufre por sufrir...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

No me extraña que no me...

Notapor RELATIBO » 27 Sep 2013, 16:58

Doña Berenguela escribió:

Joder, yo cada vez te entiendo menos... hasta el punto de dudar en ocasiones si pertenecemos a la misma especie...



.


... entiendas porque ni yo mismo me aclaro y estoy en una dicotomía entre lo que me parece razonable y justo... y lo que me pide el cuerpo

A)**LO QUE HE PENSADO SIEMPRE Y ME PARECE SANO Y RAZONABLE:
-Los estados son un invento que es una puta mierda.
-Los pueblos son otro invento que es otra puta mierda.
-Los pueblos no son más verdad que los estados.
-Es estúpido estar orgulloso de pertenecer a un estado.
-Los estados no pueden oprimir a una parte de su población.
-Los políticos y EN GENERAL cualquiera que usa la palabra ''pueblo'' se está envolviendo en un ''concepto melancólico'' casi siempre manipulador.
-Lo ideal sería que sólo hubiera un estado de derecho en el mundo o miles chiquititos.
-Por desgracia los estados existen, y si son de derecho, cuanto más grande sean, mejor para los integrantes, lo que no significa que sea un estado con mayor bienestar... es más... seguramente no lo sea.
-Dado que los estados existen, debilitar cualquiera de ellos debilita a sus integrantes. No se puede debilitar un estado por un enfado puntual.
-Si se independizan me están diciendo que cuando vaya a Pals o a Barcelona estaré fuera de mi país.
-La secesión es un asunto capital para cualquier estado. Quien lo promueve juega con el patrimonio (no sólo material) de la parte de la que se quiere segregar.
-Dado que es muy grave jugar con el patrimonio de un tercero, no se puede facilitar ese camino, y quien quiera hacerlo tiene que saber que si lo consigue va a acabar exhausto. Maneras de provocar cansancio son prolongar en el tiempo los acontecimiento... exigir mayorías de 2/3... etc.

b)LO QUE PIENSO A DÍA DE HOY:
-Por desgracia he caído en sus redes... los independentistas me han ganado a su causa. Mi postura actual es estúpida.
-Quiero que se independicen y que lo hagan ya mismo.
-No soporto escuchar una puta coletilla promovida por el catecismo independentista... ''derecho a decidir''... ''España Y Cataluña''... ''libertad de un pueblo''... etc
-Referéndum ya mismo. Mañana mejor que pasado, aunque sea compro las urnas com mi dinero.
-Pregunta clara con sólo una respuesta: Quiere segregarse de España? SI o NO
-Si no gana la unión por más de un 60% con una alta participación preferiría que saliera el SI con un 100% y así me evitan problemas de conciencia con los rehenes.
-No sé qué hacer con los rehenes.
- Estoy hasta los güebos del asunto catalán. HASTA LOS MISMOS GÜEBOS DE OPRIMIDOS DE POSTAL.

-PARA CUALQUIER INCOMPATIBILIDAD ENTRE a) y b)=====> APLÍQUESE B

-
Avatar de Usuario
RELATIBO
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Abr 2013, 01:04


Re: EL VERDADERO CAMINO A SEGUIR PARA COMBATIR LOS NACIONALI

Notapor Deimos » 27 Sep 2013, 17:55

cu_cut escribió:
Deimos escribió:Los ciudadanos catalanes, hace muchos años que vivimos inmersos en una cotidiana propaganda independentista, con todos los medios de comunicación públicos que dependen del Gobierno autonómico tratando todos los días el tema de la independencia, en clave de lo necesaria que es para Cataluña y lo mucho que cambiaría nuestras vidas. Amén del sistema educativo, también afín a la independencia.

Es una especie de pensamiento único el que se fomenta y crece gracias en parte a que no existe una contra réplica del Gobierno Central y a la inactividad de éste el cual, parece ser que prefiere esperar a que seamos los ciudadanos catalanes los que efectuemos actos heróicos y de denucia a favor de España que actuar de oficio en defensa de los derechos de todos los catalanes...

Con este panorama, no es de extrañar que las encuestas arrojen cifras del 55% de la población catalana a favor de la independencia, lo raro es que no sea aún mayor esa cifra.

En cualquier caso, la cifra del 55% es artificial y artificiosa, es una cifra aparecida ad hoc y como un síntoma de este período concreto de crisis social y económica que vive España, por lo tanto, responde a otros factores que no están ligados intrínsecamente a un deseo histórico de independencia, no al menos por parte de los ciudadanos que se han sumado en los 2 últimos años a ese movimiento independentista.


Madre mia que bobo eres!

Tienes la solución al alcance de tu mano, hombre!!!

Pon esta vaina debajo de la cama que yo me encargare de hacerte llegar libre de portes, a ti y a toda tu familia (te envio unas extra por si tienes conocidos como tu).

Imagen

Te puedo asegurar que mañana serás un home nou...

e1113 e1113 e1113 e1113 e1113 e1113

No me gustaría verte asi por la A-2 ...

Imagen


Si es que hay gente que sufre por sufrir...


Además de gilipollas e ignorante funcional... nos ha salido chulito el paleto... porque no sé yo quien sufre más, si quienes tenemos un pais de los más antiguos de Europa y una lengua de las más potentes del mundo o quienes no tenéis pais, sufrís un apatriatismo impuesto y además os gusta sufrirlo... vosotros sí que lo tenéis fácil para sentiros realizados... masoquistas!! e1118

e187
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: No me extraña que no me...

Notapor Deimos » 28 Sep 2013, 01:37

Doña Berenguela escribió:
RELATIBO escribió:
-Dado que es muy grave jugar con el patrimonio de un tercero, no se puede facilitar ese camino, y quien quiera hacerlo tiene que saber que si lo consigue va a acabar exhausto. Maneras de provocar cansancio son prolongar en el tiempo los acontecimiento... exigir mayorías de 2/3... etc.

-



Que sí, hombre, que sí... que hay que ponérselo muy difícil, joder, pero que muy difícil... y muy cansado, sobre todo que sea muy cansado...

Yo propongo que se legisle, por vía de urgencia, que todo aquel que quiera pedir la independencia, primero tenga que luchar contra un grizzly, y si no hay grizzlys a mano, con un oso asturiano...

Y luego ya veremos si está cansado o no...

;-))


.


No hay que ponerlo ni fácil, ni difícil, simplemente es que es ilegal, no está permitido oigan, don't continue...

A mi también me gustaría ir a 140 km/hora por la autovía, porque tengo coche para ello y la carretera de 2 y hasta 3 carriles es muy buena, pero oigan, la velocidad está limitada a 120... y si aún así insisto en rebasar el límite, porque yo lo valgo, porque me creo diferente al resto, etc... pues me estaré arriesgando a que me amonesten o sancionen, por muchos derechos que me ponga... lógico, no?... pues eso.

e187
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

No se está...

Notapor RELATIBO » 28 Sep 2013, 02:49

Deimos escribió:No hay que ponerlo ni fácil, ni difícil, simplemente es que es ilegal, no está permitido oigan, don't continue...

A mi también me gustaría ir a 140 km/hora por la autovía, porque tengo coche para ello y la carretera de 2 y hasta 3 carriles es muy buena, pero oigan, la velocidad está limitada a 120... y si aún así insisto en rebasar el límite, porque yo lo valgo, porque me creo diferente al resto, etc... pues me estaré arriesgando a que me amonesten o sancionen, por muchos derechos que me ponga... lógico, no?... pues eso.

e187


... debatiendo el cumplimiento de la legalidad vigente, que se da por supuesto. Esa es una contestación para quien quiera independizarse unilateralmente.

A ti te gustaría ir a 140 pero no puedes saltarte la ley. Si se cambia y se limita a 150 sí podrías. Aquí se está filosofando sobre si procede o no cambiar la ley ante una demanda (incierta pero razonablemente numerosa).

Por lógica cuanto mayor sea el rango de una ley más difícil debe ser cambiarla. Modificar los cimientos de algo no es asunto baladí... no se puede hacer a la ligera. Se podrá decir que la constitución ya ha sido reformada en varias ocasiones y es verdad, pero ha sido en cuestiones relativamente menores, por lo que no cuenta...

Aquí estamos debatiendo si procede cambiar la ley. Las leyes están al servicio del hombre, no viceversa. Mi opinión es que las leyes angulares deben tener mucha inercia porque forman la base de un sistema.

Con tu razonamiento... no porque es ilegal y no hay más güebos, nunca procedería cambiar la ley, lo que es un disparate, el inmovilismo porque sí.
Avatar de Usuario
RELATIBO
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Abr 2013, 01:04

Re: No se está...

Notapor Deimos » 28 Sep 2013, 09:38

RELATIBO escribió:
Deimos escribió:No hay que ponerlo ni fácil, ni difícil, simplemente es que es ilegal, no está permitido oigan, don't continue...

A mi también me gustaría ir a 140 km/hora por la autovía, porque tengo coche para ello y la carretera de 2 y hasta 3 carriles es muy buena, pero oigan, la velocidad está limitada a 120... y si aún así insisto en rebasar el límite, porque yo lo valgo, porque me creo diferente al resto, etc... pues me estaré arriesgando a que me amonesten o sancionen, por muchos derechos que me ponga... lógico, no?... pues eso.

e187


... debatiendo el cumplimiento de la legalidad vigente, que se da por supuesto. Esa es una contestación para quien quiera independizarse unilateralmente.

A ti te gustaría ir a 140 pero no puedes saltarte la ley. Si se cambia y se limita a 150 sí podrías. Aquí se está filosofando sobre si procede o no cambiar la ley ante una demanda (incierta pero razonablemente numerosa).

Por lógica cuanto mayor sea el rango de una ley más difícil debe ser cambiarla. Modificar los cimientos de algo no es asunto baladí... no se puede hacer a la ligera. Se podrá decir que la constitución ya ha sido reformada en varias ocasiones y es verdad, pero ha sido en cuestiones relativamente menores, por lo que no cuenta...

Aquí estamos debatiendo si procede cambiar la ley. Las leyes están al servicio del hombre, no viceversa. Mi opinión es que las leyes angulares deben tener mucha inercia porque forman la base de un sistema.

Con tu razonamiento... no porque es ilegal y no hay más güebos, nunca procedería cambiar la ley, lo que es un disparate, el inmovilismo porque sí.


En el símil del tráfico, ese límite de velocidad persigue el objetivo de proteger y velar por la seguridad de todos los usuarios de la vía, incluído el propio conductor,

La opción de cambiar la ley resulta muy atractiva para el conductor imprudente, pero entraña riesgos muy serios, entre ellos el de sentar el precedente de que una ley superior se puede cambiar para satisfacer y adaptarse discreccionalmente a un conductor cualquiera. ¿Cuál será la siguiente ley que alguien pedirá cambiar? ¿elevar la tasa mínima de alcohol permitida en sangre?.

Por otro ladolos responsables de tráfico se echan las manos a la cabeza porque, ¿qué ocurrirá si los muertos en carretera comienzan a disparase? ¿quién asumirá las responsabilidades?.

Pero hay otra manera de afrontar este problema anti social de algunos ciudadanos, es la educación, la pedagogía. Frente a la solución de cambiar la ley, los legisladores pueden optar por hacer entrar en razón al mayor númerode conductores posible, explicándoles que es necesario mantenerse dentro de los límites establecidos legalmente ya que lo contrario puede tener nefastas consecuencias y para evitarlas es por lo que la ley prevee sanciones a los usuarios de dla vía, díscolos.

La generalidad lleva más de 35 años haciendo apología y pedagogía de que se cambie la ley, de que esa ley ya no nos vale y antes eran una minoría, es evidente que la pedagogía funciona, porque se ha estado haciendo pedagogía en contra del sentido común de los ciudadanos y ésta va calando en un mayor número de ellos cada vez.

Por lo tanto, la responsabilidad del Gobierno Central ahora es hacer el trabajo inverso, poner a la Generalitat en su sitio y velar por la seguridad de todos.... es mi opinión.
Última edición por Deimos el 28 Sep 2013, 10:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: EL VERDADERO CAMINO A SEGUIR PARA COMBATIR LOS NACIONALI

Notapor Deimos » 28 Sep 2013, 10:13

Es más, si se demostrara que en las manifestaciones y en la "cadena humana" se empleo dinero público (cosa que es fácil de demostrar) habría que destituir a Arturo Más. Por irresponsable, por temerario, por corrupto, por prevaricador, etc....

Imaginémonos que asociaciones cívicas ciudadanas, depronto, organizan cadenas humanas en Cataluña y manifestaciones portoda España a favor de que Cataluña no se independice con motivo del día de la hispanidad el 12 de octubre o del día de la Constitución el 6 de diciembre. Que se organice todo para que el día y a la hora convocada miles de autobuses y cientos de miles de ciudadanos españoles enlacen sus manos... sus organizadores lo venderían como que todo de lo más legal, pacífico y por tanto democrático. Imaginemos además que estas organizaciones están huntadas de dinero procedente de subvenciones públicas...

La celebración de un día de la hispanidad o de la Constitución, orquestada de esta manera es peligrosa socialmente, porque en Cataluña fomentaría el conflicto entre españoles, durante la celebración del acto es plausible que se produjeran actos de violencia para boicotearlo y el despliegue policial debería deser monumental para garantizar la seguridad y el derecho amanifestación de los ciudadanos ese día.

Bien, ahora volvamos a la realidad, porque resulta que precisamente eso es lo que ocurriò el 11 de septiembre en Cataluña, que se orquestaron una serie de manifestaciones ciudadanas sumamente irresponsables, que dividen y enfrentan a los ciudadanos catalanes y lo peor de todo es que se produjo la perversidad de estar financiadas con dinero público, de todos los catalanes. Tanto si están a favor como si no estamos a favor de la independencia. Y eso es profundamente antidemocrático y antisocial.

Tiene suerte Arturo Más de vivir en un país como España porque en los países serios a estos tipos los apartan de sus funciones, por corruptos y prevaricadores.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Me vale perfectamente ...

Notapor RELATIBO » 28 Sep 2013, 15:12

Deimos escribió:En el símil del tráfico, ese límite de velocidad persigue el objetivo de proteger y velar por la seguridad de todos los usuarios de la vía, incluído el propio conductor,

La generalidad lleva más de 35 años haciendo apología y pedagogía de que se cambie la ley, de que esa ley ya no nos vale y antes eran una minoría, es evidente que la pedagogía funciona, porque se ha estado haciendo pedagogía en contra del sentido común de los ciudadanos y ésta va calando en un mayor número de ellos cada vez.

Por lo tanto, la responsabilidad del Gobierno Central ahora es hacer el trabajo inverso, poner a la Generalitat en su sitio y velar por la seguridad de todos.... es mi opinión.


... el símil de tráfico.

Ese límite de 120 NO PERSIGUE el objetivo de proteger y velar por la seguridad de todos los usuarios de la vía. Si ese fuera el objetivo se habría fijado en 30 o 40 kms/h. Lo que SÍ PERSIGUE es el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir el ciudadado (entendiendo que es representado por las instituciones).

De manera que bastaría que cualquier evidencia desvinculara el límite de velocidad con el nivel de siniestralidad (por ejemplo que hubiera un número de muertos en rectas por dormirse inasumible) para modificarlo... o simplemente que el ciudadano quisiera asumir un mayor riesgo. Porque le saliera de las pelotas.

Aquí se está hablando de si cambiar y/o cómo cambar la ley para beneficio del país... si procede o no, y tú dices que no, ok... pero la razón no es que la ley es así, porque lo que se está precisamente cuestionando es su funcionalidad.


Yo no sé si eres concsciente de que tu propuesta llega tarde:

**El mito se ha elaborado y creado con éxito.

**El mito ha prendido en la sociedad catalana también con éxito (no me refiero a que tenga mayoría)

**Ahora estamos muy tarde... el mito es un gigante con buena salud que camina en una dirección inequívoca... sin discrepancias entre quienes lo dirigen y alimentan, mientras que nosotros los que queremos pararlo no sabemos cómo hacerlo, porque cada uno tenemos nuestra táctica.

** Dats de problema... ellos se ponen detrás del monstruo y empujan y empujan... como los cerebros no empujan no son ni siquiera requeridos... y nosotros parándolo como podemos... unos tirándole piedras... otros riéndonos de su ridiculez... otros ignorándolo... es muy difícil aunar la réplica a ese monocultivo.

----

Edito: se me viene ahora a la cabeza y se me olvidó comentarlo en otro post... super importante... vital diría yo... si se produce la ruptura... unilateral o pactada o como cojones sea... POR FAVOR QUE DYANGO SE QUEDE AL OTRO LADO DE LA RAYA!!!!
Avatar de Usuario
RELATIBO
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Abr 2013, 01:04

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rienzi y 19 invitados